Buscan burdo metálico

Feb 22nd, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Cuanta razón tienen aquellos que señalan que el PAN, en cuatro candidaturas al gobierno estatal -18 años-, ha postulado a los miembros de una sola familia ¿qué no habrá más elementos?.

En 1992 el abanderado por Acción Nacional y el Partido del Sol Azteca, fue el legendario Jorge Cárdenas González. Tal vez pensó que “la podría hacer” si había llegado dos veces a la alcaldía de Matamoros y en una ocasión a San Lázaro.

El viejo de mañas mil, también fue candidato al senado pero no obtuvo suficiente clientela electoral que lo hiciera alcanzar el escaño.

Seis años después el abanderado azul fue Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en su primer intento, pero no logró siquiera despeinar a Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La dosis se repitió hace seis años cuando Gustavo, ya totalmente devaluado, volvió a recibir el respaldo de sus dirigentes para enfrentarse con Eugenio Hernández Flores.

Y ahora, es el yerno de Jorge y cuñado de Gustavo, el senador Sacramento, quien porta la candidatura azul rumbo a la gubernatura.

Vamos a decir que, en los últimos 18 años, las candidaturas han sido para la familia Cárdenas, pero sin que hayan logrado darle un arañazo a sus contrincantes tricolores ¿habrá arreglos de antemano? Quien sabe.

De paso, Gustavo fue alcalde de Victoria a partir de 1993; brincó a una diputación local, luego a la senaduría, y más tarde a otra diputación federal, por las mismas siglas azules ¿No hay más? Es lo que se preguntan los propios militantes de ese partido.

Ya solo falta que, dentro de seis años, el abanderado vuelva a ser Gustavo, o bien su hermano Jorge o cualquier otro cuñado… O bien que el primo Enrique haya dejado las filas tricolores y se brinque al PAN.

Aunque eso hay que dejárselo al tiempo, ya hay los antecedentes. A los Cárdenas solo les interesa su bolsillo, no tienen ideologías ni partidos.

Jorge fue alcalde, diputado y candidato por partidos tan distintos como el PARM, PRD, PAN y PT, una mezcolanza perfecta.

Más antes su hermano Francisco (Pancho) fue candidato a la alcaldía de Soto la Marina por las siglas del PST.

Debe recordarse también que Tavo fue postulado en el Corazón de Tamaulipas por un acuerdo del PAN y el PRD.

Es más, en alguna ocasión Doña Minerva Gutiérrez de Cárdenas González, figuró como suplente en la alcaldía de Matamoros.

No hay ideologías, solo vil metálico.

Y bueno, ya veremos si el cuñado Sacramento logra hacerle cosquillas a los tricolores o bajarla una llanta al trailer que ya pilotea Ricardo Gamundi Rosas.

El moreno jarocho se jacta que, hoy por hoy, el vehículo tricolor ya tiene chofer y es precisamente negro.

Cambiando de canal, mire que este miércoles 24 se dará el registro interno de los precandidatos del PRI a las 12 alcaldías, donde el procedimiento de selección fue de unidad.

Según la propuesta del jerarca Ricardo Gamundi, el             PRI es un partido unido…Pero un nido de víboras.

El dato dice que Gamundi está en la segunda ronda de conversaciones con los aspirantes a las alcaldías de 27 municipios.

En una primera logró “arreglar” a dos, de tal forma que le faltan 25.

A ese ritmo, seguramente sacará los arreglos  para dentro de 36 meses, cuando ya estarán en juego otra vez los ayuntamientos.

Pero al menos el jarocho ya tiene el chofer del trailer completo que espera sacar el cuatro de julio.

Se nos dice que el victorense Miguel González Salum tendrá su evento a las seis de la tarde del miércoles en el tradicional edificio tricolor del 20 Hidalgo.

Por cierto, se habla que es mucho el valor de “Migue” al haber aceptado ser candidato y luego alcalde de la capital, cuando Arturo Díez Navarro dejará un desgarriate en las finanzas, muy parecido al que dejó Gustavo Cárdenas Gutiérrez en 1996 a Don Pascual Ruiz García.

Se habla que Díez tiene pasivos de muchos millones de pesos, pero no ha sido capaz de dar un salto mediático, por ejemplo, de reducir su sueldo o dejar de cobrar de aquí al fin del trienio.

Le falta lana pero también cerebro.

A Gustavo, como alcalde, le faltaba lana pero le sobraba tatema; no cobraba –según él- por hacerle el favor al pueblo de Victoria de ser su alcalde.

Animo Arturillo, ya solo te faltan poco más de diez meses!.

Y de la precampaña del doctor Rodolfo Torre Cantú no hay muchas noticias, ni siquiera de si la coordinación general siempre sí quedó a cargo de Manuel Muñoz Cano, quien para eso había renunciado a la Sedesol estatal.

Se supone que después del 14 de marzo, ya en al campaña, comenzarán a meter el acelerador y desempeñarán la máxima acción 15 días antes de los comicios.

Lo anterior, cuando los vecinos del PAN tienen dificultades para designar candidatos en los principales municipios y su abanderado al gobierno, Sacramento Garza, ni siquiera ha regresado del Distrito Federal a Tamaulipas.

Pero claro que ese es asunto es solo de ellos y de nadie mas.

Como tampoco se preocupan los del PRD. Ya tienen convocatoria pero no van siguiendo sus lineamientos.

Pero mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*