Cartelera

Feb 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

CUIDESE DOCTOR DE ESTOS INDIVIDUOS

El humo blanco en las oficinas centrales del Partido Acción Nacional en la que por fin se nombró a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas recayendo esta en el Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.

El hecho de ser Senador de la Republica por Tamaulipas le dió un amplio margen de maniobra para desenvolverse por todo el Estado, situación que le permitió un tejido fino, amarres con la clase política de los municipios más importantes de Tamaulipas.

Y darse a conocer.

Porque es Senador por obra y gracia del apoyo que se le dio en ese entonces a FELIPE CALDERON  cuando compitió con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ese es el efecto de haya sido Senador JOSE JULIAN.

Pero en esa circunstancia se movió bien en las altas esferas del panismo, con la élite.

Siendo como es un hombre serio siempre fue considerado finalista en  esta decisión que se tomó la semana pasada, ingeniero agrónomo de profesión, buen ciudadano, respetuoso, bien educado.

Veo en el futuro muy cercano una contienda de altura, con respeto.

En la élite panista bien que saben que en Tamaulipas por los estudios y análisis  que se  han hecho pocas probabilidades tienen de ganar.

Escogieron a un buen candidato que buscará la gubernatura con altura, al menos es el que tiene más presencia pública del panismo en la entidad.

¿Qué porque se retraso su nombramiento, si estaba que más cantado su precandidatura?.

Se lo voy a tener que preguntar.

La pregunta obligada es saber qué rumbo tomará CABEZA DE VACA porque si bien es cierto era el más conocido por sus tres años en que fue presidente municipal de Reynosa por obra y gracia de las concesiones.

Dueño de un carisma y joven la percepción que tienen los tamaulipecos es el escándalo de su riqueza así como sus relaciones peligrosas según lo externo el dirigente nacional del blanquiazul CESAR NAVA quien se preocupó por la intromisión de la delincuencia organizada dentro del proceso interno del PAN para llegar a los acuerdos políticos del momento

Seguramente se refería al diputado Cabeza de Vaca y seguramente también por su carácter violento e irreflexivo.

CESAR NAVA se erigió como juez y verdugo de la democracia al dejar a un lado la voluntad popular, al no respetar el voto de los ciudadanos cuando le pidió a MANUEL CLOUTHIER que renuncie a su curul.

El hombrecito sigue a regañadientes la voz de su amo, pero sin fijarse en los modos.

Pero no es solo con el PAN que no sabe cómo resolver los problemas que se le enfrentan a los partidos políticos, basta darse una vuelta con lo que paso en Reynosa, con el Presidente del PRI RAUL ZARATE LOMAS cuando investido por la sed de triunfo arengó a  un “que le valga madres” pero que el día 24 fecha en que se celebrará la inscripción de EVERARDO VILLARREAL y el DIA DE LA BANDERA  aunque no asistieran a los Honores a la Insignia Nacional pero que SI asistieran al registro del abanderado priista.

Esta situación sí que es un pecado que infracciona el IFE.

Vamos  a ver qué pasa en los próximos días.

Por lo pronto el fin de semana trascendió de acuerdo a una plática “ OFF RECORD “  o sea fuera de libreta, que no debo decir de quien se trata, pero lo digo porque no tengo compromiso de fidelidad.

El fin de semana pude enterarme que el Presidente del PRI, el tristemente célebre RICARDO GAMUNDI previa encerrona, le dijo a sus más cercanos “está bien cabr…….  que pueda lograr lo que prometí, el carro completo- no dijo tráiler- es mas yo ya no tengo nada que hacer”.

Esta infidencia se entiende, lo que no se entiende es que se raje a mitad del rio, cuando el “fiel de la balanza“, se siente engañado.

Nunca esta tarde para solucionar las situaciones políticas,

afortunadamente el gobernador se dio cuenta de la bola de trastupijes que han llevado a cabo en el PRI , aunque los dado están cargados al jefe de prensa del PRI que responde al nombre de JOGE VELA VILLARREAL, mismo que se autonombra el “ recaudador “  para el “ líder “.

Situación que a mi no me interesa.

LO que si me interesa es que CARTELERA fue protagonista y testigo del depósito que hizo el presidente del PRI estatal, el veracruzano domiciliado reynosense pero con domicilio en Cd. Victoria, ¡ y vaya que tiene casa ¡ de un predio que compró adyacente a su domicilio por un mil metros por un millón , 500, mil pesos , lo efectuó Cash, en efectivo con billetes que estaban más de un  mes en su poder.

Ya se concluyó la operación.

Y se conoce que el resto también fue efevo.

Así que podemos determinar a qué se dedica el muchacho.

En sus últimas declaraciones de impuestos, no declara una actividad lícita de sus ingresos.

Las tengo a la mano.

Servido JORGE.

Cuídese Doctor de estos seres.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El motivo de mi columna es provocar una interacción con mi público, con mis 10,500 correos en forma directa que me permiten su lectura y su tiempo, además de los lectores de los medios impresos que me publican en el Estado de Tamaulipas, en Coahuila, en Minneapolis , en Chicago, en California, en Houston.

Así es como también me publican en la mayoría de los  portales electrónicos.

En todos los medios, la responsabilidad de lo que escribo es mía y nada más mía.

En otro contexto como una notica primicia para CARTELERA, les diré que este 2 de marzo se tiene prevista la inauguración de la puesta de la primera de la empresa LIVERPOOL para la cual se habrán de reunir los Directivos claves de la empresa junto con el Presidente Municipal ARTURO DIEZ GUTIEEREZ NAVARRO y el Gobernador del Estado EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Acto político que sin duda va a ocasionar una derrama económica en la población, va a generar empleo a la vez que va a invertir un promedio de 10 millones mensuales.

Lo que va a provocar un beneficio económico en la ciudad capital.

Para finalizar, les paso una filosofa de la vida.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida…
…antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

y otra que me envía una lectora ,  amiga.
Sueña, que la vida es un sueño…
el corazón se estremece,
la sonrisa florece,
y la vida renace,
al recuerdo de ese SUEÑO…Zorina

Le recuerdo que nos vemos mañana,

usted y yo.

Leave Comment

*