Noticiero

Mar 8th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- Ayer entró en la recta final la precampaña del abanderado del PRI Rodolfo Torre Cantú. Celebró  eventos en Reynosa con los que empezó el cierre de su trabajo interno en el partido en busca del voto que lo lleve a convertirse en candidato del tricolor.

Se reunió con los militantes de los tres sectores y las organizaciones, quienes le ratificaron el apoyo para convertirlo en candidato en la convención  de delegados que se llevará a cabo el día l4 de este mismo mes de marzo.

Volverá a recorrer el estado para presidir eventos de cierre en las principales ciudades.

Al concluir este trabajo de pre campaña, el aspirante priista se posicione con ventaja respecto de los competidores que todavía no empiezan su proselitismo.

La precampaña le permite al doctor Rodolfo Torre entrar en contacto directo con los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido y sobre todo con la estructura que se constituye en la fortaleza partidista para el proceso electoral.

Esto le da ventaja considerable, pues le permite negociar con los grupos, resolver diferencias, sumar grupos, atender peticiones personales y sociales, y finalmente hacer una mejor planificación de su campaña, de tal suerte que aprovecha al máximo el tiempo en formular su programa de trabajo, discutir los programas que permitan atender problemas de orden material y social.

El trabajo de campaña rendirá mejores resultados planteando sus propuestas que le generan confianza y votos, especialmente cuando las organizaciones del partido y la estructura están unidas en torno a la candidatura del médico de Ciudad Victoria.

PONCHO

En condiciones parecidas se encuentra el abanderado del PRI en Matamoros Alfonso Sánchez Garza, que desarrolla intensa pre campaña en busca del voto de los militantes de su partido.

Ha logrado sumar a las organizaciones partidistas y la estructura.

Ahora que está por “destaparse” a los aspirantes a la diputación local, tendrá un apoyo adicional, pues el propósito es lograr la unidad y esa es la tarea mas importante.

Se rumora que en esta misma semana se darán a conocer los nombres de quienes habrán de ser postulados.

La lista de los aspirantes del PRI, en su conjunto, deberán  compararse con la oposición desde antecedentes, experiencia, imagen, posicionamiento, etc, pues eso será determinante frente a los electores y, claro está, la calidad de campaña de cada partido.

Independientemente de simpatías o antipatías personales, habrá que analizar el contenido del discurso de cada aspirante y la viabilidad de sus propuestas.

Es oportunidad de discutir las propuestas y estar muy al pendiente de las mentiras y fantasías a las que son muy dados algunos políticos para ganarse el voto.

Hay  muchas promesas pendientes de muchos candidatos a gobernador, alcaldes y diputados.

Hay muchos problemas que siguen pendientes de solución.

Hay muchos proyectos aplazados que siguen siendo usados como propaganda.

¿Será posible que no haya mas sexenios perdidos para Matamoros?  ¿ De que o de quien depende?

Leave Comment

*