Cabeza de Vaca

Abr 19th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Los Honores a la Bandera  se realizaron en el Laboratorio Ambiental –salida a Mante-, y posterior al evento el Gobernador Eugenio Hernández Flores convivió con los reporteros que cubren la “fuente” todos los lunes.

La organización del encuentro con la prensa a cargo del Coordinador de Comunicación Social, Mario Ruiz Pachuca, quien tiene como colaboradores a Raúl Camacho y Adrián Valero.

Asistieron no menos de 140 elementos de las principales redacciones de los medios masivos locales y corresponsales estatales y nacionales.

Cabe destacar que solo estuvieron por ahí dos secretarios: José Manuel Assad y Javier Villarreal Terán, el primero de Educación y el segundo de Turismo, aunque pusieron pies en polvorosa cuando vieron de qué se trataba.

Por otra parte, mire que el comité estatal del PAN anunció que para este martes dará a conocer la lista completa de los candidatos a diputados locales de mayoría y alcaldes.

Se sabe que, para diputados, faltan candidatos en diez distritos y cinco municipios.

Claro que las miradas están puestas en la capital, Ciudad Victoria, donde se había mencionado (Gustavo Cárdenas) que podría ir “un priísta resentido”.

La inquietud por saberlo no podría ser del jerarca Ricardo Gamudi, quien alista ya su trailer completo, pero sí de otros militantes tricolores.

Respecto que en esta fecha se hará el anuncio, no hay que tomarlo con mucha seriedad, puesto que los dirigentes que comanda Garza de Coss tienen meses poniendo fechas que no se cumplen.

El comentario general es que la dirigencia de Garza está decayendo y cada vez tienen menos adeptos hacia el interior, entre los militantes.

Una prueba de ello son las elecciones internas que se realizaron este domingo, o que debieron hacerse realizado en todos los municipios, con miras a la nominación de aspirantes a consejeros nacionales del partido.

Por lo que se ve, por ejemplo en Reynosa, otra vez ganó el grupo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que noqueó a Coss.

Y es que el mismo Cabeza fue electo como aspirante, además de Luis Alonso Mejía, de Tampico, y Alfredo Dávila Crespo, de Victoria.

Vamos: El comité panista de Reynosa hizo la propuesta de los tres, aunque Alonso sea de Tampico y Dávila de Victoria.

La realidad es que la asamblea de la capital no se hizo por falta de convocatoria de la dirigente Lina Santillán.

El CDE no había dado a conoce r la lista de precandidatos a consejeros, pero se sospecha que, ante la falta de liderazgo de Coss, se da el retorno de las huestes de Cabeza.

Una prueba más de lo que está por ocurrir, es que ni el mismo Garza de Coss fue tomado en cuenta por la asamblea de Reynosa como propuesta para consejero. Lo dejaron fuera.

En total, en la jornada dominical resultaron electas 22 personas que todavía pasarán el cedazo del estatal.

La asamblea estatal para llevar la propuesta de delegados se efectuará el dos de mayo en ciudad Victoria, en el gimnasio multidisciplinario de la UAT.

De los 22, ahí se hará una lista de 13 individuos e individuas.

Pero de esa, según los estatutos azules, los cinco primeros ya tendrán asegurada la posición sin necesidad de ir a la nacional para el respectivo palomeo. Entrarán por “la libre”.

Los ocho restantes tendrán que pasar por la prueba de las deliberaciones o enlistado del CEN y los elementos del señor Nava.

Ya veremos si, el dos de mayo, sigue imperando el grupo cabecista. Si es así, de seguro el señor Garza no durará mucho en la dirigencia.

También se menciona que, en Tula, el ex senador Gustavo Cárdenas sigue teniendo poder, o vuelve también por sus fueros, dado que acaba de imponer candidatos.

Por ejemplo, la candidata a diputada por el distrito 16, zona árida, será Brenda Guadalupe del Carmen Hernández, relacionada con Jesús Maldonado “El Chanclas”, de lo que fue la defraudadora Caja de Ahorros San Antonio.

Pero a la vez el esposo de ella, Hipólito Salazar Duque, va como candidato a primer regidor en la planilla de Juan Manuel García Rentaría.

Como segundo regidor va Eutimio Caballero, esposo de la ex diputada Gisela Lara Saldaña, colocada también en la legislatura federal por Gustavo Cárdenas.

Y en Victoria, parece que siempre sí, el candidato del PAN a la alcaldía será Ricardo Rosales Villavicencio, luego de “negociar” que su esposa Ruth vaya en la primera regiduría, para asegurar chamba en el siguiente ayuntamiento.

Por lo que hace a Llera, hay información en el sentido de que el PRI de Gamundi acaba de reforzar la “plaza” y envió a elementos con experiencia para que hagan a un lado a los “delegaos especiales” y tomen en sus manos el manejo de la situación.

En este tenor, se espera que gane la alcaldía “El Pollo” Ortiz Cano, dado que el municipio no podría pintarse de azul por dos veces consecutivas.

Se supone que los tricolores han conjuntado la fuerza de los ex presidentes municipales como “El Chacho” Flores Quiroga y David Manríquez Pérez.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*