“Migue” , la esperanza de un Victoria olvidado por "El Talabosques"

Mar 21st, 2010 | By | Category: Noticias

Está en “su día”, el de su estrella como político rumbo a  otros horizontes: Buscar alcaldía del Corazón de Tamaulipas.

Sonriente, saludador, Miguel González Salum reparte abrazos a diestra y siniestra; agradece y confirma: “No les voy a fallar”.

Y cierto, “Migue” es la esperanza de un pueblo olvidado y agredido por sus autoridades municipales que encabeza Arturo Díez Gutiérrez.

En Miguel se ve la luz al final del túnel, del “trienio perdido” como decía un académico, economista de profesión.

Allí está la fuerza real del PRI, su estructura, los seccionales, modulares, los representantes  de todo Victoria. De 400 delegados, apenas cuatro dejaron de acudir a esta cita que marcará la diferencia en la conducción de los destinos de la capital.

Llegó a su cita con horario preciso, las once de la mañana, tomado de la mano de su esposa Adriana y arropato por la estructura y el mismo dirigente estatal del CDE del PRI, Ricardo Gamundi Rosas.

Claro que sí: Un Polyforum atestado de ciudadanos  que quieren un mejor futuro para su pueblo.

“Trajimos dos mil cien sillas y hasta faltaron”, confía uno de los organizadores.

“Son los guerreros que siempre le dan la victoria a mi partido”, como diría momentos antes el todavía precandidato en la exposición de sus motivos.

Miguel no está solo. Con él los aspirantes  a las diputaciones locales de esta región, Oscar Almaraz Smer y René Castillo de la Cruz.

Y los ex presidentes de la capital  como Alvaro Villanueva Perales, asediado por las mujreres “de la estructura” que quieren saludarlo, “darle su besito en la mejilla”.

Y Enrique Cárdenas Jr., con un nuevo semblante, con una sonrisa del gato que se ha tragado al canario. Se incorporó al trabajo partidista.

-¿En dónde anda?

-En las difusoras y en Altamira, Rodolfo quiere que le ayude con Tampico y Altamira, los más difíciles ¿no?.

Claro que el ex presidente Tito Reséndez Treviño, liberal, masón por excelencia, siempre fiel a sus principios tricolores.

Una vez más Don Enrique Cárdenas González, el ex Gobernador que este cuatro de febrero cumplió sus primeros 83 años (1927), y sigue en la “grilla”, sigue recomendando a sus amigos para que ocupen puestos públicos.

Y las mujeres de la porra – “bucatada” (braisleña), como la calificó el maestro del micrófono- cierran la fiesta de vítores y alegría en esta auténtica fiesta estilo priísta.

Sin faltar claro, los jóvenes.

-Migue, amigo, el pueblo está contigo!.

Los rumores de desaliento: “Dicen que se suspensió la consulta a la base en Hidalgo”.

Pero Lucino Cervantes, el secretario Técnico del Consejo Político estatal del PRI lo desmiente: “Nada se ha suspendido”.

Ambiente político al fin, no podían faltar los comentarios sobre la integracón de la planilla de González Salum como candidato a alcalde.

Que volverá el médico Luis Charles Jiménez; que Lupe de Alejandro irá de regidor…Que Luis Navarro Rosso y que hasta Felipe Garza Narváez como “consuelo” a sus inquietudes políticas.

En un discurso de 18 minutos reales, Miguel perfila su campaña y lo que sería su administración (en caso de ganar).

-Tomaremos muy en cuenta la opinión de los ciduadanos a través de foros, encuestas y grupos de enfoque, además del contacto directo para enriquecer la propuesta.

Y sus palabras que despiertan esperanza.

-Mantendré un acercamento permanente con la población para nutrir esa propuesta con sus ideas y sus planteamientos.

Habla de la vieja ciudad Victoria y se deja llevar por el romanticismo.

-¿Cómo no recordar las funciones de matiné del cine Juárez y las compras en el mercado Argùelles?

¿Quién no recuerda los paseos románticos de la plaza Primero de Mayo o el Parque de Tamatán, donde los domingos conviven las familias bajo las sombras de los árboles?.

¿A quien no se le enchina la piel cuando escucha el cuerudo tamaulipeco?.

Doce horas y 20 minutos del día y Miguel Angel González Salum ha sido declarado candidato del PRI a la alcaldía de victoria para el trienio 2011-13.

Llega como el hombre de la esperanza de los victorenses para recuperar el atraso que nuestra capital ha vivido en ls últimos dos años y tres meses.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*