La dama misteriosa

Feb 24th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Es una dama misteriosa; dicen que es empresaria de la construcción en el puerto jaibo, aunque sus familiares (padre y hermanos), dedicados a la hotelería, tienen tanto dinero como el mismo presupuesto anual de Tamaulipas.

Este miércoles la señora Andrea Vela Aragón no se presentó en el Congreso del Estado a tomar posesión de la curul que ya dejó Miguel Manzur Nader, el futuro candidato del PRI a la alcaldía de Tampico.

Mientras otras mujeres encendían veladoras para que los diputados propietarios se retiraran, para ellas quedar en la nómina, como suplentes que son, a la misteriosa mujer parece que no le interesan los 70 mil pesillos por mes que pudiera darle Felipe Garza.

La versión señala que despreció la suplencia, en tanto que otras mujeres ya se pelaban por cobrar su primera quincena, como Lucía Nava Salvador, de Mante, suplente de Flores Dewey, y  Ernestina Rodríguez Borrego, de Méndez, la suplente de Efraín de León.

Mire usted, de seis diputados que se licenciaron en busca del mismo número de alcaldías, apenas fueron llamados cinco suplentes (aunado a “Don Tano” de Xicoténcatl, que la despreció por ser precandidato a la presidencia). Faltó la dama de Tampico, por lo que un distrito queda sin legislador.

¿Quién es esa mujer?.

Se sabe que es hija de Eduardo José Vela Ruiz y tiene un hermano del mismo nombre, Eduardo, y dos hermanas, Fernanda y Laura Alejandra.

Viven en una privada exclusiva que se llama Siete Leguas, ahí en Tampico.

La suplente de Manzur cumplió 29 años el ocho de febrero del 2010.

Pero bueno, sería mejor que ella corra los riesgos de venir a ciudad Victoria y explique los motivos por los que no quiere ser diputada.

Es tanto el misterio que se ha creado, que “la raza” quiere conocerla. Todos quieren saber si es la dueña de 20 hoteles de lujo en el sureste –como se dice-, o es homónimo de la millonaria.

En la misma sesión del Congreso rindieron su protesta las aludidas de Mante y Méndez, y también Wilfrido Carlos González, suplente de Salvador Sánchez Garza (que para la candidatura de Matamoros). Asimismo Norma Elizabeth Parra Martínez, como suplente que es del diputado del brasier, Raúl Bocanegra Alonso.

Como los nuevos llegan “sin experiencia”, de inmediato los pastores del legislativo y los asesores comenzaron a  enseñarles como levantar el dedo sin hacer mucho esfuerzo.

Y claro que aprenderán, tenga usted la seguridad que no batallarán mucho!.

Si los diputados titulares ganan las alcaldías, los suplentes cobrarán por lo que resta del año. Si no ganan, aquellos regresarán después de cuatro de julio.

Por cierto, la decisión de llamar a la suplente de Mante, Lucía Nava, fue considerada como una de las más acertadas. Ella no es la suplente de Dewey, sino de Zermeño, representante del otro distrito.

Ya está en la nómina y tiene aseguradas cuando menos las quincenas de aquí a julio.

Ah!, y solo falta saber quién vendrá su lugar de la mujer misteriosa, si es que en verdad le hace feo a los 70 mil del águila que ya tiene asegurados cada 30 días, o 28 si se trata del presente febrero.

Miércoles también de novedades en el             PRI: Apareció la convocatoria (que faltaba) para la renovación de las últimas 29 alcaldías.

No hay mucha novedad, solo que “el jefe” Ricardo Gamundi manifestó que a los aspirantes que quieran ir a la consulta a la base, tendrán que “mocharse” con una lanilla para los gastos, la cual será entre los 50 y 75 mil chuchos.

Y no, no hay límite de precandidatos a la consulta, todo el que quiera puede participar, siempre y que se “caiga” con la lana.

Aquí es donde muchos dejarán los rayones: No le invertirán a causas perdidas.

En total se han enlistado 97 aspirantes a las 29 presidencias ¿cuántos entrarán a la consulta? Quien sabe, no hay político que quiera tirar sus billetitos.

El moreno jarocho, o sea Gamundi, seguía platicando con los aspirantes de cada municipio para tratar de sacar candidatos “de unidad”, a unos entrampándolos y a otros pidiéndoles en buena forma sus opiniones.

Por cierto, en el CDE hay una gigantesca “cola” de militantes que tratan de sacar su credencial de elector. En el proceso interno, solo se permitirá votar con ella.

Como ya solo se expide en esta capital, los interesados en las alcaldías están trasladando camionadas de simpatizantes para que obtengan su documento.

Es tanta la demanda de credenciales, ahora sí, que en los siguientes días el PRI tendrá que trabajar día y noche, pues también son unos centavitos que ingresan.

Y bueno, ya está, la votación interna será el próximo 21 de Marzo, aniversario del natalicio de Don Benito Juárez (no del inicio de la primavera, porque ahora comienza el 19).

Ahora falta la convocatoria para renovar el congreso local, pero aquí no habrá tantos problemas porque serán dedazos, o manotazos.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*