Fuerzas religiosas

Abr 12th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Lunes, mañana lluviosa que no impidió la ceremonia de honores a la Bandera Nacional presidida por el Gobernador Eugenio Hernández, en el edificio de la secretaría de Desarrollo Rural.

Aquellos que han asistido rigurosamente los lunes, señalan que solo hay un antecedente lluvioso, y fue en las instalaciones de villas Vida Plena.

A lo largo de esos tres años (que se cumplieron en febrero), los funcionarios de gobierno, de jefe de departamento para arriba, se han aprendido ya el juramento a nuestra Enseña Nacional, el Himno Nacional  y hasta el Himno a Tamaulipas.

También se saben de memoria los valores: Como la honestidad, la eficiencia y la responsabilidad.

Ya veremos si el siguiente Gobernador de Tamaulipas sigue esta tradición de honrar a nuestra Bandera el segundo día de cada semana (primer laborable).

En su tiempo Manuel Cavazos Lerma obligó los honores, pero se suspendieron con Tomás Yarrington.

En otro tema, mire que el sistema los creo ¿puede el sistema destruirlos? Seguramente que sí.

Y es que, tal y como estaba pronosticado, comenzó la guerra de los amparos por la instalación del nuevo aeropuerto de Tampico, que en realidad estará en Altamira.

Dirigente del grupo de protesta: Mario Alberto Cruz Ayala, abogado, notario, ex Tesorero General del Estado y hasta hace unos días todavía delegado del PRI en Madero; hombre de todas las confianzas y pariente político del ex Gobernador Américo Villarreal Guerra.

Los amparos los tramita a nombre de su esposa Adela Calderón Anaya y un grupo de propietarios que no quisieron la indemnización de siete mil pesos por hectárea que acordó el gobierno, sino un millón de chuchos por cada una.

El proceso sigue su curso y podría durar meses, cuando no algunos años.

Aparte, pues mire que la ciudad capital se convirtió en un caos con el regreso a clases y los agentes viales “de vacaciones”, sin chambear y solo concentrados en las oficinas de la delegación.

Dicen que el alcalde Arturo Díez Gutiérrez les ordenó no hacer nada (porque tienen miedo) y solo concurrir a los accidentes vehículares, pero “en manada”, o sea en grupos de tres o cuatro patrullas.

Se supone que en ese estado no aguantarán mucho y el hambre los sacará a las calles a proseguir con la “pepena”; los jefes no pueden obligarlos hasta que les entreguen patrullas blindadas y chalecos antibalas (los que usan están caducos desde hace diez años).

Y el próximo viernes 17 medirán sus fuerzas los católicos, apostólicos y romanos, y los cristianos.

Los primeros, liderados por el Obispo Antonio González Sánchez, harán una marcha por la paz, y los segundos, bajo el mando del gurú Héctor Pérez Rocha, se concentrarán en el estadio “Marte R. Gómez”, a las seis de la tarde los dos.

Se supone que las iglesias “acarrean” más gente que los partidos políticos, aquí y en China.

Un 85 por ciento (aproximadamente) de la comunidad tamaulipeca profesa la religión católica, y otras el resto. Ya veremos qué pasa, para dónde se inclina el “acarreómetro”.

Como en todo lo malo que sucede en el ámbito político, hay quienes le echan la culpa de este “empareje” de fuerzas religiosas al señor Ricardo Gamundi Rosas, dirigente estatal del PRI, como forma de venganza en contra del Obispo González por la sistemática serie de críticas que les ha endilgado en los últimos meses.

Ya solo falta que sus críticos salgan preñados y también le echan la culpa al morenazo.

Mire que el fin de semana el PAN estatal dio a conocer otra lista de candidatos “dedeados” para alcaldes, pero todavía no están los 43.

Según el dato, ya tiene 37 candidatos y solo le falta “dedear” en Victoria, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

Pero también faltan diputados; el dedo apenas beneficia a 12  aspirantes, de los 22 distritos que tenemos.

Por si a usted le interesa, querido lector, en la lista para las alcaldías hay 12 mujeres.

De sus candidatos, no hay duda que donde los gerentes del partido tienen mayor esperanza de ganar es Tampico, con la ex tricolor Magdalena Peraza Guerra.

Se supone que es ahí donde le meterán más lana.

De las plurinominales, hay real descontento hacia el interior del partido, pues el primer lugar de los beneficiados con las diputaciones lo ocupa José Ramón Gómez Leal, quien no tiene ninguna talacha partidista, pues apenas el 20 de febrero del 2008 se incorporó como adherente del PAN.

En cambio, hay elementos que tienen más de 15 años partiéndose el alma por el partido, como Manglio Murillo Sánchez, de ciudad Victoria, y no alcanzó siquiera aparecer en la lista de los pluris.

Pero hablando de cosas más agradables, regresando de vacaciones de Semana Santa  la UAT comenzó actividades en todas sus escuelas y facultades dentro del programa “Universitarios con Corazón de Niño”, que tiene como finalidad reunir  miles de juguetes que se harán llegar a menores de escasos recursos en el Día del Niño.

Este evento ya es tradicional y se implementó desde el inicio del rectorado del ingeniero José Ma. Leal Gutiérrez, solo que ahora en lo que se denomina Expo Fiesta Infantil, puesto que también se presentan fabricantes y comerciantes de juguetes.

La ceremonia central ha sido programada para el 24 del presente a las once de la mañana en el Gimnasio Multidisplinario, donde se “cobrará” como entrada, un juguete por persona.

Por la alegría de los niños, no deje de asistir; se reciben juguetes nuevos y usados (en buen estado).

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*