"Tano" vive en Chicago; es candidato del PRI en Xicoténcatl

Feb 21st, 2010 | By | Category: Noticias, Política 2010

Xicoténcatl.- Excéntrico millonario, residenciado con su familia en Chicago, Ilinois, Atanasio Sánchez Vázquez,  quien se hace llamar “Don Tano”, quiere ser alcalde de este municipio, el que abandonó hace más de 50 años.

En este municipio, a Sánchez se le conoce como un individuo explotador de braceros en un negocio de jardinería que mantiene en Chicago desde hace unos años.

Por aquellos lugares tendría al menos cien elementos de la región, todos indocumentados, a los que les paga sueldos de hambre y mantiene encasillados en galerones. El principal enganchador en Xico es conocido como Eugenio Segura.

No hay quien, en este municipio, no mencione al aspirante tricolor como explotador de sus coterráneos y oportunista.

“Allá trata a la gente con el látigo, y ahora quiere ser presidente”, indica una familia cuyos integrantes han sufrido las acciones de horca y cuchillo de Sánchez.

Mejor conocido como “Don Tano”, será postulado por el PRI como su candidato a la alcaldía (de hecho ya lo es).

Hace dos años y pico “se le fue” porque apenas tenía unas semanas de haber llegado de Chicago, donde vive con su familia.

Es originario de la región, pero su ausencia es de 50 años. Se fue para el lado gringo cuando teñía 15, y allá hizo dinero y quiere venir a gastarlo en su pueblo.

Ahora tiene 66 años, y lo más probable es que tendrá que enfrentar en las urnas a César “El Truco” Verástegui Ostos, postulado por el PAN.

Se habla que es un “asunto arreglado” para que ganen los azules, o es una soberana tontería de Ricardo Gamundi Rosas, presidente del PRI, el querer ganar con ese individuo…O bien alguien recibió unos centavitos por hacerle el favor al mojado.

En Chicago, Tano tiene un negocio de jardinería que se denomina A y M Lendeceping, y a Xico solo viene a repartir propaganda de su empresa, o a comprar propiedades.

Esa explotación de los coterráneos  le ha permitido construir una gigantesca residencia por la calle Hidalgo y Guerrero, donde no vive, nunca ha vivido.

Dice la información que el aspirante puso en venta la casa en la suma de seis millones de pesos, pero nadie en la localidad o la región tiene esa cifra para comprarla. Luego entonces su precio saldrá de la política.

CON SU TERCERA MUJER

Y es que Tano, aunque tiene la señora residencia, vive en una pequeña casita allá por el mercado de este pueblo, o se la pasa en sus ranchos.

En sus proyectos insanos, Sánchez es apoyado por uno de sus más corruptos sobrinos de nombre José Lumbreras Vázquez, ex diputado y ex líder de la cañera, cuyo nombre sigue causando indignación entre los productores, a los que robó descaradamente tres millones de pesos que estaban destinados al pago del Seguro Social.

Seguramente nadie como en Xico conocen la historia de Atanasio, originario de por allá del ejido “Francisco Castellanos”, dado que, con el curso de los años, ha explotado a miles de jóvenes originarios de esta región, a los que pone a trabajar en su negocio de jardines en la plantación de pasto, acarreo de tierra y siembra de árboles, todo un servicio completo por el que bien cobra, en dólares, pero no paga a su personal.

Tampoco les proporciona los servicios sociales de los Estados Unidos, porque los empleados son indocumentados.

Se sabe que desde hace varias semanas está por la región su tercera esposa de nombre Lili Belinda, quien es originaria de Reynosa.

Las dos anteriores, ya fallecidas, le habrían dejado buenas herencias en el lado americano.

Es un individuo ignorante pero excéntrico, que gusta de colgarse finos relojes y abultadas esclavas, además de medallones “estilo petrolero”, como dice un ciudadano local, en referencia a los líderes del gremio de PEMEX “en sus mejores tiempos”.

Cuando viene de turista, mas bien se la pasa en dos ranchos de los varios que tiene: La Victoria y El Progreso.

En la contienda anterior pretendió ser alcalde, y no pudo, pero sacó como consolación el programa Juntos Avanzamos Más, que dirigió a control remoto desde la tierra de Al Capone.

Se dice entre los tricolores que al viejo -a quien le gusta que le dicen Don Tano- lo pusieron a modo para que lo derroten Los Trucos y entregarles una vez más el municipio, a cambio de que el PAN no esté jodiendo en otras regiones.

Y un defecto que la gene no le perdonará a la hora de llegar a las urnas: Es un cristiano protestante (cuando lo más granado del catolicismo se encuentra en esta región).

Pero ¿y sus hijos? ¿quiénes son? ¿en que familia va a apoyar su campaña? ¿Realmente va a hacer campaña? Porque se sospecha que el municipio ya se entregó al PAN.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*