Cartelera

Abr 9th, 2010 | By | Category: Editoriales

MAÑANA , FIESTA PRIISTA

A caray!

Al hacerse pública en una reunión en la ciudad de México por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores en que se habló del recrudecimiento de enfrentamientos en Tamaulipas.

Estado y Federación están unidos más en esta lucha en un frente común.

A Caray!

Arribaron encapuchados; quieren la renuncia de Calderón. Así como lo está leyendo, maestros, campesinos, obreros, sin importar edad ni sexo, del Frente Popular “Francisco Villa” de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Tlaxcala marcharon por municipios de esta última entidad como medida de presión para exigir al Congreso de la Unión la REVOCACION  del mandato del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que no ha podido resolver el problema del desempleo y la inseguridad pública.

La idea es marchar con rumbo al DF para el próximo 10 de abril.

La pregunta en primera lectura es saber ¿quién los organiza?, porque es sabido que en México y en cualquier otro lugar del mundo nadie se organiza por sí solo.

El reporte de inflación dado a conocer ayer por el Banco de México se situó al mes de marzo pasado en 0.71% para un acumulado de doce meses de 4.97%.

El Banco de México prevé una inflación para este 2010 de 5.25 % que, comparándola con la observada en 2009 de 3.57 % y la del 2008 que fue de 6.53%.

Esto representa una lectura de que no saben que es lo que pasa con la economía nacional, esa que nos afecta a usted y a mí, a nuestros bolsillos, que hace que con el dinero que ganamos nos rinda cada vez menos.

Nos es con buen discurso para avisar que vamos por buen camino, allí está esa variable económica como lo es el indicador de inflación, esta tan descontrolada que ni un año el gabinete económico de esta administración se le ha acercado.

El artículo barato en México es el dólar. Dice el documento oficial “el banco central de México podría pisar el freno a una obstinada apreciación del peso, antes de que el fortalecimiento de la moneda local ponga en riesgo la competitividad en la exportaciones”.

En Estados Unidos, subió la demanda de servicios producidos por el desempleo.

Son la vivienda y el empleo el talón de Aquiles para Barack Obama.

En México, de acuerdo al cálculo de la cúpula empresarial durante 2010l,  se van a crear 400 mil empleos, es decir, apenas 110 mil más que según la STyPS se han creado en este trimestre.

Existe un rezago acumulado de 800 mil plazas laborales y eso sin contar a la gente joven que ya alcanzó la edad productiva de trabajar.

Se dice que la oferta mínima debe ser de un millón 200 mil empleos por año, de no ser así se seguirá acumulando el desempleo y por consiguiente la pobreza y la miseria así como esos jóvenes servirán para engrosar las filas de la delincuencia.

El Presidente debe ponerse las pilas si no quiere que el País se acabe de incendiar en sus manos.

Por lo pronto los Senadores de la fracción priista y perredista crucificaron al Secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos acusándolo de las lindezas de cargos como ineptitud, torpeza y traición a la planta productiva nacional.

Y será este sábado la fiesta del priismo tamaulipeco, vendrá Beatriz Paredes Rangel y será quien le tome la protesta como candidato a gobernar Tamaulipas  en las elecciones a desarrollarse el día 4 de julio.

También están convocados los 43 candidatos a presidentes municipales y los 22 candidatos a diputados locales de mayoría.

Toda la fuerza priista de Tamaulipas está siendo convocada.

La cita es en el Polyforum Victoria este sábado 10 de abril, a las 12, a mediodía.

Allí se darán cita los que están y los que van a ser a partir del primero de enero de 2011.

Murió Don SANTIAGO GUAJARDO BARRIENTOS, hombre de ideales, fue el causante de que VALLE HERMOSO se fundará y emancipara, fue Presidente Municipal durante la época de los 60¨s, se le tiene como un gran ciudadano. Descanse en Paz.

En otras noticias los diputados federales votaron ayer en el pleno las reformas a la Ley General de Salud para que sea obligatorio en las escuelas del país practicar 30 minutos de ejercicio físico con la finalidad de evitar padecimientos de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.

Una cosa si le digo y se lo aseguro, el registro de celulares dijo el Senado que siempre no y lo echa abajo, sin votar el dictamen y no habrá plazo diferido para registrar los números celulares en uso.

El plazo se vence el sábado 10 de abril.

La última vez que nos vimos fue en la fecha del primer informe de RAMON GARZA BARRIOS, allí estaba él, Don CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, fue un amigo excepcional. Se dice que es el mejor político que haya visto nacer Nuevo Laredo, ha sido reconocido por su carisma, su intelecto, su oratoria, deja un legado que ha trascendido por décadas, su cuerpo se presentó la tarde de ayer en el Centro Cívico que lleva su nombre y su cuerpo será sepultado en el Panteón los Ángeles.

La Federación Regional de Trabajadores tuvo que reconocer que no tiene ni la capacidad de ofertar mano de obra ni la calidad requerida, en esa circunstancia, tuvieron que aceptar que de 550 empleos que ahora está ofreciendo la Tiende Liverpool nada mas pudieran ofrecer la mitad.

El daño lo hicieron al parar tres días los cetemistas la obra a sabiendas de que no odian cumplir los requisitos de cantidad y calidad.

Mi correo:humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*