Entre Comillas

Abr 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

Cd. Victoria.- Mire que la semana anterior, varias organizaciones sociales, sobre todo las campesinas, mostraban regocijo por la versión de que el señor Edgar Vargas Arizavalo, ahora delegado del FONAES en la entidad, se hará cargo de la Sedesol federal en Tamaulipas.

Esto se traduce en que Vargas será el reemplazo de Luz Irene Alzaga, quien ya necesita irse a su casa para dar paso a sangre joven, nuevos elementos.

Un dato dice que Edgar  tiene los mejores antecedentes para recibir su nombramiento como delegado y, en tal sentido, no son pocos las personas que se le han acercado para formar equipo de trabajo.

El jovenazo, ahora es el representante del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad, pero dicen que la chambita ya le quedó corta y necesita nuevos retos en la administración pública.

Sin embargo, de la noche a la mañana surgió una “voz aislada”, la de Guadalupe Medina Bernal, que señala que el funcionario de Fonaes ya tiene en su contra algunas investigaciones por peculado y otros pecadillos.

Al parecer se trata de “mala voluntad” hacia el señor Arizavalo. Da la impresión que sus enemigos gratuitos sabían de antemano el futuro que le espera y comenzaron sus ataques.

Se supone que los autores del “fuego amigo” saben que, mientras permanezca en los titulares de los medios, bajo sospecha, jamás aterrizará el nombramiento para el funcionario.

Como se sabe, los programas sociales de la federación se ejercen precisamente a través de la Sedesol, que es cabeza de sector de varias instituciones más.

Habría que investigar si la embestida de Bernal, representante de la triple “T”, solo es con el fin de moler, o bien tiene los pelos de la burra en la mano para decir que Arizavalo “trasquila” los dineros de los programas que ahora tiene bajo su responsabilidad.

Es necesario que se demuestre que el delegado efectivamente destina recursos para sus familiares y miembros de su partido, el PAN, y hasta para empleados de la misma dependencia que maneja.

Y aguas! si efectivamente la Contraloría Interna y la Secretaría de la Función Pública intervienen ya, aguas porque el peculado es un delito grave que no alcanza fianza.

Hasta hoy, todo indica que es mala voluntad del citado dirigente para con el funcionario que está por recibir su nombramiento.

En otro tema, mire que, por el discurso que trae el candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, se deduce que de llegar a la administración (llegará porque no tiene enemigo al frente), su programa social se denominará “Esfuerzo y Más”.

Los observadores indican que fueron las palabras que reiteró en la sesión de consejo en que fue nominado, y también durante su toma de protesta el sábado reciente.

Otros dicen que su programa también podría ser “Todos Tamaulipas”, como se denomina la coalición de partidos que lo postula.

Y cierto que podría ser. En los años recientes, cada candidato ha traído sus frases y sus emblemas de campaña, que aterriza ya como Gobernador.

Ahora, el programa social estatal se denomina Unidos Avanzamos Más (varió de Juntos Avanzamos Más).

El de Tomás Yarrington fue de Vamos Tamaulipas.

Mientras tanto, desde el primer día que llegó como candidato, Manuel Cavazos Lerma utilizó el famoso “mano con mano”, que luego exportó a Coahuila y otras entidades donde ha sido delegado del PRI.

La voluntad y el trabajo fue de Don Américo Villarreal Guerra, sin dudas uno de los Gobernadores más honestos que ha tenido Tamaulipas, económicamente hablando.

El médico Martínez Manautou tuvo su programa Esfuerzo Compartido (Tamaulipas avanza y se transforma).

De más antes, Enrique Cárdenas, ahí está su Revolución Verde.

En su campaña los gobernantes no se comprometen mucho en obras; por lo general hablan de “peso sobre peso” que significa que un peso aportan los beneficiados y otro el gobierno.

Y bueno, el programa de Torre Cantú sería “Esfuerzo y…Más”.

El aspirante del tricolor arrancará su campaña el ocho de mayo, y la misma tendrá una duración de 53 días.

En su discurso del sábado, ante la dirigencia nacional del Revolucionario y de múltiples invitados especiales, Rodolfo dejó claro que en su gobierno (primera prioridad dicen los políticos) la prioridad será la seguridad pública.

“No aceptamos que quienes ejercen violencia quebranten la Ley y perturben la paz social”, expresó en su discurso al rendir la protesta como candidato.

Antes de irnos y hablando de candidatos, mire que el del VERDE-PRI a la diputación local por Victoria Sur, René Castillo de la Cruz, ya encontró algunas respuestas a su cara amarga y codencia para soltar billetes.

Dentro de la estructura territorial del Revolucionario, no hay quien le quiera organizar las “comidas amigas” de los seccionales, que tan solo en Victoria deben organizarse alrededor de 250 para que las bases le conozcan la cara al panista-verde.

Las mujeres de la estructura ya andan levantando encuestas de la intención del voto por los candidatos del PRI, pero no lo quieren hacer por Castillo, porque es tan codo que, para la estructura total de alrededor de 700 elementos, con la que se reunió, apenas les llevó 30 regalitos, que eran unas planchas de 70 pesos y ventiladores piratas.

La pregunta es ¿cómo le irá a hacer para ganar? ¿pegársele a González Salum? Luego vemos.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*