Noticiero

Feb 23rd, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- Otro reto del próximo gobierno estatal y municipal  es el desarrollo del puerto de El Mezquital que ya tiene agua pero no se puede construir la red de distribución. Ya hay energí eléctrica pero no se puede llevar a los hogares. En ambos casos la razón es que no se han legalizado los terrenos que ocupan poco de mas dos mil familias en esa zona.

OTRO RETO

Es precisamente este trámite de regularización de los predios lo que detiene el avance del proyecto desde hace mas de 30 años. En mas de 30 años no ha habido un gobernador, un Senador, un Diputado Federal, un Diputado local, un Alcalde ni un partido político capaz de exigirle al presidente de la República que ordene se cumplan los trámites para legalizar la posesión de esa zona federal.

Solo se requiere hacer gestiones ante los funcionarios federales y en última instancia acudir al presidente de la república para que atienda el trámite que detiene la creación de un gran polo de desarrollo.

EL PUERTO

Se han hecho muchos intentos. Se han hecho muchos proyectos de carácter industrial y turístico, pero al final se encuentran con que se trata de una zona federal con problemas legales por la posesión.

En este caso solamente se requiere interés para hacer la gestión. ¿Tendrán interés los nuevos gobernantes?.

Hay mas retos pendientes. Los grandes problemas de la ciudad fueron aplazados en este sexenio perdido par Matamoros.

YA NO ES CONTROLOR,

ES JUSTIFICADOR.

La rendición de cuentas es una costumbre poco practicada por los gobiernos. Cuentan con una Contraloría para la revisión de los gastos, pero en lugar de cumplir con esa función, se dedica a justificar los faltantes. He aquí un nota ilustrativa que  obliga a preguntar ¿Qué pasó con la transparencia?.

El contralor del Estado minimiza faltantes en las obras estatales

Las inconsistencias que la Auditoría Superior de la Federación encontró en recursos destinados para obra pública del Estado fueron minimizadas por el contralor gubernamental, José Zermeño Arreola. El funcionario aseveró que la Auditoría Superior consigna inmediatamente hasta el más mínimo error sin dar oportunidad a que esa supuesta inconsistencia sea aclarada. “SI ellos determinan sus revisiones y si no les presentas un papelito en el tiempo que es, se van, y lo consignan”, manifestó al ser entrevistado. (El Bravo, Nacional, Pág. 9-A)

Diputados investigan a 50 ex funcionarios

1.- La contraloría del Poder Legislativo analiza 50 procedimientos contra ex alcaldes, ex tesoreros y ex funcionarios municipales de los trienios 2003-2006 y 2006-2009, de los cuales al menos un tercio podrían tener implicaciones administrativas graves, sin descartar denuncias penales, ya que se relacionan con acusaciones por presunto peculado o daños, en diversos grados, a la hacienda pública municipal. Victorino Barrios Dávalos, titular de la contraloría interna, dijo que estos asuntos se han alargado en su resolución, debido a que los implicados han recurrido a diversos amparos en un intento por ganar tiempo y alargar los procesos. (El Universal)

1.- ¿Cuántos son de Tamaulipas? ¿Hay ex alcaldes diputados?. Nombres, nombres, nombres.

—–111111——

Integran red de enlaces

municipales para Rodolfo

2.- Cumpliendo con su compromiso de mantener un proyecto incluyente el precandidato Rodolfo Torre Cantú integró a importantes militantes del PRI como sus enlaces a lo largo y ancho del estado. Se trata de mujeres y hombres con una amplia trayectoria partidista, líderes de organizaciones y cabezas de distintas corrientes que confluyen hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional y que a partir de este momento serán los representantes del precandidato en cada una de las regiones. La red de enlaces quedó integrada por Jorge Pérez González en Nuevo Laredo; en la frontera chica (Miguel Alemán, Guerrero, Mier, Díaz Ordaz y Camargo), la diputada Cristabel Zamora; en Reynosa Jaime Seguy Cadena; Río Bravo-Valle Hermoso, Mario Zolezzi; en Matamoros, José Elías Leal; en San Fernando, Burgos, Cruillas y  Méndez, Jorge Vega; en Jiménez, Abasolo, San Nicolás y Soto la Marina, Perfecto Solís Alanís; en el altiplano Tamaulipas, Tula, Bustamante, Palmillas y Jaumave, Jesús Tapia; en Victoria, Casas, Padilla y Güemez, Mario Leal; para Hidalgo, Villagrán y Mainero, Renato Ruiz Pérez, en Llera, Gómez Farías y Ocampo, Guillermo Bartel; en Mante y Antiguo y Nuevo Morelos, Blanca Rosa García Galván; en Aldama, González y Xicoténcatl, Hans Humprey; en Tampico, Hugo Andrés Araujo y en Madero José Francisco Rábago Castillo. (El Bravo, Local, Pág. 1-B)

2.- ¿Le die algo que algunos enlaces sean mencionados como prospectos a diputados locales?, como en el caso de Mario Zolezzi, por ejemplo.

Leave Comment

*