Noticiero

Abr 15th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- El doctor Rodolfo Torre Cantù es el primer  candidato del PRI al gobierno del Estado de Tamaulipas, que recibe mas apoyo de los lideres nacionales de su partido, de los gobernadores vecinos y de otros estados y de candidatos en campaña. Los anteriores tuvieron ese respaldo hasta que tomaron posesión como gobernadores.

Apenas siendo candidato le vinieron a ofrecer apoyo total, entre otros, los gobernadores vecinos de Nuevo Leòn, San Luis y Veracruz con quienes deberá desarrollar proyectos conjuntos de los que se seguramente se hablarà en la campaña que se inicia en mayor ocho.

Hay buenos augurios para la campaña del abanderado priista que lleva como lema el concepto de la unidad.

ALGUNOS TEMAS

En la ciudad de Pachuca Hidalgo, en la última semana de marzo, se celebrò el Primer Foro de Promociòn y Vinculaciòn Internacional para el Desarrollo Municipal, bajo los auspicios de la  Asociaciòn de Municipios de Mèxico que preside Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan, Estado de Mèxico.

Ante invitados de doce paises y organismos internacionales, la dirigente hablò de que su asociación se propone impulsar la ampliación del periodo de tres a seis año para lo alcaldes, la elección individual de síndicos y regidores y promover una reforma fiscal que de acceso a los municipios a la riqueza que se genera en sus comunidades.

Estos son temas muy interesantes como para ser tratados hoy en Tamaullipas durante las campañas para la elección de gobernador, alcaldes y diputados.

LOS ASALTOS

El siempre bien informado periodista Guadalupe Dìaz, uno de los mejores columnistas políticos de Tamaulpas,  en su entrega de ayer comenta lo del asalto sufrido por un hermano del ex senador panista Gutavo Càrdenas.

Fue despojado de su camioneta en plena carretera y exigió al gobierno federal mas vigilancia y seguridad en los caminos federales.

Esto de lo robos de vehículos y asalto a los autobuses de pasajeros es el tema del dia en la frontera. Hay quienes suponen que se trata de rumores exagerados pero mientras tanto no està por demás tomar precaucioes. El caao del hermano de Gustavo Càrdenas no es aislado.

Lo preocupante, lo alarmante es que no hay a quien recurrir para denunciar y menos para recuperar el vehículos.

JAROCHOS SE VAN

El problema de la inseguridad e reamente grave. El estado de derecho està prendido con alfileres. Ojalà y que  el gobierno federal eacuche el llamado de auxilio del gobernador Eugenio Hernàndez.

Otra evidencia de lo que ocurre es esta nota publicada ayer en El Bravo, que dice asi:

El gobierno del Estado de Veracruz extiende a Reynosa el programa denominado “Retorno Seguro”, cuya finalidad es apoyar a las familias veracruzanas que residen en Reynosa, pero que tras la crisis económica y problemas de inseguridad, han preferido retornar a sus lugares de origen. El presidente de la Asociación de Veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora Domínguez, dijo que el mencionado programa tiene la finalidad de apoyar a las familias con un boleto de avión para cada uno de sus integrantes mientras que sus pertenencias se les harán llegar vía terrestre. (El Bravo, Nacional, Pág. 8-A)

Leave Comment

*