Hijos de "Perros Bravos"

Mar 16th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

En el magisterio de Tamaulipas comienzan a calentarse los ánimos por la permanencia “fideliana” de un profesor de nombre Roberto Jesús Fabián Aguiar, al frente de lo que se llama SARTET.

Las cartas de denuncia cada vez llegan a los medios masivos, señalando que el señor Aguiar tiene más de diez años al frente del organismo del Sistema de Ahorro para el Retiro, sin que tenga que reunirle cuentas a alguien.

Según el dato, el Sistema se fundó en 1999 con un préstamo del gobierno del estado, y desde entonces fue nombrado director Roberto de Jesús.

Pero ya estaba antes al frente de una caja de ahorros de la sección 30 del SNTE.

Las denuncias señalan que la fortuna del funcionario es incalculable, y se puede ver en ranchos, residencias, terrenos y vehículos que posee en lo personal, además de sus colaboradores.

Por lo menos se pide una auditoría al SARTET para tener confianza en el manejo de alrededor de dos mil 500 melones de pesos, que es el capital que ahora tiene a su disposición Aguiar.

Dicen los profes que el hombre ha pasado por al menos seis secretarios generales de la 30, y nadie lo ha despedido: Lupe López Tijerina, Jaime Medellín, Enrique Meléndez, Oscar Martín Ramos, Noé Rodríguez y ahora Arnulfo Rodríguez Treviño.

Nadie le pide cuentas sobre el manejo de los dineros (cuatro por ciento) que se descuentan a los profes, ni de la tienda de consumo o la palapa de Los Olivos, que son del magisterio.

Piden los inconformes que rinda cuentas y luego sea echado a la calle.

El problema seguramente crecerá en los siguientes días.

Tema aparte, mire que hoy miércoles 17 de marzo, debe efectuarse el registro de los precandidatos a diputados tricolores.

Pero da la casualidad de que a al hora de escribir estas líneas, seguía incompleta la lista, pues faltaba el aspirante por Madero.

Era de esperarse que el problema quedara resuelto por la tarde, a fin de preparar el acarreo del día siguiente ante el órgano respectivo, para hacer el registro.

Dice la información que la posición será para los petroleros, pues de lo contrario el PRI perderá la propia diputación y hasta la alcaldía maderense.

Ya veremos qué pasa con Madero, cuál es la solución.

Los 18 aspirantes deben registrarse antes de las tres de la tarde porque se cerrará el plazo.

Por cierto, mire que los habitantes de la zona árida de Tamaulipas ya no encuentran la salida. Por un lado el tricolor les quiere imponer como candidato a diputado a un forastero de nombre Sergio Guajardo Maldonado, y para alcalde por un coahuilense de nombre Epigmenio Villarreal.

Y por el otro partido, por el PRD, quiere que voten para alcalde por Francisco Quintal Lerma, otro forastero de Nuevo León.

“Checo” Guajardo –como se dice- nació en “Perros Bravos”, municipio de Los Herrera, Nuevo León, y jamás ha residido en el distrito 16 por el que pretende ser diputado.

Por algún tiempo vivió en Matamoros, y en los últimos años en ciudad Victoria.

Dicen que al perro más flaco se le acumulan las pulgas, y es así como a los jaumavenses les han impuesto candidatos forasteros desde hace muchos años.

El actual presidente municipal, por el PRD, Ricardo Quintanilla Leal, también es neoleonés, nacido en el municipio de General Terán, en la congregación de “Gatos Pintos”.

Pero Quintanilla quiere dejar sucesor, y es precisamente otro de Perros Bravos, el señor Quintal Lerma, quien inicialmente recibió el rechazo del CDE del partido, pero se fue a picar piedra al Distrito Federal con el “Presidente Legítimo” Manuel López Obrador.

Así que, dos son hijos de Perros Bravos y otro de Gatos Pintos (aparte de Epigmenio), pero nadie es tan janambre como José Gudiño Cardiel, a quien mucha gente añora porque “se llevaba bien con todos”, y los otros, los otros ni siquiera viven en el pueblo.

Por cierto, el candidato del tricolor a la alcaldía de Jaumave, Villarreal Valadez, es viudo y quien sabe a quien impondrá –si gana la alcaldía- como presidenta del DIF local.

Es lo contrario de Padilla, donde la gente se pregunta a quien dejará en el DIF si es que gana la interna el señor Salomón Rodríguez, puesto que ya se le ubicaron dos con posibilidad de serlo.

Bueno, el hecho es que los amarillos levantan ya el dato respecto a “El Cremillas” Guajardo, para presentar inconformidad respecto a su residencia, que mas bien la tiene en ciudad Victoria.

De Jaumave no lleva siquiera tierra en las uñas.

Pero mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*