CARTELERA

Mar 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

DESPIDIERON AL NEGRO

  • Carlos Slim el hombre más rico del mundo,
  • Un líder obrero da la nota de la semana ,
  • Las remesas, un nuevo saldo histórico.

Con una fortuna calculada por Forbes de 53 mil 500 millones de dólares el magante mexicano CARLOS SLIM es el hombre más rico del mundo, ya que sumó tan solo  el año pasado 18 mil millones a su fortuna personal.

Ganó el año pasado 27 millones de pesos por hora, si se repartiera la riqueza del dueño de TELMEX, de Telcel, del 60% de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores –ahora ya no tan mexicana- le vendió una parte a la Bolsa de Chicago, y magnate de la telecomunicaciones, si se repartiera esa fortuna entre 107 millones de mexicanos nos tocaría 500 dólares a cada mexicano uno  lo que representaría las ganancias por minuto de CARLOS SLIM.

Desde 1994 el primer lugar estuvo ocupado por BILL GATES el fundador de Microsoft, y es obvio que nunca, nunca lo ocupó ningún mexicano.

Aparecen además de CARLOS SLIM,  en el lugar 63 la familia de Ricardo Salinas, Germán Larrea en el lugar 72, Alberto Bailleres en el numero 82 de las personas más ricas del planeta, Gerónimo Arango aparece muy distante en el lugar 212, Emilio Azcárraga Jean aparece en el lugar número 655, apenas con un mil 500 millones de dólares, Roberto Hernández el maseco es el más rico  clasificado en el lugar 828, Don Joaquín Gúzman Loera empatado con Alfredo Harp Helú en el lugar 937 con mil millones de dólares.

No que no, se fue el negro secretario de turismo,  el negro RODOLFO Elizondo, viene  GLORIA GUEVARA con mas mérito          que el manejo de un CALL CENTER,  dedicado a las reservaciones en hoteles, sin experiencia en el sector, no tiene mayor relación con el turismo en un contexto muy difícil, en crisis que vive el turismo nacional, es más sin oficio público.

El turismo, la tercera fuente de divisas en México se encuentra en crisis, esperando que las propuestas del sector lleguen a buen puerto con el cambio de Secretario.

El tamaulipeco GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ dejó correr la versión de que era el recomendado del Presidente Calderón para ocupar esa cartera.

El tiempo puso en el lugar a cada quien, hay quien dice que es pinocho, pero ya tiene destinatario ese adjetivo, lo refieren a CESAR NAVA  que se adjudicó el mote de pinocho por que negó la existencia de un pacto firmado entre el PAN y la lidereza del PRI, BOATRIZ PAREDES RANGEL, fungiendo como testigo el Secretario de Gobernación FERNANDO GOMEZ MONT.

Ayer César Nava retó al gobernador del estado de México, PEÑA NIETO a debatir el tema , pidiéndole que ponga la hora, la fecha y el lugar, los priistas le contestaron que será el primero de enero de 2012 a las 11 de la mañana en el Congreso de la Unión, día en que protestará como Presidente de México.

Los panistas inconformes con el régimen encabezados por MANUEL ESPINO dicen que le está engordando el caldo a PEÑA NIETO.

En seguida les paso las noticias económicas

aumentan la proyección de inflación

Analistas financieros incrementaron la proyección de inflación para todo el 2010 a un rango de 5.21%, el cual es el mayor nivel en los últimos 26 meses. La última estimación fue de 4.93%. Además, ajustaron al alza la estimación de crecimiento económico de México a un nivel de 3.87%, el mejor rango desde mayo de 2008. Esa situación generaría la creación de 359 mil trabajos en el país, una proyección de 100 mil nuevas plazas más que el planteamiento de hace un mes. En la encuesta de especialistas del sector privado, al mes de febrero de 2010, la proyección de inflación para 2011 es de 3.89%. La encuesta señala que la ausencia de cambios estructurales en México, la debilidad del mercado interno y externo y la inseguridad pública son actores qeue limitarán el crecimiento económico.

Caen las remesas 15.8 por ciento en enero

Los ingresos por remesas de los mexicanos que laboran en el exterior, retrocedieron 15.8 por ciento anual en enero de 2010, revelan datos del Banco de México, para ser una baja muy superior a la prevista poyr analistas.

Especialistas de Banamex habían estimado una contracción de 11.3 por ciento anual, pero la cifra observada fue mayor, por lo que los flujos de recursos se ubicaron en mil 321 millones de dólares. La caída de los flujos de dinero vía remesas es más profunda, a tasa anual, que la reportada en los meses de noviembre y diciembre.

Alcanzan remesas nuevo saldo histórico

Las reservas internacionales del país alcanzaron un nuevo nivel máximo histórico, al ubicarse en 94 mil 470 millones de dólares en la semana del 22 al 26 de febrero pasado, informó el Banco de México (Banxico).

Aumentan por tercera vez en el año, los precios de gasolina

Por tercera ocasión en este año a partir del sábado aumentó el precio de la gasolina. La Magna pasará 7.96 pesos por litro a 8.04, mientras que la Premium subirá 4 centavos, por lo que pasará de 9.70 a 9.74 pesos por litro, y el diesel aumentará 8 centavos, de 8.32 a 8.40 pesos por litro.

No me ayudes compadre

Volviendo con las notas políticas que ofrecen los hombres sin talento ni oficio político encontramos una que se adjudica a un “ líder “ obrero , a EDMUNDO GARCIA ROMAN, al echar por tierra el esfuerzo de crear empleos por parte del ejecutivo a través del Secretario de desarrollo Económico y del Empleo ALFREDO FERNANDEZ al anunciar que empresas trasnacionales aplazaron sus inversiones en Tamaulipas SIN posibilidades a corto plazo de recuperar los 50 MIL EMPLEOS hasta ahora perdidos “ hasta que exista seguridad, certeza jurídica y mayor infraestructura, esto es el Municipio de Altamira.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Le transcribo un correo que me manda un lector.

El dialogo basado en solidas leyes morales, facilita la solución de conflictos y favorece el respeto de la vida humana. Por ello el recurso de las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad. Juan Pablo II.

Leave Comment

*