Comentando la política

Feb 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Jr.

Hoy nuevamente estamos en pie de lucha, gracias a nuestros amigos que hacen posible la publicación de estas líneas.

Por ello entramos de lleno a los datos, será este miércoles cuando se registren los aspirantes priìstas a las alcaldías de sus respectivos municipios.

En esta capital  MIGUEL GONZALEZ SALUM se registra a las 6 de la tarde en el 20 hidalgo edificio del PRI municipal, donde es presidente del mismo el joven Lic. RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ.

En la fronteriza ciudad de Matamoros el diputado ALFONSO SANCHEZ GARZA hará lo propio ante el presidente del comité municipal priìsta  lic. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA.

Nuevo Laredo tendrá candidato de lujo en la persona de BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

El puerto de Tampico esta listo para llevar al triunfo al abanderado priìsta, el aun diputado MIGUEL MANZUR NADER.

Valle hermoso tiene todo dispuesto para que EFRAIN DE LEON LEON tome la estafeta y tal y como esta pronosticado desde hace tres años se convierta en el candidato por  el PRI.

Para San Fernando el agrarista ex líder de vanguardia juvenil a nivel nacional TOMAS GLORIA REQUENA, tiene la tarea de poner en alto a la generación joven del campo, obteniendo una victoria indiscutible en la elección del 4 de julio.

Y en el puerto industrial de Altamira PEDRO CARRILLO ESTRADA deberá de sacudirse el yugo de JAVIER GIL y lograr un triunfo contundente con su equipo para redondear la faena en el ahora más sólido sur tamaulipeco.

A ellos se agregan los nombres de VICTOR GARCIA por Miguel Alemán, HUMBERTO FLORES DEWEY en Mante, más los aliancistas RAUL BOCANEGRA  en Río Bravo y JAIME TURRUBIATES en la petrolera ciudad Madero.

Dejamos al último a EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ya que por su trayectoria, es el único señalado para perder la alcaldía de Reynosa.

No pierda de vista a JUAN ANDRES DIAZ CRUZ en el municipio de Tula, el hombre trae el apoyo del poderoso sector campesino y se llevara la estafeta para ser el próximo alcalde de esta ciudad.

Miquihuana  esta lista para postular a ERASMO RODRIGUEZ el ex alcalde no tiene quien le haga sombra en todo el municipio.

De esta forma con la postulación de los candidatos de las principales ciudades tamaulipecas, que abarcan el mayor número de electores, se cierra un candado que permite asegurar una votación favorable al candidato a la gobernatura el siempre atento y caballeroso DR, RODOLFO TORRE CANTU.

DETALLES INFORMATIVOS

Están en circulación las elegantes invitaciones para el informe y toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.

Se espera la presencia del invitado especial el gobernador del estado EUGENIO HERNANDEZ FLORES, y por supuesto del Secretario de Educación Publica  o su representante, aunque como sabemos será el propio Secretario quien haga acto de presencia.

Finaliza esta semana con la Cabalgata de las Huastecas, la cual inicia en CD. Mante y se espera contar con los gobernadores de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Será esta la ultima cabalgata a la cual asista en su calidad de primer mandatario tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES, pero todos esperamos que no sea la ultima en la cual participe, el ejecutivo estatal se a caracterizado por la sencillez que le imprime a su mandato, acompañado de su señora esposa ADRIANA GONZALEZ han logrado hacer de las familias tamaulipecas mas y mejores familias, por ello se han ganado el respeto, el cariño y el corazón de la sociedad tamaulipeca.

En otras cosas, quien se reporta de Altamira es ALFREDO CONTRERAS, flamante jefe de prensa de PEDRO CARRILLO ESTRADA.

La felicitación del día es para  FRANCISCO MARQUEZ  y NORMA DUEÑAS quienes se casaron este viernes, contando con grandes personalidades en el evento social, para ellos mis mejores deseos de una permanente felicidad..

Por ultimo el saludo de la columna es para el profesor ARNULFO RODIRGUEZ TREVIÑO dirigente del SNTE sección 30  y don JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en Matamoros, Y.

Leave Comment

*