Noticiero

May 5th, 2010 | By | Category: Editoriales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. MATAMOROS, Tam.- En su discurso, luego de su registro como candidato del PRI a gobernador del Estado, el doctor Rodolfo Torre Cantú, dio a conocer lo que podría ser uno de sus  lemas de su campaña: “Para que tu estés mejor”. Este se agrega al que manejó en su precampaña: Unidos todos ganamos.

 TORRE, CONGRUENTE        

 Se comprometió a ser congruente con el decir y el hacer, algo que lo ha venido caracterizando como funcionario.

 Es muy alentador escuchar ese compromiso, el de la congruencia, pues en estos tiempos es muy raro encontrar políticos que sean congruentes y menos que se comprometan. Fallan inclusive en sus promesas mas destacadas.

 Rodolfo Torre, a lo largo de su carrera, se ha caracterizado precisamente por su formalidad y congruencia. Esto lo convirtió en un precandidato que unificó a todas las corrientes de su partido.

 ES CONFIABLE        

         A lo largo de su precampaña ratificó esa actitud: congruente y formal. Por eso todos los sectores le ratificaron el respaldo la hora de su postulación definitiva y registro.

 

     Las promesas, los compromisos tienen el sustento de ese antecedente personal. Ahora corresponde a su equipo de colaboradores trabajar y pensar conforme a la línea trazada por el candidato.

 

         Por cierto que Matamoros tiene el privilegio de ser la ciudad donde empieza oficialmente sus giras de proselitismo por el estado. Es la oportunidad para que los sectores de  la sociedad hagan las propuestas tendientes a resolver los viejos y nuevos problemas del municipio.

 

         Y ahora, unos comentarios a la noticia:

 

ROBA DESPENSAS

1.- Humildes familias de las colonias 27 de Febrero y Emiliano Zapata denunciaron su inconformidad debido a que las despensas de apoyo que distribuyen de las oficinas de Ramiro Cisneros, les están llegando incompletas, acusando a quienes las distribuyen de rasurarlas. Las inconformes que se identificaron como María Elisa Sánchez y Natalia García Hernández señalaron que en la última entrega de despensas éstas contenían menos productos alimenticios de los acostumbrados, acusando directamente a los líderes de las colonias encargados de entregarlas. (Contacto, Local, Pág. 1-B)

1.- ¿Qué harán con los que tienen la mala costumbre de “trompear” las despensas?  En tiempos de elecciones estas denuncias son veneno puro.

                                               —–1111111–

 

Aguascalientes: PAN

se queda sin candidato

2.- A las tres de la madrugada de este martes, en sesión ordinaria, el Consejo Electoral de Aguascalientes (IEE) le negó el registro a Martín Orozco Sandoval, como candidato del PAN al gobierno del estado de Aguascalientes. El argumento de los consejeros se basa en la existencia de una orden por parte del juez sexto de lo penal, para suspenderle sus derechos político-electorales, por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, que se dieron durante su administración como alcalde de la capital (2005-2007). (El Universal)

2.- En el caso de Tamaulipas ¿habrá alcaldes que hayan cometido delitos que ameriten su inhabilitación? Es posible que estos casos no tengan importancia y que en lugar de aplicar sanciones se les convierta en diputados

Leave Comment

*