Crónica anunciada

Mar 28th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

El dato es fidedigno y señala que el ex Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres, no aceptó ser postulado por el PAN para la alcaldía victorense.

Le hicieron el ofrecimiento, pero el hombre manifestó a los enviados de Garza de Coss que es tricolor a toda prueba y lo será por el resto de sus días, tal y como lo fue su tío Simón Torres de la Garza, único tamaulipeco que merece un monumento en bronce en el edificio del CDE del tricolor.

Esto ya se veía venir, puesto que Toño es muy diferente a Malena Peraza Guerra, la jaiba que jugará con la bandera azul la alcaldía del puerto.

Mire que los azules tienen graves (graves, claro que sí) problemas para seleccionar un candidato a la alcaldía de la capital, luego que a tontas y a locas habían cifrado esperanzas en que Martínez aceptaría su propuesta.

Se menciona que, hoy, hoy, la “esperanza” de los dirigentes está en que Gustavo Cárdenas Gutiérrez acepte ser el abanderado, con lo cual saldrían del paso para hacer sus registros ante el Instituto Electoral.

Esto significa que, el ser candidato, no es garantía de triunfo.

Parece que los tres “precandidatos” registrados en tiempo y forma Jorge Angel Camargo, Ricardo Rosales Villavicencio y Juan Cantú Hinojosa, no reúnen las expectativas de la directiva panista.

Y menos son aceptables  sus planillas, cuando en las mismas figuran las conyugues de los dos segundos, familiares directos, compadres y amigos.

Claro que todavía falta para que el partido haga sus registros ante el IETAM y, aún así, hay periodo para sustituciones por renuncia o por “enfermedad”.

De no aceptar Gustavo, la orden sería para que Rosa María Uribe Mora se presente como candidata, llevando una planilla incluyente, que quien sabe si incluiría a las esposas de Cantú y de Rosales.

Siguiendo con los temas políticos, mire que sus contrincantes ya le están advirtiendo al priísta Sergio Guajardo Maldonado que su candidatura a diputado por el distrito con cabecera en Jaumave, es tema para la “crónica de una derrota anunciada”.

Por si no lo sabe, nosotros, como amigos, le vamos a decir a “Checo” de cómo está el asunto, lo cual  no debe agradecer sino ponerse al tiro porque se lo van a “bailar”.

Mira “Checo”, como tu no vives en Jaumave, el ayuntamiento de allá mismo te negó la carta de residencia que pediste para presentar ante tu partido, el PRI.

Como tampoco naciste en Jaumave sino en Perros Bravos, N. L., no reúnes los requisitos para representar al distrito 16.

Un error que cometiste fue pedir una carta de residencia del municipio de Victoria, de la parte rural que le corresponde al distrito aludido, y que es la zona rural.

Aunque tu vives en el fraccionamiento Campestre, pediste tu carta de que resides en el ejido Avila Camacho, en la zona sur de Victoria.

Luego entonces, tu fuego enemigo ya tiene todo listo para impugnar tu candidatura en cuanto ganes en las urnas el primer domingo de julio.

La impugnación ante los tribunales (en especial el TRIFE) no será ahorita sino hasta que hayan transcurrido los comicios, que hayas gastado (si es que gastas de tus centavitos) y que tengas la boleta de triunfo en la mano.

Así te mantendrán por espacio de seis meses para, el 31 de diciembre por la noche, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita una declaratoria de que no cobrarás como diputado porque no tienes residencia en el distrito, como lo señala el Código Electoral de Tamaulipas.

Por eso desde ahora, por si tu no lo sabes, la suplencia más codiciada y perseguida, de los 22 distritos, es la tuya. Y la buscan con más interés los de Tula, a los que les corresponde.

Así que, si la recibe (la suplencia) como “consolación” Juan Andrés Díaz Cruz, posiblemente sea el mero ganón.

No tienes por que agradecer el favor por contarte cómo está el asunto. Pero si quieres pormenores, pregúntale a Jesús Villanueva Perales cómo lo hicieron morder el polvo allá en Hidalgo. Tener una credencial para votar en Jaumave no quiere decir que ahí tengas residencia.

Por su parte el PANAL  que dirige Sergio Flores Leal, dio a conocer su lista de precandidatos (candidatos ya) a diputados de mayoría. De 22 distritos, solo dejaron sin llenar el tercero que corresponde a Nuevo Laredo Oriente.

En esa lista no hay figuras conocidas, alguien que pudiera arrastrar votos.

De los distritos del Corazón de Tamaulipas, Lesly Banezza Rodríguez Guerrero y Hilda Graciela Santana Turrubiates ¿quiénes son?. De la segunda, solo se sabe que cobra en la SET como secretaria de Equidad de Género que es en la sección 30 del magisterio.

De los demás 20 aspirantes, luego le decimos si también cobran en la nómina de educación.

Mejor los vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*