Cartelera

Abr 5th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

RODOLFO TORRE LIDEREA ENCUESTAS

La Cruz  es símbolo de Amor y Perdón según el Evangelio,  estos días son de reflexión, el cristianismo guarda luto por la muerte de Jesús, el de Nazareth que murió precedido por la traición.

¿Qué  sería del cristianismo sin la traición de Judas?.

Lo traigo como referencia porque es coincidente  con estos tiempos que vivimos en Tamaulipas y creo que en México en lo general o al menos en los estados en que habrá elecciones, la suma de traiciones de los actores políticos que han puesto en riesgo la soberanía nacional, que han perdido toda credibilidad en la sociedad mexicana producto del clima de inseguridad que permea a todos los estratos sociales producto de promesas incumplidas que semejan la traición del gobierno con los gobernados, y además, lo que estamos viviendo en este tiempo de traiciones entre partidos políticos y sus partidarios.

No pueden negar  traición los priistas de Rio Bravo, El Mante, Victoria, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo cuando en el Consejo Directivo Estatal  del PRI en Tamaulipas  crea una alianza con partidos políticos de poca monta, sin militancia, Panal y Verde Ecologista y les quitan la posibilidad de ser electos por el mismo partido.

Con dirigentes que más parecen ser socios, cómplices que aliados de la democracia sin adjetivos.

Y se erigen bajo las sombras del PRI que los protegen y cuidan como si fueran bebes, lobos con piel de oveja que, disfrazados buscan que el PRI tenga la mayoría de los votos en el Congreso, no solamente el 50 % más un voto, sino la mayoría insultante para la sociedad, para que el gobierno haga lo que le venga en gana.

Se niega al debate parlamentario.

Debemos considerar que el gobierno, el órgano de control de los Poderes, vidas y haciendas no debe tener contrapesos políticos para que haya gobernabilidad absolutista.

No debe de ser así, la sociedad quiere contrapesos políticos verdaderos, no fingidos.

No es ilegal seguramente pero también seguramente no es ético.

Las leyes lo permiten así como las instituciones derivadas del Poder Público.

Buscan los recovecos para sacar lo que más conviene.

Es esto una traición del PRI con priistas y con la sociedad misma cuando escoge candidatos a presidentes municipales y a diputados en alianza con otros partidos?

Esa respuesta la tiene usted, querido lector(a).

Carro o tráiler completo con las alianzas que más que nada comprometen a sus líderes no a la sociedad misma.

Por lo visto el pastel seguirá repartiéndose entre poquitos.

El que no necesita compromisos ficticios es el candidato a gobernador RODOLFO TORRE CANTÚ que no va en alianza con ningún partido, el no necesita guajes para nadar y para ganar con sobrada votación lo que  no podrá en ninguna duda su triunfo.

Tendrá un triunfo legítimo.

Cuando faltan un menos de tres meses- 89 días- para que se lleve a cabo el proceso electoral de Tamaulipas, la situación electoral favorece al PRI y a su candidato el Doctor TORRE con el 71% de la preferencia electoral de los tamaulipecos.

El abanderado del PAN apenas si alcanza apenas el 20 por ciento.

Los demás partidos no vale la pena siquiera mencionarlo.

De acuerdo con la encuesta de Parametría.

Y es que parece que el Partido Acción Nacional no va a jugar en Tamaulipas, con una grave descomposición en sus filas ha estado operando desde el CEN del PAN que dirige (?) Cesar Nava ha fraguado sendos dedazos a priistas resentidos porque no fueron los elegidos en esta feria electoral.

Como es el caso de la Diputada con licencia Magdalena Peraza Guerra que siendo diputada por Tampico que por 40 años o más viviendo del sistema priista local lo abandona, lo traiciona para levantarse – por dedazo- con la candidatura del PAN a la alcaldía de Tampico.

En una  manifestación de desacuerdo con el PRI o de acuerdo con el PRI.

Esta situación la convierte en traidora o héroe, el tiempo lo dirá.

Ya no falta mucho.

O como el caso del ex presidente municipal, ex diputado, ex presidente del PRI del Mante el güero Castellanos que sin rubor alguno recibe la  nominación – por dedazo,off course – del PAN para contender por la diputación por ese distrito.

Parecen chiquitos los dos, porque para nada se tiene la percepción de la ingenuidad rodea sus almas y sus cuerpos.

Para nada.

La percepción actual es: que son traidores al PRI partido al que todo lo deben, o, que se prestan para hacer el servicio de paleros al sistema que los creó, o son priistas disfrazados de panistas dispuestos a sostener que el PRI ganó en buena lid.

Por lo pronto al Güero Castellanos no le ha aprobado el Congreso las Cuentas Públicas.

Entonces, ¿porqué se presta el CEN del PAN de Cesar Nava y el Candidato de ese partido a la gubernatura del estado José Julián Sacramento a estas “ cosas “?

Traiciona el PAN de Cesar Nava a los “ ideales” de su partido?

Porque de ser cierto que el PAN va a servir de comparsa al PRI y la designación se da desde las alturas se estará escribiendo en la historia política del estas elecciones el magnífico trabajo que ha venido realizando nuestro gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ, hoy por hoy, el gobernador que mas obra visible ha ofrecido y dejado en TAMAULIPAS.

Orgullosamente victorense.

Ejemplos los  hay, y muchos.

Se comenta y se dice que los sectores del PRI recibieron su premio, así tenemos que a  MIGUEL GONZALEZ SALUM  de la CNOP, mereció ser candidato a presidente por la ciudad capital,  SERGIO GUAJARDO MALDONADO líder de la CNC salió como candidato a diputado local por Jaumave y de la CTM su dirigente estatal Edmundo García Román no la mereció porque no hizo la tarea de acuerdo a la lectura que se dio en el tercer piso, en el lugar donde se toman las decisiones, y que el favorecido fue el Líder de la CTM pero de Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO rescatando para la CTM ese escaño que perdió hace muchos ayeres.

El distrito X ( Matamoros) es un caso peculiar porque el PRI se lo dio al PANAL, que no lo quería, luego, por fin el PANAL designó como su candidata a Rosa Isela Arizoca, una maestra no muy conocida en el ambiente político y menos en ese distrito, mientras que por otra parte el PAN designó como su candidato a Juan Martín Reyna, un priista decepcionado y amargado que desertó del PRI porque sentía que por ser el yerno de oro de Alfredo Bazán Serrata, los priistas no lo merecían.

Cosido a mano.

¿Otra traición más?.

Los que no descansaron fueron los Consejeros del IEETAM, determinaron que ya es el tiempo  para que las empresas encuestadoras, empresas privadas o los ciudadanos en general lleven a cabo cualquier sistemas de medición para probar con métodos estadísticos la aceptación de los candidatos con cara al próximo proceso electoral de Tamaulipas del 4 de julio.

Las empresas registradas tendrán un plazo que terminará el 14 de junio.

Hasta el momento solo se ha publicado una encuesta en la que el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, aparece con una amplia ventaja sobre sus adversarios políticos.

Los que tampoco descansaron en estos días santos fueron el gobernador y su equipo de funcionarios mismos que estuvieron pendientes de registrar la ola de violencia que rige  esta región y el inicio de las vacaciones de Semana Mayor que se dio sin contratiempos, las páginas de la prensa escrita anuncia que mermó los visitantes a las playas que es el lugar más visitado por los habitantes de Tamaulipas y por los de otros estados.

Los operativos funcionaron bien.

El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores realizó un recorrido por carretera con el propósito de supervisar el buen funcionamiento del operativo de seguridad para los paseantes en esta semana Mayor.

En tanto en Reynosa,  con el arranque de la obra de drenaje pluvial y pavimentación a base de concreto hidráulico, la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez invertirá más de 2.3 millones de pesos en el Programa Integral de Vialidad y Pavimentación en el tramo de la calle Prolongación Cristóbal Colón, en el Fraccionamiento del Río, en el primer cuadro de la ciudad.

A propósito de seguridad, el tema de moda,  el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón garza Barrios, encabezó en aquél puerto fronterizo la Marcha Cristiana 2010, donde residentes de Laredo, Texas, Nuevo Laredo y Sabinas Hidalgo, Nuevo León, oraron por la paz en México y en el Mundo.

Cerca de cinco mil personas vestidas de blanco, se congregaron a lo largo de la avenida Guerrero, portando banderas de Estados Unidos y México, en lo que a la postre se convirtió en una gran fiesta, pues hubo música y bailes.

La marcha ciudadana partió a las 18:30 horas de la plaza Juárez y concluyó en la explanada Esteban Baca Calderón, donde el contingente fue recibido por el alcalde Garza Barrios.

Francisco Vidal, pastor y organizador de la marcha, declaró que la marcha es la respuesta ciudadana que requiere paz, amor y unidad.

Al subir al estrado, el presidente Ramón Garza Barrios fue bendecido por varios pastores, quienes pidieron por su salid, su familia y por llevar bien a Nuevo Laredo.
mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*