CARTELERA

Mar 17th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

JUEGOS DE PODER

A medida en que el tiempo avanza las campañas políticas subirán de tono al momento de que los partidos políticos confirmen a los candidatos que los representaran en las elecciones del próximo 4 de julio.

El PRI es el partido que va adelante con un candidato a gobernador que se ha estado aplicando al hacer la tarea con tiempo, no dejando para mañana lo que se debe hacer hoy.

Independientemente con no son tiempos de campaña vea usted la demostración de la fuerza priista de Tamaulipas que se vio el domingo pasado en que el PRI nombró como su candidato a RODOLFO TORRE CANTÚ.

Por allí se vieron los otros finalistas ofreciendo su mejor cara en el símbolo de la unidad, la demostración de poder que tiene el PRI de Tamaulipas quedó de manifiesto, no hay quien, no hay otro partido por el momento que le quite el sueño, ni al candidato ni al partido.

El  próximo domingo toca el turno a los municipios grandes que también son de unidad la selección del candidato a presidente municipal.

Así se van a nombrar candidatos del PRI a presidencias municipales a BENJAMIN GALVAN  GOMEZ por Nuevo Laredo, EVERARDO VILLARREAL SALINAS por Reynosa, ALFONSO SANCHES GARZA por Matamoros, a MIGUEL GONZALES SALUM por Victoria, a PEDRO CARRILLO ESTRADA por Altamira, RAUL BOCANEGRA por Rio Bravo, MIGUEL MANZUR por Tampico.

También quedó confirmado que el próximo domingo será el día en que se llevara a cabo la Convención del Partido de la Revolución Democrática en donde se van a elegir los candidatos a las presidencias municipales y a la diputación local por cada uno de los distritos.

Con un desayuno con ex presidentes del PRI se “arreglo Rio Bravo” en un marco de unidad y con el beneplácito de que JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS ex presidente municipal que se hará cargo de las campañas de JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO para Presidente Municipal y ROBERTO GARCIA MARTINEZ por la diputación.

El que  no se aplaca es JUAN GENARO DE LA PORTILLA, priista ninguneado por la alta dirigencia del partido que anda como si fuera el candidato, anda haciendo recorridos en las colonias de Altamira repartiendo propaganda alusiva al próximo proceso electoral y dice a quien lo quiera oír que va  a ser por tercera vez alcalde.

El disgusto aflora en la piel, al no ser tomado en cuenta porque según dice no respeto el acuerdo la dirigencia del PRI.

Vamos  a estar pendiente del desenlace electoral.

MAGADALENA PERAZA GUERRA aunque ella lo niega se licenció del Congreso Local disgustada por que el PRI no la tomo en cuenta para la alcaldía de Tampico, en esta semana vamos a dar cuenta de la realidad sui se postula por el partido azul, hay quien dice que ARTURO ELIZONDO la está promoviendo para que sea la abanderada panista.

JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO anuncia que no será necesario ampliar el calendario escolar pues la  decisión será en cada caso en  particular pues recuperan las clases suspendiendo los recreos

Regresando al domingo, el ahora candidato del PRI a la gubernatura estuvo respaldado por los sectores del partidazo, así es como se dejaron venir MARCO ANTONIO BERNAL de la CNOP, CRUZ LOPEZ AGUILAR de la CNC y CARLOS FLORES RICO del Movimiento Territorial.

Los primeros dos tienen motivos para estar contentos pues sus pupilos merecieron la confianza del partido para proponerlos a puestos de elección popular, uno ira por la presidencia de Victoria y otro, el campesino buscará ser diputado local por el distrito de Jaumave.

Allí estuvieron también lo ex gobernadores TOMÁS YARRINGTON, MANUEL CAVAZOS y ENRIQUE CARDENAS acompañados por EUGENIO HERNANDEZ en su calidad de primer priista.

El tema de la seguridad fue abordado por el candidato el domingo ante 2 mil 259 delegados registrados luego de recibir su apoyo se comprometió a dar seguridad y tranquilidad a los tamaulipecos.

A consecuencia del asesinato de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en Chihuahua hizo que la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta donde externan la preocupación por el clima de inseguridad.

Podría ser un problema mayúsculo para FELIPE CALDERÓN después de leer las declaraciones de JANET NAPOLITANO Secretaria de Estado de la Unión Americana.

Entraron al país para las investigaciones de rigor ocho parejas, del FBI y de la DEA.

Algunas Universidades de Estados Unidos  con motivo de las vacaciones conocidas como SPRING BREAK están avisando de la ola de violencia que atañe al país y le advierten del riesgo que corren si visitan los lugares turísticos de México.

BARAK OBAMA es Presidente por el Partido Demócrata, sus adversarios  del Partido Republicano le tiene muy bien tomada la medida a grado tal que esta la percepción que  esta ocasión va a generar tensión bilateral.

El Presidente OBAMA va a levantar la voz, el llamado de atención va sensibilizar a la gente del gobierno mexicano.

Nunca se han visto CALDERON – OBAMA en visita de Estado.

Ahora, que los tres personas relacionadas con el Consulado salieron , cada una por su cuenta de un fiesta.

Sería harto interesante saber qué clase de fiesta era.

Algo para presumir, existen en el país 2,435 municipios que conforman el territorio nacional y durante 2009 por primera vez se realizó un estudio del comportamiento de los portales de Internet para analizar y evaluar las tecnologías de información pública logrando el municipio de Reynosa ocupar el decimo sitio.

JORGE LERA MEJIA pone el dedo en la llaga al señalar el precio de las gasolinas ha sido incrementado en cinco ocasiones en apenas tres meses y que en las últimas semanas el  precio del huevo a crecido un 12 % más y que los aumentos de precios van dirigidos a la canasta básica.

Dos de los tres sectores que fundamentan la esencia del PRI alcanzaron sus titulares nominaciones para cargo de elección popular, al “líder “ de la  CTM no se le encontraron espolones como para competir.

No es el caso de SERGIO GUAJARDO que como dirigente del sector campesino se alzó con la nominación por el distrito de Jaumave y MIGUEL GONZALES SALUM que hizo un magnífico trabajo al frente de la CNOP va a competir por la presidencia de la ciudad capital.

MIGUE los sustituye el diputado local por Reynosa JOSE ELIAS MACIEL que ya con esta ocupación tendrá trabajo nada mas traspasando este año, al terminar su periodo como legislador.

De SERGIO GUAJARDO no hay hasta el momento alguna noticia de quien será el que lo sustituya.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, ha adoptado el programa “Bicentenario en Tu Universidad, Conmemora, Celebra y Trasciende” en el, se fomenta la conmemoración  del Bicentenario del inicio de la independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Las actividades son organizadas por el Programa Valores UAT en el objetivo de difundir entre los universitarios la trascendencia de esta celebración por lo que se trabaja en coordinación con la Comisión Organizadora en Tamaulipas para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.

En este sentido, se fomentan los valores de nuestra historia entre la comunidad universitaria, siendo uno de los objetivos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez al sumar esfuerzos de la UAT con las instituciones organizadoras de los actos conmemorativos.

Leave Comment

*