Domingo de grilla

Abr 30th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

Mire que no asistimos a la toma de “protesta” del candidato del PRD a la gubernatura, Julio Almanza, porque no nos enteramos, no nos mandaron invitación, o boletín.

Pero por lo que se vio, los amarillos han aprendido muy bien eso del acarreo de gente. Contrataron decenas de autobuses procedentes de todos rumbos. Se ve que hay lana, y en abundancia.

Al igual que el candidato tricolor al gobierno, Rodolfo Torre Cantú, Almanza ya tiene un autobús que presuntamene utilizará en la jornada.

Eso es un decir, porque no creemos que el señor vaya a viajar por tierra por ejemplo, desde Tampico a Nuevo Laredo por puro amor a la camiseta.

La gente del doctor Torre por su parte señala que se moverá en bus todo lo que sea posible, como las jornadas “a lo cerca” por ejemplo, en un solo municipio.

Y es que será una campaña muy corta y rápida en que el candidato, los candidatos, se tienen que mover por toda la entidad si es que quieren realizar una jornada seria.

El docor Torre concurrirá este domingo a las doce del día a solicitr su registro como candidato a Gobernador por las siglas del PRI. La cita es en las calles del 13 y Morelos, sede del organismo electoral.

Por lo que nos informan los reponsables del área de información del comité de campaña, Don José Azpeitia González y José Luis Castillo, no habrá concentración de ciudadanos (y ciudadanas), irá el que quiera, o busque hueso, que es lo mismo.

Bueno, y la prensa tiene que concurrir para dar la noticia.

Se anuncia que Torre arrancará su campaña el ocho de mayo con tres jornadas en un mismo día: Tampico, Nuevo Laredo y San Fernando (La programación se puede cambiar de un rato a otro)

Al registro de Rodolfo asistirá el jerarca estatal tricolor, Ricardo Gamudi Rosas y los dirigentes de los sectores.

Depués del evento, el ya candidato formal dirigirá un breve mensaje a los presentes.

Mientras tanto, aunque con datos escuetos, se tiene conocimiento que el PAN y su candidato, José Julián Sacramento, también se registrarán el domingo, pero por la mañana, a las diez.

Pero estos, ellos sí harán una concentración previa de gente en la plaza del 15 Hidalgo. De ahí se dirigirán en caravana hasta el 13 y Morelos.

Y es que los azules tienen su reunión estatal para nombrar a los candidatos a consejeros nacionales del partido (que es lo que más les interesa y no tanto Sacramento).

Del IETAM, los panistas se irán hasta la loma, al Gimnasio Multidisplinario de la UAT, para sostener la encerrona en que saldrá la propuesta de consejeros.

Ellos tienen un sistema muy raro para nombrarlos, pero se dice que debe haber una lista de 25.

De esos 25, habrá cinco que entrarán por “dedazo”, o sea que no necesitarán la ratificación del nacional, además de los otros siete que se someterán a pleno.

Se pronostica que la reunión será de fregadazos, en que se enfretarán las huestes de Cabeza de Vaca con las  del dirigente formal del CDE, Franisco Javier Garza de Coss.

El problema está tan cabrón que Coss fue postulado como consejero por el comité de Jaumave ¡hágame usted el favor!, en lugar de su tierra Reynosa, donde está inscrito.

Y es que allá en la frontera las huestes cabecisas lo echaron en corrida y se fue a refugiar con los janambres

Pero se trata nomás de soberbia del gordito. Como presidte del estatal, él tiene derecho a ser consejero nacinoal.

El hecho es que, cuando termine la dirigencia –en poco menos de un año-, en automático quedará fuera, pero si lo postula un comité municipal, puede llegar a los tres años.

No han invitado y por eso no haremos acto de presencia en la reunión panista, ya ve usted que, si a uno no lo convidan ha de ser por algo, como estorbar por ejemplo.

Total que será un dominguito muy movido en la política, aunque no de la burocracia, puesto que los servidores del estado y los profres regresarán a laborar hasta el jueves, en lo que se ha dado en llamar un”megapuente”.

Si usted es reportero y ya lo comisioanron para cubrir los registros, mire que la notica puede ser que algunos funcionarios, federales y estatales, concurran en vehículos oficiales, lo cual está prohibido.

Y es tan penado que, este mismo viernes, el IETAM firmó un convenio con el IFE para perseguir a quien distraiga recursos oficiales.

Es más, el propio Instituto Federal tiene facultades para perseguir a los delincuentes electorales y echarles abajo el secreto bancario.

Parece que la cosa va en serio, así que aquellos que traen vehículos oficiales deben dejarlos en su casa, porque los contrincantes andaràn cámara en mano revisando logotipos y placas, y para que se mete usted en broncas.

Digo, broncas como la que tiene en puerta la jefa de la funeraria del DIF (dos boulevard Balboa), Anabella Rodríguez, quien abandonó la chambita para ir a la campaña del PRI, pero sigue cobrando. Le dijo a sus desconcertados subalternos que ahí se queden, que ella va en busca de la ratificación en la chamba a partir del uno de enero del 2011.

Si tonta no es.

Mejor la dejamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*