Comentando la política

Feb 23rd, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Ríos

Poco a poco se desgrana la mazorca, seria este día cuando el comité estatal del PRI, dará a conocer la convocatoria a la que se deberán ajustar los candidatos a las alcaldías de los 29 municipios que faltan en la geografía tamaulipeca para sacar a quienes habrán de ser elegidos para las alcaldías del periodo 2011-2013.

Por supuesto que hay pataleos, mordidas y arañazos entre quienes pretenden ser electos, municipios con 10 o mas presuntos políticos que dicen contar con el apoyo de la ciudadanía de su respectivo municipio.

La consulta a la base, ordenada por el Consejo Político estatal del PRI, deberá de sacar adelante a quienes cuentan con trabajo, trayectoria y reconocimiento de sus conciudadanos.

No es la primera vez, ni será la última, que el Revolucionario Institucional recurra a esta regla para elegir a los mejores hombres y mujeres de la militancia priìsta, pero sin duda que el pueblo y solo el pueblo, decidirá quien es su candidato a la presidencia municipal.

En otro tema leyendo al siempre bien informado JOSE ALFREDO LICEAGA, nos enteramos que el dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, Lic. HERIBERTO RUIZ TIJERINA puede llegar a ser llamado para ocupar la vacante que dejan HUMBERTO FLORES DEWEI y su suplente TANO SANCHEZ.

Esto seria hacer justicia a quien ha logrado colocar  al MT como una poderosa y muy unida fuerza priìsta electoral.

Hay que recordar que el MT, a logrado tres contundentes triunfos al lado del gobernador, primero con la elección de RAMON GARZA BARRIOS como alcalde de Nuevo Laredo, después con la contundente victoria de CRISTABEL ZAMORA CABRERA, y ahora con la designación de BENJAMIN GALVAN GOMEZ a la alcaldía de esa fronteriza ciudad tamaulipeca, todos ellos son distinguidos emetistas, por ello es indiscutible el intenso trabajo que hace el MT al lado de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Vaya el reconocimiento para ARNULFO TEJADA LARA dirigente en Nuevo Laredo del MT y por supuesto para HERIBERTO RUIZ TIJERINA, quienes hombro con hombro trabajan para sacar adelante los compromisos políticos del Partido Revolucionario Institucional.

Cambiando de canal es lamentable que a la fecha algunas dependencias del gobierno del estado, no cuenten con el presupuesto de egresos del 2010.

Hasta hoy solo la Coordinación de Comunicación Social del todo poderoso MARIO RUIZ PACHUCA había pagado los compromisos contraídos por la  dependencia a su cargo, pero en el resto de las dependencias , los Secretarios andan con el Jesús en la boca, ya que no cuentan con gasto corriente ni para gasolina, viáticos o cualquier tipo de gasto imprevisto.

Se espera que regresando de la cabalgata de las huastecas, el ejecutivo estatal ponga orden y ordene que se entregue a las diferentes oficinas gubernamentales el presupuesto que ejercerán este 2010.

Pero mejor digamos que a pesar de que no fuimos invitados, hicimos acto de presencia en el programa de la señora ADRIANA GONZALEZ, LANZATE, que se efectúo este martes  partir de las 12 horas en el Centro Cultural Tamaulipas.

Todo un éxito, sin duda, en su carácter de presidenta del DIF tamaulipeco, La señora ADRIANA a logrado implementar una serie de programas de carácter social, que hoy son ejemplo a nivel nacional, pero bueno, esperamos contar con la información de este evento para darlo a conocer a nuestros amigos lectores.

DETALLES INFORMATIVOS

En otras cosas, este miércoles la Liga de Comunidades Agrarias, efectuara este miércoles una reunión del comité directivo con los comités municipales, para sacar adelante las propuestas del sector campesino para las planillas municipales de síndicos y regidores.

Será encabezada por su presidente ing., SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien  además aprovechara la visita de los lideres campesinos de la entidad, para respaldar y enderezar asuntos propios del sector agrario.

Recuerde que este martes se celebra un aniversario más del día de la bandera, algunos piensan que será el último acto público al que asista en su calidad de secretario general de gobierno el Lic. ANTONIOMARTINEZ TORRES, ya que dan por seguro su arribo al congreso del estado como integrante de la próxima legislatura estatal.

Pero podemos decir que el Lic. MARTINEZ TORRES, terminara su gestión al mismo tiempo que la del gobernador.

El saludo del columnista es para nuestros amigos el Dr. FRANCISCO CRISANTO COLUNGA y LIBALDO GARZA MORENO, el primero líder estatal del sindicato del IMSS y el segundo delegado del PRI en el municipio  de Nuevo Laredo.

Para finalizar les informamos que estamos listos para asistir a la QUINTA CABALGATA DE LAS HUASECAS,  este viernes, Y.

pacoflamarique@hotmail.com.

Leave Comment

*