Cartelera

Feb 23rd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

CASTIGO PARA ABUSADORES DE LA BANCA

  • La CONDUSEF está al servicio de los  consumidores,
  • Por 100 mil usd , la presidencia municipal de Xico,
  • EL MANTE podría ser laboratorio para el PAN,
  • Nuevo Laredo, inicia operaciones de carga aérea,
  • Hoy hay registro en 14 municipios,
  • MIGUEL GONZALEZ SALUM por Victoria.

Si usted recibe amenazas o acoso por una empresa de cobranza o por una institución financiera, la CONDUSEF previa notificación del hecho, citará al banco y lo reprenderá porque ello significa una violación al código de ética para llevar a cabo practicas de cobro respetuosa.

Sobre todo a los deudores de tarjetas de crédito, es lo más común que  los bancos vendan su cartera.

La CONDUSEF ante tanta arbitrariedad ha tomado cartas en el asunto y ha flexibilizada las denuncias de los usuarios de los servicio que ofrece la banca anuncia que pueden hacer la denuncia en cualquiera de las oficinas o por medio electrónico a través de su portal de Internet.

Recordó que los despachos de cobranza no pueden engañar al deudor asegurándole que si no salda su deuda será privado de su libertad, sujeto de demanda o notificaciones judiciales, o incluso que se ha iniciado un juicio en su contra, si dichos señalamientos no son ciertos.

tener deudas que no se han liquidado no significa que las empresas de cobranza estén autorizadas a hacer cualquier cosa para que el deudor pague por lo que pueden ser denunciadas.

Además las empresas de cobranza no deben establecer contactos con los deudores de la banca  en horarios y lugares inadecuados para el cobro, solo tienen autorizados de la 6 am a las 11pm.

Además queda prohibido a estas empresas de cobranza enviar correspondencia a los deudores con leyendas o con escritos que vayan por el exterior alusivas a la cobranza. Les está permitido que pongan la razón social.

Pero nada más.

Por último, para concluir esta información, las empresas de cobranza deben de estipular en los convenios de pago que celebren con los deudores los compromisos que se acuerden señalando los términos y condiciones en que se llevaran a cabo los pagos, obligándose a proporcionar escrito de finiquito o de liquidación del adeudo y en caso de condonación o quita también debe de quedar anotado.

Ya es oficial, la economía mexicana cayó un -6.5, es la peor caída desde que se tiene registro, en el 95´cayó un 6.2.

Escribe en su columna Marco Antonio Torres de León:  Por cierto, ¿qué tan cierta es la versión que asegura que don ATANASIO SÁNCHEZ desembolsó 100 mil dólares para quedarse con la candidatura a la alcaldía de Xicoténcatl, municipio en donde dicen, las diferencias y los pleitos electorales se resuelven a machetazos?

¡Cuidado pues el horno no está para bollos!

Lo cierto es que hoy va el Doctor TORRE CANTÚ a EL MANTE  donde las alianzas del PAN-PRD tienden a causarle una avería al tráiler de GAMUNDI pues de acuerdo con la estadística de las últimas elecciones la diferencia es bastante poca entre el PAN y PRI.

Por el PAN, ANUAR JOBI estaría preparándose para un campeonato mundial aunque todavía no es candidato. JOSE JULIAN SACRAMENTO tiene la consigna de va a ser tomado en cuenta en la selección de candidatos de su partido, así que mañana o pasado vendrá a pulsar el termómetro para ver quién es más popular, si ANUAR o UBALDO GUZMAN que tiene en su haber el primer candidato del PAN en asumir una presidencia municipal.

Con el inicio de operaciones de carga aérea en el recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, que será primero en su tipo en la frontera tamaulipeca, se consolidará la plataforma logística de nuestro Estado.

Le envío un saludo hasta Nuevo Laredo a mi nuevo amigo AGUSTIN GARCIA ARREDONDO al que le deseo mucho éxito en su nueva responsabilidad.

“Esta obra es de gran importancia para el comercio exterior tamaulipeco porque la infraestructura de esa terminal, dará mayor agilidad al manejo de la carga y de las mercancías”, precisó el Gobernador, EUGENIO HERNENDEZ FLORES

“El impacto del proyecto será la generación de empleos y derrama económica en esa tan importante región del Norte de Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador.

Se invirtieron 22 millones de pesos en la plataforma de carga, que tiene una extensión de 16,000 metros cuadrados.

De lo que no se duda es con la ampliación y modernización de la infraestructura para el comercio exterior en aeropuertos, terminales multimodales y recintos fiscalizados estratégicos, el Gobernador Eugenio Hernández Flores fortalece las ventajas competitivas de Tamaulipas para atraer inversiones nacionales e internacionales generadoras de empleos de calidad.

Ayer martes se llevó a cabo en el Centro de Reintegración Social y Familiar en el municipio de Güemes el primer curso estatal de introducción a la mediación para los adolecentes.

Participaron los  centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Güemez con un total de 35 jóvenes.
El curso lo dictaron instructores del Instituto de Mediación del estado de Tamaulipas con una duración de 4 días
con un total de 20 horas.

Un saludo a mi amigo LUIS FERNANDO MARTINEZ CASTRO quien el pasado 6 de enero del 2010 recibió una encomienda de parte del Gobernador por conducto del Lic. JOSE BRUNO DEL RIO CRUZ al designársele como DELGADO REGIONAL de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas con sede en Reynosa.

De él son estas frases:

es difícil encontrar un buen amigo,
más difícil todavía dejarlo,
e imposible olvidarlo.


También les quiero compartir un correo de mi interacción con mis lectores, me parece interesante su punto de vista:
Hola Señor Analista:
Realmente no se requiere observar ni pensar mucho para percibir que la mayoría de  los funcionarios está utilizando su mejor máscara para continuar en el poder, no se puede decir que es su mayor anhelo, yo diría que es su mayor ambición…

Los que ya lo vivieron, desean continuar, los que lo están viviendo, lo desean a costa de lo que sea, y los que aspiran a tenerlo, tibiamente se adhieren a los que ellos creen que los van a apoyar…

Es como en un circo romano… se vale de todo, fuerza, poder, autoridad, traición, intriga, temor…

Tienes razón al decir que la unión es solamente hacia el exterior… si el fingir es reprobable en la mujer, en el hombre es terrífico…

Los políticos son multifacéticos, pero no por toda la gama de virtudes, sino porque  a cada momento utilizan caretas distintas, nadie les cree… ni ellos mismos se conocen…

Porqué asignar tantos millones de pesos a las campañas de cada partido político, el que tenga aspiraciones políticas, que utilice sus propios medios económicos…

Hay que seguir soñando que algún día esta triste realidad cambiará… les tocará  a nuestros tataranietos…

Todo mi afecto
mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Hoy, hay registros en 14 municipios  por parte del PRI , por lo que respecta a la ciudad capital obtendrá el registro con carácter de unidad el victorense CP MIGUEL GONZALES SALUM , un hombre bien intencionado, buen hombre, victorense, de familias muy conocidas de conducta intachable, de trabajo y de esfuerzo como política de vida, y, además,  con gran respaldo popular, de la sociedad victorense.

En el resto del estado también se dará este día con el respaldo de la unidad de la familia priista y en 14 municipios los considerados “ grandes “ por su número de habitantes el registro de las candidaturas por el PRI.

Falta ver los contendientes por el PAN.

Por hoy es todo, nos vemos mañana, DM.-

Leave Comment

*