Comentando la política

Feb 24th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Jr.

Con la presencia del gobernador, se conmemoro un aniversario más del día de la bandera.

Teniendo como escenario el flamante POLIFORUM, se abanderó a diversas escuelas y se hizo entrega del lábaro patrio a quienes en su momento solicitaron ante el gobierno del estado, quien como cada año, entregó un gran número de banderas.

Al término de la ceremonia cívica, el ejecutivo estatal se trasladó con su gabinete a la parte superior del POLIFORUM para instalar en sesión permanente a los mandos policíacos, quienes junto con las autoridades militares y federales, se encuentran en alerta ante los violentos sucesos ocurridos a lo largo de la frontera tamaulipeca.

Agobiados por una serie de rumores, en los cuales aprovechando la alta tecnología, se hablaba de cruentos enfrentamientos con un saldo de muertos innumerable, lo que provocó una sicosis de terror que obligó a padres de familia a sacar a sus hijos de los planteles escolares, ante el temor de quedar en un fuego cruzado.

Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y la ciudadanía de la frontera continúa con su ritmo de vida normal.

En otras cosas, respaldado por una trayectoria impecable, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, RAUL GARCIA VIVIAN, tiene todo para derrotar en las urnas al abanderado priìsta.

Ex secretario de Desarrollo Social de la presidencia municipal, ex diputado federal con una contundente victoria en las urnas ante el mismo que hoy pretende ir por la revancha, y ex dirigente municipal de su partido, difícil, sino es que imposible, la tarea para un joven que  cuenta como único requisito ser candidato de bragetazo, si recordamos que está casado con una hija de don HERIBERTO DEANDAR.

El estar cerca de la gente a lo largo de su trayectoria, le ha permitido a RAUL GARCIA, contar con un capital político, humano y social para aspirar a derrotar nuevamente a su contrincante, sobre todo cuando el PRI se equivocó en la designación de quien nunca esperó esta oportunidad

Y todavía el presidente del PRI municipal señala a los sectores del partido que les valga madre un  día tan sagrado para los mexicanos como lo es el Día de la Bandera, con esas ayudas pa´ que quiere enemigos, lamentable, más que lamentable la declaración del ex funcionario federal del IFE, RAUL ZARATE LOMAS.

Y usted ¿por quién va a votar?.

DETALLES INFORMATIVOS

Quien se encuentra muy activo, es el director de los Centros de Reintegración Social y Familiar del estado, ROBERTO HUERTA RAMOS, el motivo es la celebración del Primer Curso de Mediación dirigido a los jóvenes internos de los centros de Matamoros, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Guemes.

Serán 35 jóvenes  los convocados para estar presentes en el centro de Guemes, en el cual además se efectuará una semana deportiva participando en futbol y voleibol, recibiendo uniformes y balones por parte de la dirección general de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de IVES SOBERON TIJERINA.

Si conoce GUILLERMO VILLARREAL CABALLERO, felicítelo este jueves, el hombre cumple un año más de vida y será ampliamente felicitado por su familia e innumerables amistades.

Por otra parte, el alcalde de esta ciudad capital, ARTURO DIEZ GUITERREZ, hará entrega de los  millonarios premios que ganaron los participantes del carnaval victorense, el cual contó con la presencia de grandes personalidades del mundo de la farándula, será en el patinadero del 16 carrera por la tarde y en la cual por supuesto se podrán divertir con la actuación de los triunfadores absolutos del carnaval 2010.

El saludo por supuesto es para el siempre amigo Don ALVARO GARZA CANTU  en el puerto Taibo, y MARIO DIAZ en Matamoros, quien continúa atareado con las tareas de la FAPERMEX, de la cual sin duda será el próximo presidente y PAL baile vamos. Y.

Leave Comment

*