Cartelera

Mar 25th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

OSCAR ALMARAZ YA ES CANDIDATO A DIPUTADO

La unidad priista se vio más fortalecida el día de ayer cuando OSCAR ALMARAZ SMER fue ungido como candidato del PRI a la diputación por el XIV distrito con cabecera en el municipio de Victoria norte, Güemes y Padilla.

El edificio que está inmerso en  el Parque Bicentenario, el Polyforum resultó insuficiente para contener a los priistas del XIV distrito que abarrotaron sus instalaciones para conocer y oir cuenta y razón de los Delegados Distritales que en plena reunión dieron el sí a las aspiraciones de OSCAR ALMARAZ para que busque ser diputado por las siglas del PRI.

El momento que se vivió fue de fiesta plena a la usanza del PRI de todos los tiempos, tambores y trompetas, música popular amenizada por el   DJ´s .

Y de maestro de ceremonias el joven campeón de oratoria, ARMANDO CORDOVA RICO a quien le están dando la oportunidad de lucirse con el micrófono, una cara nueva en las lides políticas.

Su Maestro es ni más ni menos que el Tribuno, Profr. y Lic. DARIO MARTINEZ OSUNA creador de muchos triunfos, de personas que han trascendido en política.

Le debe causar mucho orgullo a DARÍO saber y conocer las semillas que ha estado sembrando.

Que no le hayan pagado como se merece, e s otra situación,  porque el ORGULLO abreva el alma y el espíritu y satisface el ego.

Más  no quita el hambre.

El Profesor LORENZO MORALES y ARSENIO RODRÍGUEZ precandidatos electos de Güemes y Padilla llegaron faltando 15 minutos.

También la ELITE DE PODER  llegó temprano.

La señora SUSANA  HERNANDEZ FLORES acompañada de su esposo AURELIANO SALINAS PEÑA.

Entre los periodistas y reporteros le vieron cara a la señora Salinas de próxima diputada plurinominal, aunque hubo alguien que dijo, “vamos a ver quiénes van como suplentes, para ver si la historia no se repite.

“Le sobran merecimientos dijo otro”.

A quien se le vio evasivo con la prensa fue al todavía Presidente del PRI de Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI, con aquellos periodistas etiquetados como pertenecientes al círculo rojo, a aquellos que muestran el desaseo de su comportamiento como dirigente del PRI.

Por lo contrario, a  ENRIQUE BLACKMORE SMER se le vio muy platicador con periodistas que se acercaron buscando la nota.

OSCAR ALAMARAZ llegó puntual, llegó acompañado de su esposa, de MIGUEL GONZALES SALUM candidato a alcalde de la ciudad capital y su esposa, de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y su esposa.

También del Alcalde de la ciudad capital ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y del Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

En una franca demostración de unidad partidista y una clara manifestación de respeto por la ELITE DE PODER.

Es  que estuvieron todos los debían de estar.

En una hora el Polyforum estaba a reventar, cuando llegó OSCAR ALAMARAZ todos los delegados estaban en su asiento y un público ansioso por saludar a la clase política del futuro esperando cumplir con el ritual partidista.

El precandidato, duró 32 minutos en llegar, todo mundo lo quería saludar.

Ya ungido como CANDIDATO, OSCAR ALMARAZ se comprometió con su distrito y con Tamaulipas.

Allí saludamos a MAGDALENO MATA Blanco, a ISIDRO RUIZ Sandoval acompañado de sus vástagos, a JOSE MATA Blanco, que llegó a cuarto para la seis proveniente de Monterrey, a ENRIQUE BLACKMORE a quien el futuro le sonríe, a JOSE HERNANDEZ CUESTA, fuerte activo del priismo del estado.

Fue la tarde del ahora CANDIDATO del PRI a Diputado por el XIV Distrito Electoral de Tamaulipas, OSCAR ALMARAZ SMER, se nota que tiene “ángel“, presagia una votaciones cuantiosas en proporción con el número de electores.

Ahora solamente faltan los candidatos de 29 alcaldías, 23 de ellas compitieron internamente en una elección interna que tuvo un final sin complicaciones.

En otras noticias:

El próximo 31 de marzo vence el pago para pagar el Impuesto sobre Tenencia y uso de Automóviles  y después d esa fecha deberá pagar el 1.6% de recargos.

Para no desembolsar el dinero una sola emisión o disposición puede aprovechar las facilidades que ofrece la Secretaría de Finanzas a meses sin intereses que orecen algunas tarjetas de crédito o las bondades de hacer un convenio con la Oficina Fiscal de su municipio para pagar ese impuesto y las nuevas placas en facilidades.

Si cumples con ese compromiso podrás continuar circulando libremente por México y Estados Unidos ya que circular con placas vencidas será motivo de detención con las clásicas molestias que esto acción pueda originar.

En el Congreso del Estado se presentó la expresión artística de la Exposición “EL AGUILA A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE MEXICO”, los alumnos, cientos, que la admiraron, fue un paseo por la historia de nuestro País además tuvieron el privilegio de conocer a temprana edad un edifico que está destinado a los mayores, a los ciudadanos, la máxima tribuna pública de Tamaulipas, lugar en que se legisla y donde se escuchan todas las voces.

Fue un buen detalle del Presidente de la Junta de Coordinación FELIPE GARZA NARVAEZ ofrecer ese servicio a la comunidad del Estado, además de admirar la arquitectura del moderno edificio al realizar un recorrido guiado, también  se realizaron como ciudadanos diputados al realizar una Asamblea en la que tuvieron la oportunidad de elegir la mesa directiva y presentar ponencia en un juego divertido que  hace a los estudiantes de primaria reflexionar en el contexto que a su edad perciben del Estado de Tamaulipas.

Una buena reflexión es el compromiso cumplido de nuestro Alcalde ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, una buena acción es la derivada de los ingresos municipales obtenidos por el concepto de multas que el regidor de educación propuso el  Cabildo autorizó que se destinen a becas.

Representan 400 estímulos a la Educación a alumnos de excelencia de primaria, secundaria, preparatoria y Universidad.

Enhorabuena Alcalde.

Para terminar con los comentarios de hoy, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registro una variación de 0.46 % durante la primera quincena de marzo del2010, debido principalmente al incremento de “alimentos, ropa, bebidas, tabaco, calzado” informo el Banco de México.

No hay ningún producto, básico o no básico que no sufra los embates, en época de crisis y de desempleo del incremento en los precios.

La situación de que los precios hayan aumentado más de lo que los mercados suponían pone al País en un predicamento.

No se está cumpliendo con la tarea fundamental y razón de ser del Banco Central que hoy por hoy dirige AGUSTIN CARSTENS.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Es momento de felicitar a dos grandes amigos, uno es el Editor del Periódico Diario MULTICOSAS que se edita en Reynosa HUGO RAMOS DOMINGUEZ, pues el martes cumplió 41 años de salir a luz pública, durante todo ese tiempo, producto de un esfuerzo constante cumple con su sueño de hacer de MULTICOSAS  un periódico que ocupe lugar preferente en el colectivo social.

Así mismo le mando mis felicitaciones adelantadas, el día 31 de marzo es su día de cumpleaños.

HUGO RAMOS fue mi compañero de banca en la escuela.

El Periódico MULTICOSAS le da posada a la columna CARTELERA donde este año cumple seis de salir al aire todos los días.

Enhorabuena y que sigan muchos éxitos más.

También le mando felicitar al Arq. ALVARO VILLANUEVA PERALES,  su hija BARBARA  lo hizo abuelo por segunda ocasión, se llama ALVARO lo que lo tiene muy volado, motivo por el cual le mandamos felicitar, ella está casado con el junior de GUSTAVO CARDENAS así que felicitaciones a ambos.

Leave Comment

*