Recibe IETAM solicitud de registro del candidato del PRD

May 4th, 2010 | By | Category: Política 2010

 

 El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Consejero Jorge Luis Navarro Cantú invitó a los candidatos a la gubernatura del Estado “a que hagamos de éstas elecciones locales un acto ejemplar              y sea nuestra entidad un ejemplo nacional en democracia y participación electoral”.

 Al recibir la documentación y solicitud de registro de Julio César Almanza Armas como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Tamaulipas, el presidente del IETAM citó que todo proceso electoral incluye retos más allá de la concepción democrática.

 “Sabemos que la democracia no viene de la nada ni se sostiene en el espacio político por sí misma; nace de elecciones históricas, que dejan huella y esto sólo es posible con la presencia de los Partidos Políticos que son piezas esenciales en el funcionamiento y desarrollo democrático” expresó.

 Después de entregar su documentación, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado Julio César Almanza Armas pidió al Instituto Electoral cumplir con lo que establece el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas  para garantizar con ello la objetividad e imparcialidad en el proceso.

  Como candidato del PRD, se comprometió a realizar una campaña de altura, de respeto y propositiva para las elecciones locales del cuatro de julio en Tamaulipas, una vez que el Instituto revise su documentación y valide su solicitud de registro.

 De acuerdo al Código Electoral para el Estado de Tamaulipas el periodo de solicitud de registro para los candidatos a gobernador, concluye el día cinco de mayo.

  Después de esa fecha, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas podrá sesionar en cualquiera de los tres días siguientes, con el objeto de rechazar o en su caso, validar el registro de quienes hayan cumplido los requisitos que establece el Código para la elección de gobernador.

Leave Comment

*