Cartelera

Abr 6th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

SALDO BLANCO EN TAMAULIPAS POR SEMANA MAYOR

No recuerdo en que otro tiempo, pero en este puente muy, muy largo de Semana Santa,  el ejecutivo, el mismísimo gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ realizó una vigilancia por carretera con la finalidad de supervisar el buen funcionamiento del operativo de seguridad pública que se implementó en las playas de la Pesca en SLM y Miramar en Madero.

Una fila de dos carriles superó los 8 kilómetros, tan solo para pasar Linares, de turistas regiomontanos que decidieron pasar las vacaciones de Semana Mayor en playas tamaulipecas.

Y eso sin contar el constante tráfico a lo largo de 285 Km.

Afortunadamente ningún accidente automovilístico, la PFP estuvo vigilando muy de cerca la tolerancia a la velocidad de los conductores, se notó que había mucha vigilancia por parte de la Policía Federal Preventiva división caminos.

En el resto de estado, la prensa escrita reporta un saldo blanco, lo que habla muy bien de la prudencia de los conductores.

Aunque se vio bastante movimiento de personas y coches, este fue menor al del año pasado.

También el Congreso del Estado pidió a todas las instancias de gobierno dar las facilidades suficientes para los turistas que escogen a Tamaulipas como su lugar de descanso y vacaciones. “hasta el momento los programas de apoyo a los paseantes han resultado favorables, así se expresó el Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

El prietito en el arroz, la nota triste la puso Tampico, hubo el Sábado de Gloria un enfrentamiento que dejó siete muertos en un antro y obligó a desalojar a 18 mil personas que estaban esperando en el palenque de la feria  Jenny Rivera. Lástima, cuando todos, todos debemos poner la mejor cara para recibir a los turistas e impedir que pasen estas situaciones.

ESCENARIO POLITICO EN TAMAULIPAS

Por lo visto el Partido Acción Nacional no estaba preparado para las elecciones en Tamaulipas capitulo 2010, porque a menos de un mes para que arranquen las campañas el presidente estatal de ese organismo político, FRANCISCO JAVIER GARZA de Coss, argumenta que no están listos todavía, no tienen aún la lista completa de quienes los van a representar en esta contienda electoral, por lo tanto no tiene el PAN las personas activas, adherentes o simpatizantes que promuevan y que sigan los postulados panistas.

Están pepenando lo que el PRI desecha.

Tal es el más palpable y socorrido por los detractores del PAN en el municipio de Tampico, donde el CEN postuló a la diputada local del PRI, Magdalena Peraza Guerra, en un clásico dedazo, dejando a un lado a los militantes tradicionales de Acción Nacional.

Se relaja el PAN en Tamaulipas.

¿Quién cargará con la culpa de la derrota, con el costo político?

¿Será Cesar Nava, será Garza de Coss, será el propio Presidente Calderón?,…. al tiempo, al tiempo.

La madrugada del Sábado de Gloria, conocido también como Sábado Santo, tras conmemorar el día anterior la muerte de JESUS en la Cruz y su Descenso al Abismo, aprovechando los días de asueto, el gobierno del Presidente Calderón asestó una fuerte puñalada al de por si menguado bolsillo de los mexicanos.

La conmemoración moderna del Sábado Santo corre a cargo del gobierno federal al poner al  abismo la economía particular de las familias mexicanas, al aumentar los precios de las gasolinas y del diesel, situación que va a provocar más inflación, más carestía, menos capacidad de consumo de las familias mexicanas, alza en las tarifas de taxis, transporte urbano colectivo, alzas en la transportación de los alimentos de consumo.

¿ Qué estará pensando el Presidente, que no le pone un ALTO a la SHCP?.

Por lo pronto los bancos no creen el discurso de la recuperación y prefieren disminuir sus créditos.

Menos crédito, menos consumo, menos demanda, menos empleos…..

¿ Qué sigue?.

El panorama de la recuperación se nubla, el Presidente no le quiere decir a los mexicanos, claro, miente, debe decir a los mexicanos con claridad que las cosas económicas están mal, para que tomemos las debidas precauciones.

En ese contexto la inflación general de los últimos doce meses a la primera quincena de marzo se ubico en 5.06% contra el pronóstico oficial de 3.57%.

Un  desfase en las estimaciones oficiales “nada más “ 41.73%.

A tres meses del año.

¡Nada más¡.

Uno de los pocos beneficios que tiene la apreciación del peso frente al dólar es que los productos importados que son “casi todos” tendrán menor precio pues ya no se hará el pedido a 13.00 sino a 12.50 por un dólar, lamentablemente ese superpeso solamente lo podrán disfrutar los importadores,  porque a  nosotros, los consumidores finales no le llegan la bondad de que tenemos un peso super fuerte.

Lo mismo sería que la PROFECO – que sirve para tres cosas: para nada, para nada y para nada, debiera vigilar el porqué del incremento de frutas y verduras , podría ser por la temporada de Semana Santa en que los proveedores escogieron para aumentar los precios injustificadamente.

Es como pedirle al manzano que dé peras.

Por otro lado, el Partido Convergencia nombró como candidato a gobernador al chapulín de partidos políticos Alfonso de León Perales, la dirigencia nacional de dio el visto bueno a la candidatura propuesta por el potosino, el golpeador de mujeres Emiliano Fernández, primer lugar en la lista plurinominal para que se convierta en diputado si es que no fructifica la demanda penal interpuesta por ROSY REYES dirigente ese partido del municipio de Matamoros.

Tanto se empeñó, el terco de RICARDO GAMUNDI al conseguir para su socio la candidatura del PVEM en alianza con el PRI- huele a traición para con el que manda y para los priistas de Río Bravo- de RAUL BOCANEGRA, huelga decir que todavía no le toman la protesta de rigor, ya es candidato, si y no, porque falta la autorización del IFE por lo que está en riesgo su candidatura OFICIAL.

Mientras tanto en la ciudad capital, el Presidente Municipal ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO se encuentra convocando a una feria del empleo en el salón Eleganze, mañana mismo,  donde se dará cita los empleadores que se encuentran ofertando plazas laborales para los que se encuentran buscando trabajo, sobre todo que están por inaugurar el Súper de Soriana motivo por que van a reclutar 150 empleos directos y formales.

Y la construcción de Liverpool va viento en popa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Filosofía de vida,

Correo enviado por KARINA GUTIERREZ

No camines detrás de mí, quizá no te lleve….

No camines delante de mí, quizá no te siga…..

Camina a mi lado, y sé, mi mejor AMIGO.

Leave Comment

*