La psicóloga del morral

Abr 7th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Doña Beatriz Paredes Rangel es psicóloga titulada; nació el 18 de agosto de 1953, en Tlaxcala, por lo que anda ya sobre las 57 floridas primaveras.

La señorita es aficionada a los toros, los jaripeos, peleas de gallos, marichis y en general toda fiesta de rancho donde se dispare bala.

Este sábado tendremos por enésima ocasión en Tamaulipas a la dirigente nacional del PRI, y viene para tomar la protesta a los candidatos tricolores rumbo a los comicios de julio.

De seguro que en esta ocasión no dejará plantados a los militantes, como ya lo ha hecho su costumbre.

La mujer es muy conocida por su indumentaria autóctona: El huipil, morral y sus huaraches.

Claro que la Doña tiene muchos amigos en Tamaulipas, pero sin duda el que ocupa un lugar preponderante en su corazón es Librado Treviño Gutiérrez, quien fue su operador político en el primer intento por llegar a la dirigencia nacional tricolor (que le ganó Roberto Madrazo).

Librado eso un estuche de monerías: Nació en Río Bravo, vive en ciudad Victoria y fue diputado federal por San Fernando.

Allá por el 2002 mordió el polvo junto con la Doña cuando quisieron llegar a la dirigencia del CEN tricolor.

De no haber sido así ¿Beatriz estaría en la presidencia de la República? ¿Librado en la gubernatura? Es mucho especular y es mejor no decir nada, porque ella acaba de decir allá por las europas que está pensado entrante a la jugada.

Pero la Beatriz tiene aparte otros amigos de este terruño: Marciano Aguilar, «El Lobo» Rodríguez Garza, Perfecto Solís, quienes pasaron por la gerencia de la CNC estatal. Y claro que Doña Guadalupe Flores Valdez (o de Suárez).

Doña Bety descontrola a cualquiera que de lectura a su currículum: Fue dirigente de la CNC en su estado, diputada local, tres veces diputada federal (va para la cuarta), Senadora, Gobernadora, Secretaria de la CNC, Embajadora en Cuba, Subsecretaria de la SRA y de Gobernación, solo para abrir boca.

Buena oradora, elocuente, que sabe emocionar a las bases. Pero bueno sería mejor que, usted querido lector, se vaya a saludar a la mujerona (como dice el maestro Max Avila) este sábado a las once de la mañana en el Polyforum Victoria, o sea el Centro de Convenciones.

Si usted le ve cara de presidenciable, pues nos avisa, porque quien sabe que vaya a suceder de aquí el 2012.

En otro tema, mire que se nos comunica el fallecimiento del ex líder parmista y alcalde neolaredense Carlos Enrique Cantú Rosas, quien en noviembre próximo apenas cumpliría 70 años.

Su vida fue una agitación permanente, desde aquella jornada de 1973 en que lo conocimos como candidato del PARM a una diputación federal, que en efecto le ganó al entonces dirigente nacional del magisterio, Eloy Benavides Salinas, originario de Xicoténcat.

Carlos fue el eterno enemigo del Gobernador Enrique Cárdenas González, y luego ascendió a la dirigencia nacional de su partido. Descanse en paz.

Volviendo con los asuntos políticos, pero del PRI, mire que revisamos los “antecedentes” de los dos delegados que se nombraron para recuperar el municipio de Llera, ahora del PAN, y parece que la consigna es que los azules sigan siendo administración.

La “delegada” Maribel Salas Vera es de Ocampo, tiene 27 años y en su trayectoria no tiene ninguna batalla electoral de considerable peso.

Tampoco la tiene Miguel Angel Camero Sandoval (le suena el apellido?), originario de Mante, y quien será el “delegado especial” para acabar con el panismo en la tierra de Othón Villarreal.

Definitivo que la victoria será para el candidato panista José Cruz Limas Rocha, y “El Pollo” Ortiz Cano se tendrá que regresar a su casa en la colonia Burócratas de ciudad Victoria, de donde nunca debió haber salido.

Limas, de la corriente contraria a “El Sapo” de la Torre Valenzuela, ya tiene prácticamente el triunfo en la bolsa, por el trabajo intenso que ha realizado entre la comunidad desde hace varios años.

Pero no todo es miel sobre ojuelas para los panistas, o quienes tomaron la bandera para ser candidatos.

En Mante el señor Carlos Enrique Villarreal Salazar (¿le suena?) acaba de presentar su renuncia al Registro Nacional de Miembros del PAN, disgustado por el dedazo que favoreció al priísta José Luis Castellanos como candidato a diputado por aquel distrito.

Enrique es hermano del ex jefe de Finanzas del Estado, Javier Villarreal Salazar, y tío del jefe de Turismo Javier (salucita!) Villarreal Terán.

En otras ocasiones ha sido candidato a la alcaldía, diputación local y diputación federal, aunque solo candidato, sin un solo triunfo, ni siquiera una regiduría.

Y es que no será fácil para los tricolores que se han ido renegando de su partido, obtener triunfos, como lo seguiremos viendo más adelante.

Villarreal Salazar no hizo una manifestación, ni una marcha pública en contra del dedazo de su partido, como sus compañeros de Tampico, pero es un gran golpe para los azules.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*