Noticiero

Feb 18th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- El pésame mas sincero para la familia Reyes Silva por el fallecimiento del compañero y amigo Tomas Reyes Flores, destacado cronista deportivo que estuvo involucrado en los eventos deportivos mas destacados de los últimos 40 años.

Deja un hueco difícil de llenar en el periodismo de Tamaulipas. Recibió reconocimientos a nivel local y estatal por su trascendente labor-

Descanse en paz el compañero y amigo Tomas Reyes Flores.

EL PROCESO

El doctor Rodolfo Torre Cantú sigue viento en poca sumando voluntades priisas a favor de su precandidatura a Gobernador del Estado.

Los municipios de la frontera chica fueron visitados por el pre candidato y al igual que en el sur, cosechó apoyos de los consejos municipales, de los sectores del PRI y de las organizaciones.

En el ámbito municipal la mayoría de las precandidaturas han sido bien recibidas, salvo en Ciudad Victoria donde el ex diputado Enrique Cárdenas del Avellano dice que no dio su apoyo. Pero parece que no tiene inconveniente en cuanto a la selección de Torre.

Este asunto deberá resolverse antes de que salga la siguiente convocatoria para el resto de los precandidatos y preveer que no vaya a haber inconformidades.

En el caso de las diputaciones se han desatado los rumores sobre los posibles precandidatos, aunque son solo rumores, pues el gobernador es el único que sabe a quienes seleccionará.

Se sigue insistiendo en la misma lista en la que figura Daniel  Sampayo Garza, primo hermano del abanderado del PRI Alfonso Sánchez Garza. Figuran también Abelardo Martínez  Escamilla, presidente del comité municipal del PRI. Gerardo Edgar Arias, líder de los alijadores y sindico segundo. Mario Zolezzi, ex presidente municipal, y Raúl Cesar González, Secretario del Ayuntamiento.

En el palacio municipal se hace circular el rumor de que el gemelo Héctor Silva, y Carlos Valenzuela, podría ocupar una diputación aunque sea suplente o plurinominal. Es una condición si quieren  que la estructura social del municipio apoye al PRI. Pero son rumores y nada mas.

Dos suplentes están listos. Willi Campos, de la CTM, para entrar por Alfonso Sánchez en el Congreso y el ingeniero José Guadalupe Ibarra que sustituiría a Edgar Arias.

LA OPOSICION

Aunque no es oficial se da por hecho que Ramón Sampayo será el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Matamoros y esto indica que habrá buena competencia.

Aparentemente el comité directivo estatal ya tiene lista la lista de los candidatos a diputados locales y tan luego como salga la convocatoria se dará a conocer.

También esta lista la lista de los panistas que van a ocupar los cargos de sindicos y regidores.

Se pretende formar una planilla en la que todos trabajen por los votos y dicen que darán sorpresas desde el arranque.

Y como los tiempos de la ley se acortan, los otros partidos ya esta afinando sus listas y en esta misma semana habrá noticias con nombres y apellidos.

Parece que habrá muchas opciones pasa los electores. Claro que el estilo de campaña será determinante.

Leave Comment

*