Cartelera

Abr 30th, 2010 | By | Category: Editoriales

Gutiérrez Páez

OPOSICION EN TAMAULIPAS , “ GENTE DE USO”

MICHAEL BLOOMBERG es el alcalde de Nueva York desde 2001, aparte es el hombre más rico de Nueva York y el octavo de EU. Con una fortuna calculada por la revista Forbes de 16 mil millones de dólares de sus negocios en el sector financiero.

Primero hasta el 2001 fue de simpatizante del partido demócrata y gano por primera vez en 2001 compitiendo por el partido republicano, en 2005 se lanzó a la reelección como ciudadano independiente  para después, en 2007 renunciar al viejo partido.

Sus amigos y sus adversarios políticos lo consideran un liberal moderado que está a favor del aborto, el control de armas y matrimonios del mismo sexo.

El prestigio ganado como alcalde después de los agravios sufridos el 11 de septiembre de 2001 ( inicio su primer periodo en noviembre) en la recuperada ciudad de la gran manzana y su capacidad de para “ cruzar el pasillo” como se les dice en Estados Unidos a los políticos  que superan divisiones partidistas no es descartable que se lance en pos de la Presidencia.

Falta nada más que su edad no le afecte, tiene 67 años ahora y terminará como alcalde de Nueva York a los 70.

Su fortuna es tal , que no necesito de recursos públicos para financiarse y como alcalde como solamente un dólar por mes.

Le llaman “ el caudillo neoyorkino”.

Es dueño del canal de tv de noticias financieras, BLOOMBERG, periódicos, revistas de negocios, estaciones de radio.

Cuando entro a la política, puso sus negocios en un fideicomiso y se prohibió a sí mismo arrimarse siquiera a ver como andan.

Comento esta historia porque reconoce que gano con el voto latino y se aventado duro con la Gobernadora de Arizona.

Al grado de suspender la actividad comercial y de sugerir a las empresas que cancelen toda actividad de negocios.

Ha dicho que si le dan opciones de preguntar su estatus legal a los mexicanos – en su mayoría los son – y si alguien es residente legal pueden acusarlos civil o penalmente hasta llevar esa causa hasta el tribunal y si gana, como es de esperarse van a desconocer esa Ley.

Entre más se mencione que esa Ley antiinmigrante es perversa y va contra los derechos del hombre, entre más ruido se haga con la intención de que no entre en vigor dentro de 80 días, cuando más voces se levanten y se dejen escuchar como las del caudillo neoyorkino, las personas conscientes de EU y México con poder de persuasión a los republicanos de Arizona para que no sean criminales.

Al momento de que 500 mil mexicanos, toda una ciudad, radicados en Arizona, encontraron trabajo y techo en otro país que no es el suyo, por ese solo hecho tienen derechos.

Por el contrario si esta situación es para presionar un programa de migración legal por el partido republicano ¡ qué bueno que así sea¡.

Pasando a noticias amables este domingo día dos de Mayo se efectuarán los registros de los candidatos a los gubernatura de Tamaulipas del PAN JOSE JULIAN SACRAMENTO a las 10 de la mañana y a las 11, una hora después RODOLFO TORRE CANTÚ del PRI ante el IEETAM.

Habrá que verlo, en los detalles esta la nota.

JORGE MARIO SOSA POHOL, Presidente Estatal del PRD se sube a la tribuna pública, a denunciar que – según este personaje- José Julián Sacramento regalo 30 suburban a otros 30 candidatos del PAN, sin mostrar documento alguno. El Presidente del PRD está dolido porque el PAN le ofreció más que el PRD a SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, un prospero Agente Aduanal y cambio de camiseta, cambio la del PRD por la del PAN e insiste en que le van a pagar con la misma moneda, con el convencimiento al panista Everardo Quiroz a que se ponga la camiseta seminueva que dejara el Agente Rosas.

Eso es una muestra nada mas de lo que son y los que están hechos los partidos de oposición de Tamaulipas.

Me da la percepción que más parece “gente de uso”.

El lunes le comente como estaba definida la las candidaturas en la zona conurbada, en Altamira, Tampico y Madero el PAN candidateó a puros priistas.

De Nuevo Laredo me llega un e-mail firmado por Juan Rodríguez:

El ex diputado local Everardo Quiroz Torres reconoció estar en pláticas con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para aceptar la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

“Se han acercado a mí y estamos en pláticas, pero no hay nada concreto aún”, dijo Quiroz Torres, quien fuera integrante de la pasada legislatura tamaulipeca bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Gente allegada a Quiroz manifiesta que éste se siente muy dolido por la forma como lo han tratado en el PAN y por lo tanto está considerando irse como candidato a la alcaldía por el PRD.

Quiroz fue uno de los dos precandidatos que se registraron en tiempo y forma para obtener la candidatura oficial del PAN a la Presidencia Municipal, aunque posteriormente renunció, aparentemente al saber que el abanderado a la gubernatura del estado, José Julián Sacramento Garza, no lo quería como aspirante.

Quiroz aparte ha sido regidor del PAN, esto en la administración 2002-2004 que encabezó José Manuel Suárez López. De hecho en noviembre del 2009 buscó la dirigencia local del PAN, misma que perdió por tan solo tres votos de diferencia ante el actual líder, Carlos A. Bulas Villarreal.

Y de allá mismo la diputada IMELDA MAGIN TORRE presentará un pronunciamiento ante el Congreso del Estado para obligar a la compañía Gas Natural a mejorar los servicios que le prestan a la comunidad.

Nos llegan noticias de la máxima casa de estudios de Tamaulipas:

Los estudiantes de ingeniería química de la UAM Reynosa Aztlán de la UAT participan activamente en los cursos y congresos que contribuyen a fortalecer su formación y a motivar su interés en el campo de la investigación.

TU UNIVERSIDAD es un programa de participación social comunitaria  en la que a  través de las brigadas multidisciplinarias de servicio social, la UAT tiene un programa permanente de vinculación y asistencia social con la comunidad

Con la participación de estudiantes de las diferentes facultades y unidades académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas da continuidad a las brigadas multidisciplinarias del programa “Tu Universidad” fomentándose la vinculación del servicio social con la comunidad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Bien padre resulto el desayuno ofrecido por el Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales  con la disertación a cargo del Dr. GUILLERMO ARREDONDO OLVERA, Director General del  ITCA, que ofreció toda una Cátedra de los espacios culturales que privilegian a Tamaulipas. La Sociedad en una mezcla de cultura y educación será mejor percibida.

Leave Comment

*