Cartón político

Abr 19th, 2010 | By | Category: Editoriales

Por Jaime Luis Soto.

POCOS MERECEN REPETIR.

¿Cuántos de los actuales funcionarios de primer nivel merecen repetir en algún cargo en la próxima administración que seguramente encabezará el Doctor RODOLFO TORRE CANTU?

¡Pocos!… Esa es la respuesta correcta.

La verdad han sido muy pocos los funcionarios –léase secretarios, subsecretarios, coordinadores y directores de área- que han dado el ancho en estos cinco años y fracción del actual gobierno.

Porque fueron muchos, muchísimos, a los que se les dio la oportunidad de oro de poder destacar en el servicio público pero no pasaron más allá de la mediocridad y, en el peor de los casos, de la ambición de enriquecerse.

En cuestión de mediocridad, por supuesto quien se lleva las palmas, trofeos, diplomas y reconocimientos es ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, quien jamás debió de dejar sus papelerías donde no le hacía tanto daño a los tamaulipecos.

ALFREDO, hay que decirlo, no supo llenar el cargo que le dieron y la mejor prueba es que miles de trabajadores tamaulipecos elevaron las cifras del desempleo o bien, otros miles de obreros encontraron trabajo pero con salarios de miseria y horarios infames.

Aunque no tiene en el puesto desde que inició la actual administración, es obvio que SALVADOR TREVIÑO GARZA ha sido un auténtico cero a la izquierda al frente de la Agencia Ambiental –creada hace apenas un par de años- que tiene nivel de secretaría pero prestigio de intendencia.

Y es que las maquiladoras siguen impunemente contaminando a medio Tamaulipas mientras que muchas otras empresas disfrutan envenenando ríos, presas, lagunas, mares y hasta cualquier charco de agua que se les ponga enfrente.

¿Qué decir de VICTOR DE LEON ORTI?

Se la pasó todo el tiempo con sus poses de perdonavidas pero jamás pudo sacar del olvido al campo tamaulipeco.

Eso sí, se convirtió en un experto en echarle la culpa al Gobierno Federal de todo los desastres que ocurrían en nuestro campo.

A VICTOR le deparaba un futuro prometedor. Incluso fue en un tiempo aspirante a una diputación federal por la Urbe Cañera pero sus errores y la forma déspota en que siempre se comportó se combinaron para simple y sencillamente relegarlo.

Uno más. EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES quien hasta la fecha no es capaz de asimilar que es el encargado de la Secretaría Particular del Ciudadano Gobernador y no ha podido sobresalir.

SALVADOR TREVIÑO SALINAS, el tremendo Chavalín, cometió un sinfín de errores pero los condimentaba con increíbles comentarios como aquel cuando acusó a los irrespetuosos cocodrilos que asolaban a Tampico de ser foráneos.

¡Y los conminó a que regresaran a sus lugares de origen!

Lo cierto es que a estas alturas, hay muchos actuales funcionarios que buscan con desesperación ser tomados en cuenta desde ahora en el próximo Gobierno de RODOLFO TORRE CANTU.

Y la realidad de las cosas es que, como dicen los textos bíblicos, serán muchos los llamados pero pocos los elegidos.

¿O no…?

Por cierto, excelente la decisión de TORRE CANTU de reforzar su equipo de prensa y relaciones publicas con experimentados comunicadores aunque muchos ven con reojo a ese muchachito llamado FERNANDO PEREZ CHAPA, a quien los cargos públicos -¿y el dinero?- lo han cambiado mucho.

En otro orden de ideas, se debe de lamentar el rechazo que más de 70 mil tamaulipecos hicieron a la convocatoria del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM, no IEETAM según nos corrige el vocero de este organismo) para ser funcionarios de casilla.

Hubo una época en que alguien propuso hasta cárcel para aquellos que rechazaran dichas convocatorias, pero fue una propuesta que se desechó ipso facto.

Pero ese rechazo que hoy hacen los miles de tamaulipecos al IETAM debe de dar pie a reformas para que en un futuro se busquen las formas correctas para convencer –no obligar- a los ciudadanos insaculados a que cumplan sin pretexto alguno con su deber cívico.

Poniéndole una sonrisa al mal tiempo, JORGE LUIS NAVARRO CANTU intenta minimizar ese fenomenal rechazo aduciendo que son suficientes los que sí aceptaron ser funcionarios de casilla para llevar a cabo las elecciones.

Este lunes, el Gobernador del Estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES se reunió con reporteros de la localidad para desayunar en un conocido restaurante ubicado al sur de Victoria.

Por supuesto, hubo buena camaradería y el Primer Mandatario volvió a demostrar que sigue siendo el gobernante sencillo que todos hemos conocidos desde que inició su actual gobierno.

jaimeluissotoa@hotmail.com

Leave Comment

*