Noticiero

Feb 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.-PRI Y PAN, los partidos con mas votos en Tamaulipas, ya están listos con sus candidatos a gobernador. Falta cubrir la totalidad de los ayuntamientos al PAN y unas cuantas al PRI, y ambos están pendientes con  las diputaciones locales.

El rumor generado en el PAN se confirmó: el candidato a gobernador es el Senador José Julián Sacramento, de Matamoros. Para la presidencia de Matamoros se ha venido mencionando a nivel de rumor al ex alcalde Ramón Antonio Sampayo.. Entre los panistas locales y de la capital del estado se insiste en ese nombre.

CAPITAL DEL PAN

El PAN tiene un buen capital político en la gente que ha tomado parte en otras campañas y que puede hacer importantes aportaciones como por ejemplo el empresario transportista Francisco Elizondo; el agente aduanal Antulio Ordoñez, el licenciado en ciencias políticas Cesar Rendón, la regidora Verónica Salazar y su hermana la diputada federal Leticia Salazar    el empresario Tomás Reyes, el hoy funcionario federal Angel Sierra Ramírez, entre otros.

Ya sea para ser considerados para algún cargo o bien para formar un equipo con experiencia en campañas, el PAN tiene  recursos humanos disponibles.

A QUE JUGARA EL PAN?

Después, lo realmente relevante van a ser las campañas y los discursos. Los primeros días van a reflejar si el PAN va a jugar para ganar o para ganarse algunos votos que aseguren sus posiciones plurinominales.

Otra cosa que llama la atención son las planillas que se considera un reparto de posiciones para los grupos de poder dentro de los partidos y como se trata de posiciones de grupos no hay compromiso con la sociedad, como nunca lo ha habido por parte de los ediles.

LOS RETOS.

Para el futuro gobernador, para el alcalde, para los tres diputados, para los síndicos y regidores, el reto se atender los grandes proyectos de Matamoros que son utilizados como bandera electoral.

Uno de esos grandes proyectos es la modernización del transporte que ha sido promesa de candidatos gobernador, gobernadores, alcaldes, diputados y todos por igual han fallado. Es otro de los aspectos del sexenio perdido para Matamoros.

Hay delegados que se han convertido en concesionarios del transporte a cambio de hacerse de la vista gorda.  A nivel del gobierno del estado el interés está en el discurso. En los hechos,  lo realmente importante es el negocio. Autorizan aumentos en las tarifas y engañan a los usuarios con la promesa de que “vamos a vigilar que cumplan con la modernización”. Pero la vigilancia es eterna y en las rutas se sigue utilizando la chatarra del transporte escolar de los gringos.

El interés de la sociedad no es tomado en cuenta por los políticos. Todo el sexenio le han mentido a los usuarios con el cuento de la modernización.

El argumento de altos costos esgrimido por  los concesionarios sindicalizados, ha sido rebatido por la línea Transportes Urbanos de la Frontera que da servicio a la playa. Pusieron en servicio microbuses último modelo y el negocio funciona con utilidades-

El gobierno del estado tiene a la mano el modelo de que “si se puede”, y aun asi no atiende la modernización.

Leave Comment

*