COMENTANDO LA POLITICA

Mar 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

POR. FRANCISCO FLAMARIQUE JR.

Con dos grandes eventos, organizados por los jóvenes y mujeres, el aspirante priìsta  a la gobernatura del estado RODOLFO TORRE CANTU, daría fin este día en la fronteriza ciudad de Reynosa, al recorrido que hizo a lo largo y ancho de la entidad para dar a conocer a los delegados y militancia del PRI, su mensaje de unidad para que en la convención de delegados sea electo candidato del institucional de cara al proceso electoral que finaliza el 4 de julio y en el cual estamos seguros obtendrá una victoria indiscutible para ser el sucesor de EUGENIO HERNANDEZ FLORES , convirtiéndose en gobernador para el periodo 2011-2016.

En otras cosas, hoy fue inaugurado el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN, por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, el evento se realiza en el gimnasio multidisciplinarlo y es organizado por la facultad  de Derecho que dirige y bien el Mtro. CARLOS HINOJOSA CANTU.

Denominado” el impacto del Internet en los procesos de comunicación”, esta dirigido a comunicadores, estudiantes y todos aquellos profesionistas que quieran actualizar sus conocimientos en esta área.

Cambiando de canal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, diputado FELIPE GARZA NARVAEZ, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, señaló que la Legislatura tamaulipeca es respetuosa de la Equidad de Genero del Estado de Tamaulipas, porque promueve las actividades entre hombres y mujeres, con plena igualdad de derechos y oportunidades para el desarrollo de la mujer tamaulipeca.

Es el actual Congreso Tamaulipeco el mejor ejemplo, dijo al señalar que de las 32 curules, 13 se encuentran en manos de mujeres de los diversos partidos políticos representados en la LX legislatura tamaulipeca.

DETALLES INFORMATIVOS

Las renuncias de OSCAR ALMARAZ SMER y ANTONIO MARTINEZ TORRES a la secretaria de Finanzas y la Secretaria General de Gobierno, se suman a la de MANUEL MUÑOZ CANO quien con anterioridad la había presentado ante el ejecutivo estatal, son ya tres funcionarios de primer nivel los que abandonan el barco geñista para ir en pos de la aventura electoral, en lugar de MUÑOZ CANO quedo el BETICO VALDEZ y de MARTINEZ TORRES  se designó a HUGO ANDRES ARAUJO.

Por los rumbos del desayunadero del 11 Juárez, saludamos este lunes a la ex diputada, ex senadora y actual directora del colegio Tamaulipas LAURA ALICIA GARZA GALINDO.

También al secretario de Turismo, JAVIER VILLARREAL, quien se encontraba con su equipo de colaboradores ultimado detalles de los preparativos para la Semana Santa que se aproxima, como ya es costumbre, nuestra entidad se alista para recibir a los miles y miles de vacacionistas que disfrutan de las maravillas naturales, como son, Playa BAGDAD, playa Miramar, EL CIELO, la belleza de la playa de la PESCA y otros lugares turísticos por excelencia.

Quien se reportó vía telefónica es el ex jefe de la oficina fiscal en Tampico y aspirante a una diputación en el proceso electoral que vivirá la entidad este 4 de julio.

Seguros estamos del triunfo que obtendrá en las urnas  GUSTAVO TORRES SALINAS, quien ha sabido sacar adelante las tareas que le han sido encomendadas por el primer priìsta tamaulipeco.

Será este sábado cuando el lic. CUAUHTEMOS FLAMARIQUE celebre en su finca de la sierra madre, un aniversario más de vida, sus múltiples amistades se darán cita ese día para, en compañía de sus familiares felicitarlo por su cumpleaños. Tucos favor de abstenerse de asistir. Por ello enviamos anticipadamente a nuestro hermano nuestra más calurosa felicitación.

El saludo de la columna es para un hombre que ha sido un ícono de quienes nos dedicamos a  este medio periodístico, para don MANUEL MONTIEL GOVEA.

Para finalizar quien se dejó ver por esta capital es el amigo y editor de la revista MULTICOSAS de la ciudad de Reynosa, HUGO RAMOS, él fue atendido por el gobernador con quien estrechó lazos de amistad, Y…

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*