Comentando la política

Feb 25th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Ríos

Tal y como se esperaba, todo un acontecimiento resultó la ceremonia en la cual el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, rindió ante la sociedad tamaulipeca su informe de labores al frente de nuestra máxima casa de estudios.

Ante la presencia de destacadas personalidades reunidas en el Teatro Juárez, en la cual resaltó el mandatario tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien tomó la protesta de rigor al rector universitario para que siga al frente de los destinos de la UAT por un periodo de cuatro años más.

Por allí saludamos a grandes amigos como el ex rector HUMBERTO FILIZOLA HACES,  a la señora ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ, presidenta del DIF, al rejuvenecido MUNDO LOZANO, al editor del periódico CONTACTO de Matamoros CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO, a ENRIQUE DE LA GARZA suegro del candidato a la gobernatura por el PRI, en fin, una larga lista de gente que ha destacado en la política y la sociedad tamaulipeca.

Un informe muy detallado en el cual se dejó asentado y entendido que en la UAT se trabaja para el futuro de Tamaulipas,  sus egresados destacan en el ámbito profesional, la mayor parte de la plantilla académica, resalta con doctorados, master en ciencias y que es la mejor manera de entender que nuestros hijos reciben una educación de calidad.

Sin duda que los retos estarán a la orden del día en los años por venir, pero en esa comunión de universitarios y sociedad tamaulipeca, se traza el rumbo de una universidad que mira ni hace el presente, sino hacia un futuro promisorio en el cual los jóvenes de hoy dirigirán el destino del mañana…

Cambiando de tema, con la convocatoria publicitada del PRI para los aspirantes a las alcaldías de los 29 municipios que faltan, se destapó la olla y por lo pronto en Padilla la lucha será cerrada entre ARSENIO RODRIGUEZ Y GUADALUPE SENA.

En Tula ya se decidió que es entre RENE CISNEROS y el muy carismático JUAN ANDRES DIAZ CRUZ.

Para Guemes se apunta el profesor LORENZO, en Miquihuana no hay de otra, el bueno es ERASMO RODRIGUEZ, y como ya es del dominio público en Llera es el POLLO ORTIZ, y en Jaumave el también profesor EPIGMENIO VILLARREAL. Si el diablo no mete la pata, en Villa de Casas será “EL OSITO” JORGE CANDELARIO HINOJOSA; en Jiménez se apuesta por el joven JORGE SALAZAR.

Como dato, no descarte usted al aún magistrado y presidente del IEETAM, MIGUEL GRACIA como sucesor de MORELOS CANSEJO en la Consejeria Jurídica del actual gobierno estatal.

DETALLES INFORMATIVOS

No olvide felicitar este viernes a la señora ADRIANA MELO DE DIAZ, la JEFA como la conocemos algunos, estará festejando un aniversario más de vida. Por supuesto las primeras felicitaciones correrán a cargo de su esposo el prestigiado y muy leído periodista GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, y de sus hijos, FABIAN, los cuates ADRIAN y SABASTIAN  y por supuesto la pequeña VIVI.

Por nuestra parte, los mejores deseos de que este día lo pase de lo mejor en compañía de toda su familia y que Dios la siga llenando de felicidad.

En otro tema, mal, muy mal, la ola de rumores que se desató el día de hoy en esta capital, la cual se hablaba de enfrentamientos y balaceras en direcciones tan distantes que no podían ser creídas, esto obligó al procurador de Justicia JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRRO a dar la cara ante los medios de comunicación para informar en conferencia de prensa que no se había dado un solo encuentro violento en esta ciudad.

Hubo incluso quienes señalaron que esta ola de sicosis fue desatada por el gobierno federal para desprestigiar la administración estatal de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, estando en pleno proceso electoral que les permitiera captar votos para el candidato azul, cierto o no, el daño se hizo público, pero hasta la hora de redactar estas líneas, ni una sola ambulancia, una sola patrulla de llámese policía municipal, ministerial, o  federal circulaba por las calles en estado de alerta.

Para finalizar el saludo del columnista es para la senadora AMIRA GOMEZ TUEME y para don MARCIANO AGUILAR, de la Liga de Comunidades Agrarias, Y.

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*