Firman Convenio IETAM-IFE

Abr 30th, 2010 | By | Category: Política 2010

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Instituto Federal Electoral (IFE) suscribieron la firma de un convenio de coordinación para el apoyo y colaboración en el intercambio de información sobre el origen, monto y destino de los recursos de los partidos políticos.

El Convenio tiene por objeto, entre otras cosas, establecer las relaciones de coordinación y colaboración, a efecto de realizar las acciones necesarias que fortalezcan a cada organismo en sus respectivos ámbitos de competencia, con relación a la implementación de acciones tendientes al intercambio de información relativa al uso de recursos.

En la firma de este Convenio suscrito el pasado 13 de abril, habían participado el Consejero presidente del IFE Leonardo Valdez Zurita y Edmundo Jacobo Molina Secretario Ejecutivo, asistidos por Alfredo Cristalinas Kaulitz titular de la Unidad de Fiscalización, así como el presidente de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas Matías Chiquito Díaz de León, en tanto, por el IETAM el Consejero presidente Jorge Luis Navarro Cantú y Oscar Becerra Treno en su carácter de Secretario Ejecutivo.

Este día fue ratificado por el Consejero Presidente del IETAM Jorge Luis Navarro Cantú y el titular de la Unidad de Fiscalización del IFE Alfredo Cristalinas Kaulitz, en presencia de los Consejeros Electorales y medios de comunicación.

Dentro de las principales acciones que se enmarcan en la firma de éste Convenio entre el IFE e IETAM destacan:

1.- Intercambio de información  derivada de las acciones de fiscalización al detectarse recursos en las cuentas bancarias de los partidos políticos de origen federal y/o estatal, así como aportaciones anónimas y transferencias de recursos entre sus Comités Ejecutivos Nacionales y Estatales.

2.-Solicitud de información por parte de la autoridad  electoral local ante el IFE para que sea el conducto ante las autoridades competentes a fin de superar  las limitaciones del secreto bancario, fiduciario y fiscal, apoyando de esta manera las acciones de fiscalización de los recursos de los partidos políticos en la Entidad.

3.- Prestación de servicios de capacitación y asesoría técnica en el desempeño de las respectivas funciones de fiscalización de ambas partes.

Leave Comment

*