CARTON POLITICO

Mar 17th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por Jaime Luis Soto.

ENG, PERAZA, NAVARRO… ¡UFH!

El escándalo que protagoniza la diputada con licencia, MAGDALENA PERAZA GUERRA, debe de ser detenido a tiempo. Puede haber lamentables consecuencias para todos, incluida la propia dama originaria de Tampico.

Para empezar, si en realidad se va PERAZA del PRI, este partido quedaría muy mal parado ante la opinión pública pues no dude usted que el PAN aprovechará esa coyuntura para decir que en el tricolor no hay respeto para las damas y no se escucha a la militancia.

Pero en contraparte, si el PAN acepta postular a PERAZA también quedaría muy mal parado ante el respetable público pues se le tildaría de ser un partido que solo anda a la pepena y recogiendo lo que va quedando en el camino.

Las sobras, pues…

Y la profesora PERAZA de igual forma vería afectada su imagen pues hoy por hoy, y dígame usted si no, los saltimbanquis, malabaristas y fanáticos de los trampolines políticos están siendo repudiados por todo mundo.

La mejor prueba fue la manada de diputados locales que recientemente y sin un ápice de vergüenza, aventaron sus curules y se fueron en pos de la aventura para ver si agarran una alcaldía que les permita seguir enriqueciéndose.

No se va a acabar el mundo ni se apagara el sol si PERAZA se va del PRI. La vida seguirá. Pero en Tampico, el tricolor puede pagar muy caro el no haber actuado a tiempo y MIGUEL MANZUR NADER se quedaría con las ganas de ser el sucesor de OSCAR PEREZ INGUANZO, ese simpático alcalde que siempre anda tapándose la calva con chistosas gorritas en los eventos públicos.

Lamentable la reaparición de AUSENCIO ENG MIRANDA en la capital del estado para armar uno de sus tantos y famosos alborotos.

Y más lamentable su forma de acusar nomás para llamar la atención. Esta vez el blanco de sus sucias críticas fue el ITAVU donde, ciertamente, existe un rezago en cuestión de escrituración y de asignación de lotes.

Pero es un rezago histórico porque todos los días, A TODAS HORAS, van surgiendo en Tamaulipas nuevas familias que demandan un espacio donde vivir.

Nos consta que el ITAVU, en este sexenio, ha implementado novedosos programas de asignación de lotes y agilización de escrituras que le ha permitido a miles de tamaulipecos contar con un patrimonio seguro para sus hijos.

También nos consta el éxito de sus programas como el de crédito para materiales pero sobretodo, el trato humano y eficiente con que son atendidos todos y cada uno de los ciudadanos que acuden a las delegaciones con que cuenta el instituto.

Por eso es lamentable que ENG MIRANDA arme su teatro cuando la realidad de las cosas es que en el ITAVU hay muchísimas cosas buenas que resaltar.

El Secretario de Administración, ALEJANDRO JIMENEZ RIESTRA anunció que hay 30 vacantes en el Gobierno del Estado. Unas muy codiciadas y otras de mediana categoría pero al fin de cuentas son puestos para estar dentro de la nomina.

Por supuesto, la vacante más codiciada es la que dejó OSCAR ALMARAZ SMER. La titularidad de la Secretaría de Finanzas donde ARNULFO GARCIA HIGUERA es el encargado temporal del despacho.

De igual forma quedó vacante la Consejería Jurídica cuyo interino es RAMON OCHOA DELGADO.

¿Con qué calidad moral JORGE LUIS NAVARRO CANTU puede atreverse a pedirle a la ciudadanía un voto de confianza para el IETAM?

¿Cómo confiar en uno de los institutos que ha sido severamente criticado por la forma de actuar de los consejeros en turno?

NAVARRO CANTU primero debe de demostrar que el IEETAM es capaz de recuperar de la ciudadanía esa confianza que se fue perdiendo con el paso del tiempo, entre consejeros dobleteros, exigentes, ineptos y ambiciosos.

Por supuesto, bien dice el refrán: “Lo que no fue en tu año, no fue tu daño…”

Sin embargo, NAVARRO CANTU sabe bien, y bien que sabe, que el puesto que hoy ostenta esta más devaluado que el peso frente al dólar.

Su reto será precisamente darle dignidad y decoro a ese puesto.

Ya después de las elecciones, veremos si la ciudadanía le regresa al IEETAM la confianza que una vez le brindó.

jaimeluissotoa@hotmail.com

Leave Comment

*