Cartelera

May 4th, 2010 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

 TODOS…..TAMAULIPAS

Integrada por el Partido Revolucionario Institucional, por el Partido Verde Ecologista de México y por el Partido Nueva Alianza  lograron una alianza denominada  coalición TODOS   TAMAULIPAS.

Y ya presentaron al candidato ante el IEETAM para obtener el registro que le da derecho a iniciar su campaña a partir del sábado ocho de mayo.

Unos seis mil priístas lo acompañaron en su registro, obreros, campesinos, amas de casa, profesionistas, empleados y servidores públicos y la clase política que estaba esperando el tiempo y la forma para expresar su militancia.

Todos, todos con alegría vieron y encaminaron al candidato oficial del PRI, RODOLFO TORRE CANTÚ, en su discurso no solo agradeció la presencia de tanta gente, se comprometió a una campaña de respeto, sustentada en valores y siempre cerca de la gente.

Y fue más allá: “voy a trabajar para obtener progreso social con igualdad de oportunidades en la educación, vivienda, salud y servicios básicos, voy a trabajar para atender la seguridad y la tranquilidad las familias y su patrimonio, voy a trabajar para fortalecer la economía que genera más empleos y mejor remunerados, voy a trabajar para impulsar el desarrollo de nuestras ciudades para que Tú Estés Mejor.

¡Tu Estés Mejor ¡ frase repetida por cuatro ocasiones emocionó al colectivo social y exclamó su sed de triunfo el 4 de julio.

En el lugar reservado para los ganadores acompañando al candidato TORRE CANTÚ estaban los diputados federales, diputados locales, los presidentes municipales  y los candidatos de los municipios grandes, por allí pudimos ver a RAMON GARZA BARRIOS, que chaperoneó a su sucesor BENJAMIN GALVAN GOMEZ, a OSCAR LUEBBERT que llegó acompañado de RAUL JIMENEZ, el tesorero de Reynosa, y EVERARDO VILLARREAL candidato de esa pujante ciudad.

De Matamoros se dejaron venir ERICK SILVA y ALFONSO GARZA , del Municipio de Rio Bravo pudimos apreciar muy cerca del candidato, a  ROBERTO BENET RAMOS, actual presidente municipal, que nos presumió de que los va a visitar el Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES

De Tampico se dejaron der OSCAR PEREZ INGUANZO así como  MIGUEL MANZUR NADER , de Mante, también muy cerca del candidato TORRE CANTU vimos a HUMBERTO FLORES DEWEY  y a RIGOBERTO RODRÍGUEZ, de Altamira al señor de las canas PEDRO CARRILLO ESTRADA.

De los candidatos a presidentes municipales, es el único que tiene el pelo blanco de canas aunque es joven.

Allá entre el pueblo vimos a los candidatos a presidentes municipales, me dio la impresión de que nadie les tiró el lazo, nada mas el candidato pasó por donde estaban y algunos candidatos  emprendieron la huida.

¿Fue una falta de respeto?

 O como la caca del perico, ni huelen ni hieden.

A quien no invitaron al estrado pero que se quedaron hasta el final, podemos citar a EPIGMENIO VILLARREAL, candidato de Jaumave, a ARSENIO RODRIGUEZ, candidato de Padilla, a JORGE SALAZAR candidato de Jiménez.

Fue un día de fiesta priista para la gente.

La mañana del domingo empezó con los gritos de apoyo, las porras, la música para acompañar a JOSE JULIAN SACRAMENTO que llegó acompañado de sus adversarios que buscaron la candidatura, FRANCISCO JAVIER García Cabeza de Vaca, RAMON SAMPAYO,  y ANGEL SIERRA, así como la Subsecretaría de Salud la reynosense MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

A una pregunta que le hice a un operador de Cabeza de Vaca, ¡qué bueno que hay unidad en las filas panistas¡ a lo que él me contestó “las cosas no son como aparentan“.

En la percepción de este columnista todavía no asimilan los cabecistas que perdieron una vez más, y parece que no se suman de verdad con la campaña de Pepe Sacramento.

Allá ellos y su mala cabeza.

Los que dieron pena ajena fueron los camaleones priistas que ahora se visten de azul, sin rubor alguno acompañaron al candidato Sacramento a recibir la constancia que le da derecho a participar como representante del PAN en los comicios del 4 de julio.

La tampiqueña Magdalena Peraza y el mantense José Luis Castellanos se vieron durante largo tiempo juntos, haciendo mancuerna para no escuchar lo que se dice de su arribismo al PAN, causando divisiones que en nada ayuda a la causa de la derecha.

Los panistas y su dirigente FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS elaboraron una agenda dominical para hacer que fueran los figurones del panismo en el estado, haciendo que después del registro ante el IETTAM se llevará a cabo la asamblea panista en el Gimnasio de la UAT, que resultó muy vacio para elegir a la delegación nacional misma que la responsabilidad recayó en MAKY ORTIZ a la sazón paisana y recomendada por GARZA DE COSS.

Se considera que perdió el grupo cabecista.

Pero aún, están vivos.

No será suficiente el carisma, la actitud de ganar, la sed de triunfo del candidato del PRD, el matamorense JULIO ALMANZA ARMAS, que está haciendo que del PRD su resurgimiento.

El PRD está muy devaluado, JULIO, si lo apoyan desde el CEN del PRD va a sacar una buena cantidad de votos, como ningún miembro de ese organismo.

Muy buena elección pero le repito, no será suficiente.             

 La mañana del sábado también  fue de registros, de Convergencia ARMANDO VERA, y el PT Alfonso de León Perales, dos partidos tan chiquitos como lo son los candidatos, creo que no vale la pena ocuparse de ellos porque no le ofrecen nada a la DEMOCRACIA de este Estado pujante ni a sus ciudadanos.

Con la pena.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Si alguien debiera poner la muestra de limpieza y tener los recipientes de agua vacios cuando no se usen, es el Ayuntamiento de Victoria que dirige ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO. El encargado, el responsable, el titular, como quiera que se llame de SERVICOS PIBLICOS del municipio, mantiene en el olvido la fuente del 16 Berriozábal  que con una inversión de un millón 414 pesos y con la ayuda de la familia Cárdenas que le donó la cantera el Alcalde de Victoria inaugurara a finales del año pasado  – y que ya no le funciona el riego por aspersión  por cierto -.

Resulta que la fuente parece un chiquero,las aguas están muy sucias y resultan fuente de proliferación del mosquito del dengue.

Mientras que al Alcalde DIEZ GUTIÉRREZ hace esfuerzos por mantener una imagen urbana digna de la Capital, el señor de esa responsabilidad pública se tira a la milonga y no desquita el muy suculento pago de cada quincena.

El compromiso de trabajo a que les invitó el Alcalde DIEZ GUTIEREZ  termina el 31 de diciembre y no es tiempo de ser irresponsables con la ciudad.

Del 31 de mayo al 25 de junio, se llevara a cabo el censo de población y vivienda.

El saludo de esta columna llega hasta México, DF, lugar donde mi viejo de los 70¨s ISMAEL SANTILLAN GUTIÉRREZ administra un negocio de su propiedad, CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES (CIDES), pueden encontrar mas información en la pagina www.cidesmexicoweb.net.

Leave Comment

*