Llegó la lana para proyectos productivos: SAGARPA

Abr 13th, 2010 | By | Category: Noticias

Por.-  José Luís Avila.

CD. VICTORIA, TAM.-  Para cubrir los montos económicos de las solicitudes de apoyos a diferentes programas y proyectos productivos, la Sagarpa ya destinó un poco más de 204 millones de pesos que representan el 50 por ciento de los 408 millones de pesos aprobados para el ejercicio fiscal del 2010.

Fue Roberto Salinas Salinas titular de esta dependencia federaln quien mencionó que serán destinados para cubrir los proyectos que se han presentado hasta el momento, “aunque sabemos que la partida destinada anualmente resulta insuficiente para resolver positivamente todas las solicitudes que se reciben, situación que ha provocado un rezago”.
El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguró que en base a ello decidieron que la mitad de los recursos autorizados sean precisamente para atender los pendientes del 2009, “ y sentimos que es lo justo”.

Por tal motivo las ventanillas para el registro de solicitudes ya se abrieron desde el pasado primero de abril y se habrán de cerrar este próximo  miércoles 14 del mes en curso.
“Esperamos recibir al menos unas cinco mil solicitudes de proyectos productivos, principalmente del ramo ganadero y del agrícola”.

En el rubro pecuario, dice, el apoyo más demandado es para la compra de papalotes, construcción de corrales y cercos, mientras que en agricultura la prioridad es el financiamiento para adquisición de tractores.

Leave Comment

*