Es un genio perverso

Abr 15th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- La tarde del miércoles 15 de agosto del 2007, los vecinos, transeúntes y automovilistas que circulaban frente al edificio municipal del PAN en Matamoros, se quedaron sorprendidos.

Una treintena de personas manipulaban dos marranos, a los que impusieron sendos letreros: José Flores Ramírez, y Rolando González Tejeda.

Y algo más : Colocaron a los marranitos un agregado comercial: ¡Corruptos!.

Los cerdos fueron “cuchileados” para entrar a las oficinas del municipal, como lo hicieron, donde despachaban Flores y González, el primero presidente y el segundo secretario del comité del PAN en esa localidad.

Al frente del grupo el señor Julio César Almanza Armas.

La presencia de los marranos había sido una de sus “brillantes” ideas para tratar a sus contrincantes.

Días después, el cerebro genial de Almanza repitió la dosis pero con dos burritos, a los que se bautizó también como Profesor José Flores y licenciado Rolando González.

Quienes lo conocen dicen que Julio César es un genio, pero un genio para hacer perversidades y compañeros de partido.

En julio del 2007, el muchacho había perdido la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros, a manos de Tomás Reyes Silva, y estaba dolido y su mente ideaba diabluras a cada instante.

Pues bien, tenemos que el señor Almanza ya es el candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas por decisión de los jerarcas nacionales.

Y aquí, en estos momentos, sabiendo lo genio que es el señor Armas, cabe hacer muchas preguntas de lo que ocurrirá en julio del 2010, luego que pierda los comicios de Gobernador, como:  ¿Aplicará la misma dosis de los burros y marranos a Sosa Pohol? ¿Les irá a soltar siete marranos a los consejeros del IETAM?.

El dato nos dice que en Matamoros los hermanos Almanza siempre quisieron ser candidatos a puestos de elección popular, por el PAN.

En el 2001, Jorge Almanza se fletó la contienda azul en contra de Mario Zolezzi García, del PRI.

Sobra decir que Jorge mordió la arena.

Para el 2007, el hermano menor, Julio, quiso ser el candidato en una contienda interna de acción Nacional, cuya asamblea se efectuó el 19 de julio –perdió y fue el motivo de los marranos y asnos-.

Pero no solo llevó a los animalitos sino que presentó impugnación en contra del comité municipal; luego en contra del estatal y del comité nacional, y hasta que terminó en el TRIFE.

Al final perdió ante el máximo tribunal y se retiró algunos meses a la vida privada, logrando el aparente olvido de sus chistecitos.

Claro, solo por algunos días, porque en el 2009, otra vez quiso ser candidato, pero ahora para diputado federal por el distrito con cabecera en Matamoros.

Para entonces, uno de los “marranitos”, Rolando, ya estaba como Secretario General del CDE del PAN.

Y claro que estaba en marcha el proceso de expulsión del genio que ahora es el candidato del PRD a la gubernatura.

Sobra decir que Julio César no fue el candidato a diputado.

El 15 de febrero del 2010, en conferencia de prensa, dio a conocer que renunciaba a su militancia de 17 años como adherente de Acción Nacional.

Pero resulta que Garza de Coss y el “jumento” González Tejeda lo habían expulsado desde julio del 2009.

De la noche a la mañana, el ex panista dijo estar en pláticas con el PRD para ser su abanderado a la gubernatura.

Lo consiguió, como él quería. Por fin será candidato a algo y su mente seguramente se apaciguará y descansará. Ya se siente realizado.

Eso es motivo de júbilo, y le cayó como regalo de cumpleaños. Este 20 de abril llegará a sus primeros 42 añitos.

Julio César está casado con Sandra Elena Villarreal, con quien seguramente ahora sí realizará la intensa campaña con que siempre soñó. Y esta campaña será mucho más grande, en todo Tamaulipas, y no solo en el distrito y el municipio de Matamoros.

Al final, solo que se cuiden los dirigentes del partido que lo postuló, porque a lo mejor por ahí tiene todavía los marranitos y los burros (ahora más grandes y fuertes que en agosto del 2007).

En otro tema, también de política, este jueves se reunió el IETAM  para acordar la complementación y bases para integrar los 43 ayuntamientos. Vamos, para decidir cuantos síndicos, regidores de mayoría y minoría tendrá cada municipio.

Bajo la presidencia de Jorge Luís Navarro Cantú, la sesión arrancó exactamente a la hora convocada, a las once, y apenas duró 20 minutillos.

Aquí hay algo raro, respecto a los acuerdos que tomaron.

En el 2007, en los 43 ayuntamientos, se autorizaron 55 síndicos, 263 regidores de mayoría y 132 de minoría o plurinominales.

Para la elección del cuatro de julio, habrá el mismo número de síndicos, 265 regidores de mayoría y 133 de minoría.

En resumen: Son dos regidores más de mayoría y uno de representación proporcional ¿en qué municipios? Se preguntará usted.

La respuesta es que solo en Madero ¿por qué? ¿por qué no aumentaron en otros municipios? ¿por qué no más chambas para desocupados si solo es cuestión de un plumazo? Luego se lo decimos porque el espacio se terminó.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*