Preferencias sexuales

Mar 30th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.-Y bueno, ese martes amanecimos con dos noticias sobre sexo, y de varones precisamente.

Aunque no se quisieran comentar, es tema obligatorio dado que se trata de un político estatal, de El Mante, de nombre José Luis Castellanos González, postulado por el PAN para la diputación local por el distrito 17.

La primera noticia la dio el cantante Ricky Martin, quien por fin definió sus preferencias sexuales gay.

Una segunda se refiere a la declaración de Castellanos de que el presidente estatal del PAN, Ricardo Gamundi, lo acosó y le pidió favores sexuales en tres ocasiones, para hacerlo… ¿candidato a qué?, y por eso renunció a su militancia tricolor.

José Luis fue alcalde de Mante, pero en este proceso no aspiraba a nada, solo apoyar a su compadre Eugenio Zermeño González, quien fue su tesorero.

Según el dato, la declaración la hizo alrededor de las cinco de la tarde en la presentación “oficial” de los aspirantes azules (alcaldía y diputación), y por la noche la declaración del ex alcalde estaba en las mesas de redacción, pero fueron pocos los medios que se “gancharon” con las emisiones vertidas y difundidas por Acción Nacional.

Lo que no aclararon los azules ni Castellanos es si Gamundi era el “activo” o el “pasivo”, lo cual se sigue manteniendo en duda.

No defendemos al jarocho, pero se nos hace que eso ya es entrar en asuntos cochinos de la política, que no deben manejarse en el proceso electoral. Ni por un lado ni por el otro.

En ciudad Victoria hay una “encuesta” entre los colegas sobre quien es el galán y quien el otro, y no favorece al güerito precisamente.

Por supuesto que no es un delito de si Gamundi es del otro “bando”, o lo es Castellanos. Esos son asuntos privados de cada quien, y el señor no debió ventilarlos en público y menos a través de los medios.

Lo malo es que El Güero mantense no tiene calidad moral para decir lo que dijo, y solo vino a alborotar la “jicotera”. Se la empezaron a regresar y no se la acabará en los siguientes meses, hasta que termine el proceso electoral.

De por si, en Tamaulipas no llueve, o bien hace demasiado frío.

Ya solo falta que Gamundi presente una demanda por difamación en contra del ahora candidato azul, “para darle sabor al caldo”.

Hablando de temas relacionados, mire que se menciona que aquellos tricolores que “se fueron” con el PAN, podrían ser “esquiroles”, o sea comparsas para dividir el voto.

Y lo mismo podrían ser los amarillos, todo con el afan de que los panistas nunca obtengan triunfos.

La lista de candidatos del PRD será lo mismo ¿cuántos votos pueden levantar? ¿y cuántos sacarán los del PANAL?.

La realidad es que ningún otro partido que no sea el PRI, está debidamtne estructurado y organizado.

El tricolor ya tiene a sus representantes de partido y candidato ante las casillas electorales, en tanto que los del PAN andan peleando las plurinominales en lugar de chambear por su organización.

Y mire por ejemplo los perredistas, persisten en demandas ante los órganos electorales por ocupar los dos primeros lugares en la lista plourinominal.

De esa lista, lo más probable es que solo dos entren a la nómina del Congreso local. El resto de los 14 solo se quedarán mirando.

En tema diferente, mire que ciudad Victoria luce bien y está muy tranquila sin que existan en las calles agentes de tránsito y polis municipales del señor Díez Gutiérrez.

Sin los mordelones, y menos por las noches, ni siquiera los borrachos se atreven a conducir así. Parece que la emoción de los automovilistas está en el ser sorprendidos.

Por cuanto a los bloqueos del cuartel de policía del Dos Zaragoza, los vecinos y comerciantes del área tuvieron que protestar y levantar firmas que le presentaron al talabosques. Ya no podían ni entrar a sus casas y las ventas de los giros quedaron en ceros.

Lograron algo: Que en horas del día se libere el sector, aunque en las noches los polis coloquen nuevamente las barricadas.

Y llegaron los días libres en el sector oficial, con lo cual también los partidos políticos reducen su actividad, y los candidatos se van de vacaciones.

Se supone que, si algún político se presenta en campaña en los centros vacacionales, correrá el riesgo de ser sancionado porque no es tiempo de proselitismo.

La jornada arrancará cuando el IETAM y los distritales y municipales reciban los registros y emitan los dictámenes correspondientes, y no antes.

Y posiblemente hasta la siguiente semana el PAN defina quien será su candidato a al alcaldía del Corazón de Tamaulipas.

Este miércoles a las once de la mañana tendrá sesión de consejo el Instituto Electoral de Tamaulipas, para tratar, entre otros asustos, la sustitución de consejeros locales.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*