Victoria en el colapso financiero

Abr 20th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

Si un instante de vida es un Regalo de Dios,

imagínate el regalote que significa ¡ un año más ¡

Si partimos de la base de que en este país- ni ningún otro – nadie se organiza solo, tiene que haber un líder o dirigente  –que no es lo mismo– que se haga cargo de cumplir con la meta, con el objetivo, con la oganización.

De esta manera tenemos diferentes tipos de organizaciones, gubernamentales , de la iniciativa privada, empresariales, religiosas, no gubernamentales, organización del crimen organizado, locales, regionales, estatales o internacionales.

Desde el Club de Leones, Club Rotario, las logias masónicas que están en cada localidad hasta el Club de Davos que reúne a los 6 mil líderes del planeta, dirigentes que no líderes de países tanto desarrollados, como emergentes .

En la época de Luis Echeverría se les llamó “del tercer mundo”.

Artistas, líderes de empresas, políticos, escritores, banqueros, gubernamentales.

Existe una tesis que establece que  Davos es la sede del   gobierno mundial y que desde allí emerge el caos, el narcotráfico y el crimen organizado.

De alguna manera tenemos que llamarle.

Seis mil líderes mundiales contra una población de 6 mil millones 700 mil personas que actualmente estamos viviendo en este mundo.

A millón de habitantes por un “ líder mundial”

Viene este comentario por la reunión organizada que realizó unos de los líderes de catolicismo de Victoria, el Obispo ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ quien encabezara el sábado una marcha por la paz que recorrió varias calles de la ciudad capital en un claro reproche al gobierno por el alto clima de violencia que estamos viviendo del cual, nuestra ciudad, no se ha quedado atrás.

No tuvo gran éxito en su convocatoria.

¿ Si forma parte de la elite gobernante, qué interés tiene el Obispo de ponerse los guantes con el gobierno?.

¿Tendrá algo que ver con las noticias de los padres pederastas?

Piensa mal y acertarás, dice el viejo refrán.

Hoy por la mañana en Valle Hermoso tuvo lugar la toma de protesta de EFRAIN DE LEON DE LEON como candidato a la Presidencia Municipal de este nuevo polo de desarrollo recién incorporado como municipio fronterizo con todas las de la ley, acompañó al Lic. GAMUNDI como testigo, RODOLFO TORRE CANTÚ candidato a gobernar Tamaulipas si el voto del pueblo lo favorece este cuatro de julio.

Con esa oposición y con el tamaño no necesita del galeno hacer campaña.

Hoy por la  tarde, en el municipio de Matamoros le será tomada la protesta estatuaria al representante del PRI en esta fronteriza ciudad, ALFONSO SANCHEZ GARZA,  con dos testigos de calidad como lo serán RODOLFO TORRE CANTÚ y ERICK SILVA SANTOS.

El doctor estudió en esta ciudad la carrera universitaria y ya como Secretario de Salud estuvo como representante territorial del gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ, así que conoce y bien a los actores políticos de este municipio.

¿Qué le darán al betico VALDEZ RICHAUD para que la mayoría de las veces viatique hacia la zona sur, especialmente Altamira?.

Ojalá y no quede en meras buenas esperanzas y buenos augurios las expresiones del presidente municipal de la ciudad capital para que este no sea un sexenio perdido para los habitantes de Ciudad Victoria.

Ayer leí con atención la declaración publicada en el periódico EL GRAFICO donde declara.

Pese a que son bastante escasos los recursos con los que se trabaja, no se descuidarán aspectos fundamentales como la seguridad pública, recolección de basura, parques y jardines, obras y rescate de espacios públicos”, dijo el alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

Y además afirmó que no se le debe ningún centavo a instituciones bancarias y se ha reducido la deuda que se tiene con los proveedores al pasar de 20 millones a 10 millones de pesos.

¿No que eran 40 millones?

¿Quién será pinocho o el ladrón de esta historia?.

Porque nomás de ver los resultados respecto de la imagen de la ciudad con los números de las finanzas municipales, no necesitamos más que dos dedos de frente para que tengamos la percepción para saber  que algo no anda muy bien en el territorio del municipio de Victoria.

Claro que debe tener razón en lo que dice el alcalde Diez Gutiérrez pero con su actuación le va a costar votos al PRI.

¿ y… qué ?.

Viene la reforma laboral; cualquier cambio en este sentido dará beneficios al país, víctima de los privilegios cupulares que le han dado a los sindicatos impunidad, como todos los males que sufre México.

La aprobación de la reforma -si se logrará- debe contener más beneficios que perjuicios, perjudicados ya estamos, ante cualquier cambio vamos a salir como país beneficiados, esto se dará en la medida de que más trabajadores se incorporen al mercado laboral, inexistente por el momento con las prestaciones que, si no es lo máximo, sería un atenuante sobre todo en la salud familiar y jurídica.

Vamos a ver si los componentes del Congreso se ponen de acuerdo y ponen a México en primer lugar sobre intereses de grupo.

Vamos a ver.

A propuesta del PRI, los senadores de este partido -que son mayoría- plantean la propuesta para resucitar la banca de desarrollo con su vocación de fomento al desarrollo vía créditos directos, avales, garantías, asesoría para proyectos productivos.

En esta circunstancia la banca comercial que perdió todo sentido social cuando quita sus áreas de especialidades y las reúne en un solo concepto: desde el centro se toman las decisiones causando con esto un fuerte impacto en la colocación del dinero.

Se da el caso de que la banca al tener poco o mucho dinero nada mas prestan por créditos al consumo con intereses que van desde el 36 % al 120%.

Si lo duda escríbame y con gusto les reenvío las tasas que están cobrando los grupos financieros.

Si usted los quiere equiparar al agio, es cosa suya.

Pero lamentablemente es legal, están autorizados para cobrar las tasas y las comisiones.

No será ético, pero es legal.

Un nuevo concepto de banca de desarrollo nacerá, vamos a ver si no nace muerta.

Como tantas iniciativas que se aprueban. El Presidente no lo manda publicar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Le envío tal cual, una información del Congreso Local:

La XXI Conferencia Legislativa Fronteriza que se llevó a cabo en la ciudad de Tempe, Arizona, los días 15, 16 y 17 de abril, culminó con todo éxito y con acuerdos que beneficiarán a los habitantes de las regiones fronterizas de México y Estados Unidos de Norteamérica, en temas como energía renovable y limpia, cuidado del Medio Ambiente y asuntos migratorios, entre otros, en donde Tamaulipas nuevamente destacó con propuestas de carácter visionario y de esfuerzos conjuntos.

Dio inicio la Guerra Comercial del Siglo XXI , los protagonistas son Estados Unidos  y por el continente China.

Leave Comment

*