Cartelera

Abr 22nd, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

CAOS EN ACCION NACIONAL

La respuesta no esperó a mi comentario de ayer en el que establecí la posibilidad de con la guerra comercial suscitada por embargos y otros castigos a la República de China por parte de EU iban a provocar que los patriotas inversionistas por no convenir a sus intereses iban a mudar sus sucursales a aquellos países que le ofrecieran seguridad a sus inversiones así como mejores costos de producción.

También comente que una brigada de cabildeo de funcionarios de Nuevo León ya andan viendo esa posibilidad de atraer inversionistas a producir sus productos a su tierra.

Tamaulipas no se debe quedar atrás, no importa que la administración de EUGENIO HERNANDEZ le falte menos de  ocho meses  para que concluya.

“Tamaulipas Territorio de Inversión “debe seguir pugnando por atraer nuevas inversiones, dar a conocer las bondades que ofrece en materia de credibilidad y confianza seguridad y cultura empresarial.

El Embajador de Estados Unidos CARLOS PASCUAL dijo el martes en Monterey que “la violencia e inseguridad asociados al crimen organizado han elevado el costo de hacer negocios en México al grado que muchas empresas han frenado su decisión de hacer negocios con México y han pospuesto sus inversiones”.

«El costo de realizar negocio se está viendo incrementado por la violencia que generan organizaciones criminales que puede hacer que las empresas ya no consideren establecerse en México», dijo el diplomático.

En Tamaulipas se está estableciendo, en el Puerto de Altamira una empresa de capital Hindú a pesar de la mala situación económica a nivel  mundial y que afecta más a las empresas globalizadas.

Escogen a Tamaulipas porque tiene mejor infraestructura, eso incluye Puertos, Carreteras, cruces internacionales, medios de transporte de personas y carga.

En las últimas noticias que hemos recibido incluye la visita del Secretario Federal de Comunicaciones y Transportes para visitar el sitio donde se construirá el nuevo aeropuerto de la zona conurbada.

Por lo pronto ya se tiene 400 hectáreas, la tierra que el componente principal de todo proyecto de inversión de esta naturaleza.

El día 20 de abrió también considerado “ 420” ( primero el mes y después el día) para millones de norteamericanos lugar de la creación de esta conmemoración y en otros países del mundo es el día de unidad y celebración para millones de consumidores de mariguana que festejan su consumo en fiestas privadas, festivales y  manifestaciones públicas.

Dice la información de que en Estados Unidos

Cientos de kilogramos de marihuana serán consumidos este martes en todo el país para marcar un día de orgullo en la contracultura de este país.

El origen de la celebración se desconoce con certeza, pero se habría originado en 1971 con un grupo de adolescentes de la Escuela Preparatoria San Rafael, en California; que se reunían a fumar mariguana después de la escuela en punto de las 4:20 horas por la tarde.

Existen muchas versiones del porque el 20 de abril es la fecha que unifica a los consumidores de mariguana, pero sin importar lo que lo provocó, esta conmemoración del 420 se extiende cada vez más en todo el país.

Las mayores celebraciones del día se tienen planeadas en varias comunidades en Denver, Colorado.

En ese lugar se efectuó un evento en el Parque del Centro Cívico de Denver, con oradores que incluirán al director de la Organización Nacional para la Reforma a las leyes de Mariguana (Norml), principal organización que pugna por su legalización.

Continúa México acumulando reservas internacionales  la semana del 12 al 16 de abril, la reserva internacional registró un aumento de mil 214 millones de dólares, con lo que el saldo se ubicó en 97 mil 433 millones de dólares, el más alto desde 2005, informó el Banco de México (Banxico).

No tengo la información ni la certeza de que estén incorporados en esta reserva el dinero en dólares  que México tiene en Bonos de Tesoro por 33.5 mil millones de billete verde.

Con tantas carencias de efectivo que tiene el propio Gobierno Federal.

Me llega una misiva electrónica del Presidente del Patronato (¿) del CCCIS JORGE LERA MEJIA con motivo del tema de la Reforma Laboral que se citó esta semana en Cartelera. Y dice así.

Estimados amigos:

Los esperamos el próximo jueves 22 del presente, a las 8:30 am, desayuno en el Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales, para tratar el tema: PROPUESTA DE REFORMA LABORAL DE LA STPS Y COPARMEX, el Conferencista será el Delegado de la STPS en Tamaulipas, Lic. Arturo Rodarte Leal, y estarán presentes cámaras empresariales, ONG, sindicatos, autoridades universitarias, editorialistas y medios de comunicación. Invitamos en esta ocasión al Presidente de la Academia de Derecho  del Trabajo de Tamaulipas (Abogados Laboristas), Lic. Juan Ley Fong, de Tampico.

Hoy estará el Candidato del PRI a gobernar Tamaulipas RODOLFO TORRE CANTÚ en el DF atendiendo audiencias privadas con la finalidad de planear el futuro de Tamaulipas

Ayer estuvo como invitado de honor a la toma de protesta del candidato de Mante Humberto Flores Dewey y candidatos a diputados locales.

“Se perdieron los principios, se perdió el Partido y se perdió el gobierno” eso dijo en Veracruz el ex presidente nacional del Partido Acción Nacional MANUEL ESPINO BARRIENTOS.

Su dicho no representan palabras al viento, el mismo representa a la ultraderecha, dijo entre otras lindezas que el Partido se siente traicionado en sus principios.

Con esta situación ya podemos imaginarnos la lucha interna entre las dos facciones del  panismo.

Las tribus se asemejan a las que tiene el PRD.

El Alcalde de Reynosa, OSCAR LOUBERT GUTIÉRREZ pone el ejemplo y no se ha perdido uno solo de los partidos de beisbol que se celebran en su campo aunque algunos dicen que es actitud es para darle tranquilidad a la sociedad reynosense otros, que le consideran el dueño absoluto de esa franquicia beisbolera argumentan que de esa manera sabe cuántos aficionados asisten y de esa manera hacer una auditoria “sobre símbolos aparentes”.

Lo que no es aparente es su extraordinaria riqueza dicen sus adversarios  y enemigos políticos, “ hay dinero negro “, y no se refieren propiamente a Gamundi.

Cuando el rio suena……….

El Otro Alcalde que no canta mal las rancheras es el de la Ciudad Capital ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, ayer hizo un espacio en su apretada agenda para aparecer en público y ser testigo de los matrimonios colectivos en la explanada de la Presidencia Municipal.

Aunque hay dice dentro del propio  ayuntamiento que tiene prohibido a sus funcionarios que le agenden actos fuera de palacio.

¿Se le olvido acaso al Secretario del Ayuntamiento CESAR SAAVEDRA que desde noviembre está haciendo gestiones con los loteros para se cambien a un terreno que les consiguió allá por la carretera interejidal?

O acaso ya se arreglaron de tal manera que “ aquí no pasa nada”.

Hay un futuro político prometedor para el joven Secretario de Ayuntamiento con el nuevo mesías, con MIGUEL GONZALEZ SALUM, espera que se olviden de las promesas incumplidas.

¿ En donde habré oído hablar de esto?.

A propósito del PAN pero este de Tamaulipas

Un correo de Sonia López, las mayúsculas sirven para leer lo grave del asunto.

DENTRO DE UNOS POCOS DIAS UN GRUPO IMPORTANTE DE PANISTAS SON MAS DE 50 SE SUMARA AL PROYECTO QUE ENCABEZA  EVERARDO VILLARREAL, NO SE HARAN PRIISTAS POR AHORA PERO SERA UN BUEN NUMERO DE  PANISTAS AMPLIAMENTE CONOCIDOS, SERA UNA BOMBA YA ESTAN EN PLATICAS Y ESTE ES UN AVANZE ES POSIBLE QUE EL ANUNCIO SE HAGA PUBLCIO PRONTO   ESTA BOMBA, SERA LA TUMBA PARA CABEZA DE VACA.

Mi correo: Humberto grafico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*