Cartelera

May 5th, 2010 | By | Category: Editoriales

     Humberto Gutiérrez Páez

Ha de ser por no rascarle los pies al gato.

El dirigente de la CNOP en el estado diputado JOSE ELIAS LEAL para sacar adelante su brillante ejercicio político se dio a la tarea de revisar el trabajo que andan haciendo las directivas en los municipios de  Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Valle Hermoso sin  ir a ver cómo están trabajando y son tener conocimiento pleno de la constancia y del programa de trabajo antes de empezar la campaña.

Para que verlos en Nuevo Laredo? ,

 ¡ déjelos en su municipio para que pongan a trabajar¡,

Que para esta el massenger, el correo electrónico y cuando menos el teléfono.

Todavía no empieza la campaña y hasta donde se sabe, PEPE ELIAS estuvo en Nuevo Laredo el miércoles pasado y desde entonces no se  parado.

Quien no deja de estar en contacto con el pueblo que lo eligió es el alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ pues lunes tras lunes después de la Audiencia Pública donde atiende personalmente a todo el que lo quiera ver se presenta ante los medios de comunicación durante ¡ una hora ¡ o el tiempo que sea necesario, allí se usa que cada Secretaría explique a los medios los avances que se llevan en el  ejercicio de su función pública de tal manera que la población esté bien informada.

Ayer fue un día de trabajo a pleno sol para el alcalde y los funcionarios de la Comapa y de Obras Públicas, ya que  inauguró el drenaje sanitario de la colonia Ampliación Rancho Grande, después hizo lo mismo pero ahora en la colonia Ampliación Villas del Roble, luego se desplazó a inaugurar la red de agua potable en la colonia Unidad y Esfuerzo y por último, ya cayendo la tarde inauguró la Plaza Pública que está en el fraccionamiento del Sol.

Realmente muestran una solidaridad a los mexicanos y latinos residentes ilegales en EU.

Mientras que los sectores económicos demandan la manos de obra para uso general, es decir, no especializada por el orden de 500 mil personas por año, Estados Unidos ofrece nada más 5 mil visas para este tipo trabajo.

Lo decimos aquí y en el lado americano, México en esta administración del Lic. FELIPE CALDERON tiene una titubeante y temerosa política exterior principalmente con Estados Unidos, prueba de ello, es que siendo ambos países socios comerciales, para México es el principal socio y dependiente ¿recuerdan los del catarrito que termino en una pulmonía?.

No ha recibido el Presidente Obama al Presidente Calderón, pareciera que esta castigado.

Por algo será, un compromiso pactado que no cumplió, como no cumple sus promesas de campaña con el pueblo de México.

México tendría una oportunidad de oro  para expresarse en ese sentido  al igual que lo están haciendo miles y miles de latinos y mexicanos que rechazan esa Ley Antiinmigrante , hay quien opina que es una oportunidad de oro restregarle en su propia casa al Congreso y a la Gobernadora el rechazo de la Cumbre a esa Ley  que se  efectuará en Arizona –como está pactado- la Reunión  binacional de Gobernadores Fronterizos- aunque el Presidente Calderón haya sugerido que los mexicanos no debieran visitar el Estado de Arizona bajo ningún motivo.

A ese toro hay que agarrarlo de los cuernos. 

El Gobernador de Tamaulipas está dispuesto a generar la discusión tratando de que no entre en vigor la nefasta Ley.

Cuenta el gobernador con toda la fuerza de los diputados de Tamaulipas, de todos los partidos y de todos los colores ya que en una iniciativa de Punto de Acuerdo, exhortaron a la Secretaria de Relaciones Exteriores  para que , a través de sus Consulados no cese su trabajo de la defensa de los mexicanos frente a las disposiciones de ley que pretende dar a los policías facultades para cuestionar a los inmigrantes su estatus legal que vulnera sus derechos.

Le toca al gobierno federal por conducto de la tibia Canciller Espinoza el cabildeo ya que esta de la de México el Presidente demócrata Obama.

¡ hay que aprovechar esa circunstancia ¡

En el Senado de la Republica el jueves por la noche, a última hora, antes de que se terminara el periodo de sesiones el Senado se acordó y aprobaron realzar acciones por los 90 días para protestar por la ley antiinmigrantes que avaló el gobierno de Arizona con el objetivo de evitar su entrada en vigor.

Fue un tibio apoyo, recomiendan no hacer compras, suspender los viajes de negocios o turísticos.

Pero………….resulta que el mismo jueves se dio la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones por lo que no regresan en 90 días y no van a tener tiempo de darle seguimiento a esta coyuntura nacional. 

J.J. SACRAMENTO al llegar a registrarse al  IEETAM lo hizo cargando una cruz a cuestas: la denuncia del PRD directamente de Jorge Sosa Pohol, sin razón, sin sentido y sin fundamento   

Bueno, con una razón ser protagónico y además poco confiable para el electorado que si tiene memoria.

¿Quién carajo es, que representa el tal Sosa ? 

Hay que recordar que las expresiones políticas pretendiendo la descalificación de tal o cual candidato apenas comienzan.

De acuerdo a la Ley Electoral será a partir del ocho de mayo cuando los partidos políticos comienzan los actos de campaña.

Una vez validado la documentación presentada tendrá el IEETAM tres días para otorgar la constancia a aquellos ciudadanos que cumplieran los requisitos como la ley ordena.

Este sábado ocho dará inicio la campaña constitucional para elegir el próximo 4 de julio gobernador del estado, no hay fecha que no se cumpla y la de la campaña ya está programada, al menos para el candidato del PRI , nos llega información del WAR ROOM de RODOLFO TORRE CANTÚ donde se informa que el sábado iniciará en Tampico en punto de la 9.30 después estará en Madero, el mismo sábado estará en Reynosa la 5 de la tarde y más tarde en Nuevo Laredo, en un sábado de intensa gira en la que dará a conocer sus propuestas de campaña.

Este miércoles estará en Altamira y en Madero  invitado de Honor de RICARDO GAMUNDI a la toma de protesta de los candidatos a presidentes municipales y diputados en actos fuera de campaña.

Jueves y viernes lo pasará el candidato TORRE CANTÚ en la ciudad capital, Victoria – para los cuates – , el jueves a la 2 de la tarde será la toma de protesta al Comité de Financiamiento que en esta ocasión será presidido por un tampiqueño,y el viernes a la 9.30 dará a conocer el candidato los nombres e integrantes del Comité de Campaña.

Prometen que habrá sorpresas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Está colaboración está dedicada  a SERGIO SAMIR SAFA GONZALEZ, mi amigo,  él, asiduo lector de CARTELERA, se nos adelanto en el camino que algún día todos habremos de seguir.

SERGIO  apenas era un joven, como todos, dispuesto a tragarse el mundo, lo recuerdo en las mañanas en que con un grupo de amigos, tres, lo encontré en las mesas de café, siempre atento, jovial, le gustaba platicar de política, de los chismes que en ese momento estaban en las mesas.

Fue amigo de mi hijo RAUL y por eso siempre tuvo derecho a picaporte, me gustaba platicar con él.

Se me adelantó, no pudo soportar a los 28 años un infarto fulminante, se entregó al Señor a la 5 de la tarde, murió a las 10 de la noche del lunes.

Le sobraban razones para vivir,

Me falta ese Lector, me hace mucha falta, mi lector y mi amigo SERGIO, Descanse en Paz.

Leave Comment

*