José Elías Leal nuevo dirigente estatal de la CNOP

Mar 13th, 2010 | By | Category: Política 2010

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado José Elías Leal, asumió el cargo de Secretario Coordinador Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Tamaulipas.

Es originario del municipio fronterizo de Reynosa, actualmente diputado local por el Distrito XVII de Reynosa Norte por el PRI, presidiendo la comisión de gobernación del congreso local.

Fue Diputado Federal por el II Distrito, representante permanente del gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidas (FAO) en Roma, Italia; coordinador del programa social “Unidos Avanzamos” en Reynosa, coordinador general de Asuntos Internacionales de la Subsecretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SEMARNAT), Subdelegado Administrativo de Caminos y Puentes Federales, entre otros cargos dentro de la administración pública.

En el aspecto partidista, es consejero político nacional, estatal y municipal del PRI, delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en el Distrito XIII  de Michoacán, presidente del PRI en Reynosa, delegado del comité directivo estatal del PRI en diversos municipios, coordinador general de la campaña a presidente municipal de Reynosa y secretario general de la CNOP Reynosa.

El ex Secretario General de la CNOP Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum, renunció a dicho cargo para contender por la precandidatura del PRI a Presidente Municipal de Victoria, por tal motivo Elías Leal se hace responsable del trabajo político del sector popular, desde donde apoyará fuertemente la próxima campaña del precandidato del PRI a Gobernador de Tamaulipas, doctor Rodolfo Torre Cantú, así como las campañas de los precandidatos del PRI a presidentes de los 43 municipios de la entidad y a los próximos precandidatos a diputados locales.

Leal, asumirá el cargo de secretario general de la CNOP en Tamaulipas el día de hoy sábado 13 de marzo, en reunión estatal del Sector Popular, misma que habrá de celebrarse a las 18:00 horas en el salón de eventos de la CNOP Tamaulipas, en esta ciudad capital.

Leave Comment

*