Hasta el conserje del PAN

Mar 1st, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Esta semana será de renuncias en los tres niveles de gobierno, de funcionarios que quieren ir de candidatos o bien a colaborar en las campañas políticas de sus amigos.

La Ley dice que a más tardar el seis de marzo deben retirarse de las chambas que son incompatibles.

Así quedó establecido en la reunión Acciones Preventivas del Servicio Público para la Legalidad del Proceso Electoral, que presidió este lunes el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Así pues, se mencionaba que esta misma semana presentará su dimisión el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres, a quien está esperando un escaño en el Congreso local.

Pero también ya otros individuos que deberán retirarse, como el señor Ramón Antonio Sampayo, delegado de la SEMARNAP, que buscará por segunda ocasión la alcaldía de Matamoros, por las siglas azules.

En cuanto al aspirante tricolor a la alcaldía victorense, Miguel González Salum, se menciona que los desempeños son compatibles, pero de todas maneras dimitirá a la dirigencia del sector.

Por cierto, el secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra, y el Contralor, José Maximiliano Zermeño, dejaron bien claro que serán castigados aquellos servidores públicos que anden haciendo chamba para algún partido político dentro de sus horas de oficina.

Y ese horario es de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

Es más, ningún servidor puede presentarse con uniforme de la chamba en un evento político. Y, si alguien lo hace, ahí está el Procurador Jaime Rodríguez con 36 fiscales investigadores para perseguir y encarcelar.

Y mire usted, del PRI todavía no hay ni convocatoria para postular a sus candidatos a diputados, en tanto que en el PAN hay toda una ristra de aspirantes que quieren “sacrificarse”.

Del comité estatal del PAN se han enlistado desde el líder (¿) Pancho Garza de Coss, pasando por los secretarios y hasta el último conserje. Es toda una manada de bichos que quieren aterrizar en la nómina del legislativo a partir del uno de enero del 1011.

Pero mire que la mayor parte de los interesados quieren la chambita regalada, o sea de esos escaños plurinominales, esos que no cuestan por campaña.

Para darle una idea del intento del agandalle que quieren hacer los dirigentes, digamos que 50 individuos e individuas quieren diputaciones pluris, de los cuales 17 son de Victoria.

En cambio, apenas 30 gargantas se registraron para buscar ser candidatos en 18 distritos de mayoría.

Si hablamos en términos llanos, el PAN y el gordo Coss solo presentarán candidatos en 18 de los 22 distritos de Tamaulipas, porque en los restantes cuatro ¡no hay quien le entre!.

Y, de los que se inscribieron en mayoría, 20 van por las dos vías (le tiran a doble lotería).

El asunto es muy sencillo: Hay 30 haraganes (y haraganas) que quieren pluris, cuando muy apenas podrían lograr entrar cinco, o seis (por aquello de las alianzas del PRI con otros chiquillos).

Hay tantos de Victoria que quieran entrar de a gratis en la nómina, como los siguientes (algunos sin el mínimo merecimiento):

Alfredo Dávila Crespo, Javier Mota Vázquez, Carlos Cárdenas González, César Guerra Montalvo, Huberto (es Huberto, corrección) Rodríguez Contreras, Arturo García Carrizález, Juan García Guerrero, Ganglio Murillo Sánchez, Rebeca Enríquez Aregullín, Isis Cantú Manzano, Gloria Garza Jiménez, Lina Lucrecia Santillán, Rosa Uribe Mora, Mirna Sámano Quiroga, Enrique Salas Limón, Guillermo López Laguna y Arturo Soto alemán.

Claro que El Jefe Coss va por Reynosa junto con otra caterva que quieren las de a gratis pero no son para partírsela en las de mayoría.

Las listas querido lector, puede consultarlas usted en el portal electrónico del PAN Tamaulipas, pero necesita estar preparado porque aquello apesta, huele muy mal.

El distrito de mayoría más socorrido es el 19 de Altamira, donde la señora Silvia Cacho Tamez se postula como tal, pero también por minoría, en tanto que van a la chinga directa y sin futuro: Juan García Tamez, Isaac Rebajc y Alberto Cepeda.

Por el 20 de Madero va por las dos vías Oscar Morado Gómez, en tanto que a pelo Isaías Treviño Escobar y Marco Antonio Zúñiga Arroyo.

Si le echamos una “espulgadilla”, digamos que César Guerra es el delegado del Programa Oportunidades en Tamaulipas, y quiere ser diputado local de a gratis.

Bernardo Gómez Guajardo, juega por el distrito Ocho de Río Bravo (también de minoría), en tanto que su padre Bernardo Gómez busca la alcaldía.

Sara González Fernández fue despedida como Subdelegada de la SEDESOL federal; quiere regresar a la nómina como diputada pluri propuesta por Matamoros.

Rolando González Tejeda es el Secretario General del PAN en Tamaulipas, pero quiere ser pluri también con el apoyo de Matamoros.

En cuanto a las alcaldías, como no son pluris, seguramente el gordito Coss solo registrará candidatos en 33 municipios, porque en los otros ¡no hubo quien se apuntara!.

Por cierto, un tricolor que ya fue alcalde de San Carlos, va en primerísimo lugar de los azules, Guadalupe Hernández Narváez (recuerde usted la muerte del señor Ruiz Massieau).

Mejor luego continuamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*