Cartelera

Mar 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

RODOLFO DEBE ESTAR AGRADECIDO CON…

  • El Padrino,  novela con pasado y presente,
  • Con ojo verá Javier Lozano, la recuperación del empleo?,
  • La nueva refinería aun no se empieza a construir.
  • Miguel Gonzales Salum, ya es candidato del PRI.

Una de las películas más importantes, oportunas y relevantes  de la cinematografía  es el padrino de MARIO PUZO que relató una historia llevada después a la pantalla sobre una saga sobre la conducta de la mafia italiana en los Estados Unidos y en esa película perfectamente lograda por FRANCIS FORD COPPOLA ocurren y suceden los chantajes, las extorsiones, las ejecuciones, la sangre y la crueldad, y desde luego, la impaciencia por liquidar al enemigo.

Cuando ve en el presente lo que  está pasando en nuestro país, en estos meses, en estas semanas, en estos días, hoy, se pregunta si MARIO PUZO en realidad hizo una novela ficción o estaba registrando un hecho histórico o una premonición de los nos iba a ocurrir a nosotros , los mexicanos.

Tomo una frases de las “cosas nuestras “ que publica Jorge Villegas a una pregunta de una adolescente:

Como nos comunicábamos cuando no había celulares, que desde que ella tiene uso de razón hubo aparatos cada vez mas avanzados, más sofisticados.

Mi respuesta: que hace 25 años ni siquiera nos imaginábamos semejante portento de la tecnología de la comunicación.

Ahora es un teléfono minúsculo, portátil, con cámara, agenda, con localizador satelital, con despertador, con alertas de internet, con servicios de mensajería.

Se puede enterar usted en cualquier lugar que se encuentre lo que pasa en su ciudad al instante.

Ya hay 82 millones de aparatos telefónicos, permea en todos los grupos económicos.

Cada vez cobran mayor importancia el mensaje a través de textos.

Pero el día 10 de abril, la mitad de los celulares no registrados serán cancelados.”

Con lo cual podría ser que CARLOS SLIM ya no sea más el hombre más rico del mundo, al menos que Don Carlos, como integrante de la ELITE DE PODER logre a través de sus Diputados y Senadores convencer, con$en$uar, cabildear para que otorgue una prorroga de un año.

De esta manera se estaría evadiendo la irresponsabilidad que tiene el Estado Mexicano – diputados y senadores incluidos – de combatir la inseguridad que priva en el País.

Hasta ahora existe el registro del 50% de los teléfonos, por lo tanto existen 40 millones de teléfonos que se comunican en el anonimato de su dueño clandestino.

Aunque esa disposición ya existía desde hace mucho, se siguen vendiendo los chips a quien los pueda pagar, a quien tenga 100 pesos, sin pedirle documentación alguna.

Por lo que se ve y se nota, la clandesteinidad va a continuar.

CUANDO EL RIO SUENA……….

No se crea que en Estados Unidos todo  es eficiencia gubernamental, el       “muro virtual” que consiste en proveer de sistemas inteligentes de vigilancia, un proyecto que se construyó y que contemplaba establecer un cerca de vigilancia electrónica a lo largo de la frontera suroeste con torres dotadas de sensores, radar y cámaras de video para operar las 24 horas del día,  en apoyo de la patrulla fronteriza para evitar que personas ilegales pasaran a EU falló después un fallido reporte de pruebas que hizo que el Departamento de Seguridad Interna recortará los fondos para el proyecto según el Reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que expresó “ estuvieron ( los planes ) mal definidos desde el principio y plagados de números cambios y caros de último minuto”.

Lo que es la Transparencia y la rendición de cuentas.

Igualito que aquí.

El viernes al mediodía se presentó por el Titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, JAVIER LOZANO RENDON , junto al Secretario de Hacienda y Economía y el Director General del IMSS la REFORMA LABORAL que consideró “ de aprobarse en todos sus términos estaríamos llegando a la reforma necesaria no a una posible”

La Reforma propuesta mide el grueso de 30 centímetros plasmada en hojas de máquina, por lo que es muy pronto para saber de la opinión de los partidos políticos, que ya sabemos lo menos que les importa es la población, aunque dice  y rechaza el Secretario que “ las modificaciones planteadas pretendan privilegiar a uno de los sectores productivos del País” ¿  qué quiso decir con esto?.

Dicen los intelectuales, explicación no pedida, culpabilidad manifiesta.

Presume la fuerza amparándose en la presencia del Secretario de Economía y de Hacienda y del Director del IMSS……… ¿ y ?.

Todo el Gabinete del presidente está con muy bajas calificaciones para el grueso de la población, por más que se presenten en montón, no convencen.

Tomo de ejemplo lo dicho por Javier Lozano, (lo expresado no alcanza las mayúsculas) “de acuerdo a la mejoría de la  economía permitió recuperar los empleos que se perdieron durante 2008 y 2009.

El ejemplo del crecimiento económico es la baja producción y ventas del sector automotriz, ¿entonces como es que crece la economía mexicana??

Y sigue mintiendo en ese bienio se perdieron “solamente “231 mil plazas de trabajo, 194 mil en 2009 y 37 mil 537 en 2008.

En 2 meses 15 días se han creado 234 mil 255 sostuvo el viernes Lozano.

Entonces miente EUGENIO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO cuando en sus primeras apariciones como CEO del responde a la prensa que el problema de desempleo persiste??

Miente también el “líder “ de la CTM, EDMUNDO García Román cuando dice que en la zona de Altamira no se podrán recuperar los 50 mil empleos perdidos?

De qué lado está la mentira??

Mientras esas noticias pasan AGUSTIN CARSTERNS declara que “la economía mexicana ya salió de terapia intensiva.

Como le digo, ¿ a quién creerle??

El gobierno federal tiene mucho interés en las “reformas estructurales”, la fiscal, la laboral, la política, aunado al reclamo social de los resultados de la lucha contra el crimen organizado, ahora el reclamo de EU en la próxima visita de Calderón a Washington.

Estados Unidos debe estar enojado con las autoridades mexicanas, aunque seamos vecinos, un tratado de libre comercio que mas beneficia a los norteamericanos en que la participación de México es participar con la mano de obra “ barata” – este adjetivo lo ponen en primer plano los gobernantes cuando tratan de vender a México con las bondades que ofrece a los inversionistas.

Es más , a Felipe Calderón lo califican allá como antiyanki.

Algo le sabrán.

Le envío un saludo al Maestro DARIO MARTINEZ OSUNA, lo salude el día en que OSCAR ALMARAZ SMER expresó a los ciudadanos del XIV Distrito el discurso de aceptación de su candidatura, por el PRI ante 3,000 personas de su distrito.

Por cierto fue un discurso bien estructurado, breve, bien estudiado, se lo aprendió y convenció.

En la conmemoración del 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera que se celebró en Tula Hidalgo, lo que comentó, no tiene desperdicio:

Afirmó que todo está listo para iniciar este año la construcción de la Refinería Bicentenario, para la cual el gobierno federal ha presupuestado «y tiene listos cinco mil millones de pesos para arrancar el proyecto».

El mandatario señaló que, en particular, se quiere invertir «mucho más dinero y tiempo en la planeación y evaluación del proyecto, precisamente para no repetir errores que se han cometido en el pasado.

«Proyectos enormes -expuso- que a la hora de ejecutarlos resulta que necesitan más dinero de lo previsto, tecnología distinta a la planeada y no pueden ser sacados adelante por quien se compromete».

«Hoy la instrucción es clara: la planeación de la (Refinería) Bicentenario debe ser de tal manera cuidadosa, de tal manera evaluada, que nos permita evitar los errores de planeación, de estimación de costos y ejecución en tiempo en que se ha incurrido en el pasado y que han sido caros, muy muy caros para Pemex, y muy muy caros para todos los mexicanos».

En el análisis de contenido de su pieza discursiva la percepción que da es que : NO se ha iniciado la construcción de la Refinería, acepta de nula calidad en la planeación, diseño y evaluación de este proyecto de inversión.

Me parece de un alto grado de autenticidad del Presidente, pero más alto aún su falta de interés por la obra que dará a México una disminución de las importaciones de gasolina que actualmente estan por el 40 %.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Dicen los que saben de aguacates y los que vivieron ese episodio que RODOLFO TORRE CANTÚ le debe levantar el castigo político a ALVARO VILLANUEVA PERALES, que se comenta debe de agradecerle que es candidato a la silla de EUGENIO HERNANDEZ,  que por el hecho de haberle “ agandallado” la presidencia municipal de Victoria.

Se la pasamos al costo, sin quitarle ni ponerle.

Leave Comment

*