Verdadera historia del escándalo sexual del alcalde Héctor López González

May 9th, 2010 | By | Category: Reportajes

Mante.-Los hechos habrían ocurrido el 2 de octubre del 2009 en el despacho del alcalde, como lo dicen las crónicas periodísticas que le dieron la vuelta a Tamaulipas y el país entero.

De inmediato, la esposa del presidente cañero que es la que en realidad manda en el municipio, ordenó el cese de la mujer, empleada y bajo las ordenes directas del alcalde.

Es el escándalo sexual de moda en ciudad Mante, y hay hasta quienes aseguran que tienen fotografías, aunque eso es muy difícil.

Luego del cese de la jefa de Relaciones Públicas del Municipio, la gente se preguntaba qué había ocurrido, y hasta que le portal de Noticias de El Mante publicó que fueron órdenes directas provenientes del DIF.

La crónica pasional la comenta el columnista Jesús Hernández García en su portal de CN Tamaulipas, y así sucesivamente.

De acuerdo con su dato, el hecho sexual se dio en las propias oficinas del alcalde, sobre un sofá.

Un boletín de la presidencia señala que el once de agosto del 2008, el alcalde nombró a varios de sus colaboradores, en el primer reacomodo de la administración.

Una parte de la lotería se la sacó María Eréndira Terán Ibarra, a quien se hizo jefa de Relaciones Públicas dependiendo de la Secretaría Particular y con un sueldo mensual de nueve mil pesos, más compensaciones.

Nunca se supo en realidad cuáles eran las funciones de la señora, dado que las relaciones públicas se manejan desde la oficina de prensa.

Ya desde antes de que el presidente llegar a su chamba, se venía venir que era ella, la esposa de Héctor, la que mandaría en la administración, como lo escribe Marco Esquivel en su portal Hoy Tamaulipas.

“Por cierto, hablando de Héctor López, tendremos que comentar lo que Se Dice por El Mante; según nuestras fuentes, a quien le urge que sea alcalde de esa región cañera es precisamente a su esposa Silvia de la Garza, quien Se Dice ya repartió todos los puestos de la presidencia municipal.

“Algunos que saben de estas cosas , aseguran sin pensarlo dos veces que allí en El Mante, de ganar Héctor López se habría de repetir la historia ocurrida en el tiempo en que Homar Zamorano en Matamoros era “presidente” porque quien realmente mandaba allá era su mujer Martha Cervantes.

“Se dice que Héctor López es un buen personaje, pero lo que le ha hecho falta es carácter y es de pensarse que en la Secretaría de Salud muchos lo han manejado como han querido y se les ha antojado; así que si va a la alcaldía mantense no sería extraño que se repitiera la historia, pero bueno, él lograría el sueño truncado en varias ocasiones: Ser presidente municipal”.

Hasta aquí la primera parte de la historia, que es muy larga, ha sido muy larga en los primeros dos años de la pésima administración en el municipio.

La historia pasional de Héctor escrita por Jesús Hernández García en su columna “Una Tras Otra”, que apareció en CN Tamaulipas con fecha seis de noviembre del 2009.

-“Ocurrió el 27 del mes pasado, cuando él y ella pensaban que nadie los veía la pasión se apoderó de ambos y sin más preámbulo dieron rienda suelta a sus pasiones amorosas, ahí mismo, en el sofá de su oficina de la Presidencia Municipal.

“Dicen, quienes fueron testigos de la escena que la esposa del edil llegó repentinamente y al encontrar cerrada y con llave la oficina de su esposo, pidió, exigió y ordenó que la abrieran de inmediato y, vaya sorpresa, ahí ante sus ojos, los voluptuosos cuerpos reaccionaban con un dejo de responsabilidad compartida.…

Podemos decirle que ella, o sea la misma infiel, era hasta ese mismo 27 de octubre, Directora de Relaciones Públicas, pero la esposa del alcalde ordenó su cese y no hubo quien la contradijera, hasta su esposo, o sea el infiel, le dio la razón y prometió que nunca más se repetiría la ofensa”.

Mientras tanto el portal de Jaime Pérez Uscanga, de Mante, Noticias Mante, también hizo eco del asunto sexual.

01 de Noviembre del 2009, Jaime F. Pérez Uscanga.

El Mante, Tamaulipas (Noticias Mante).- Con gran hermetismo se conduce el personal de la dirección de Administración del Ayuntamiento de El Mante, respecto al despido fulminante que sufrió el pasado martes la hoy ex publirrelacionista del alcalde Héctor López González.

La funcionaria contaba con menos de un año que había sido designada para hacerse cargo de la dirección de relaciones públicas del ayuntamiento, luego de que su anterior titular, María Inés Huerta, renunciara al puesto para tomar el lugar del regidor Felipe González, del cual es suplente en el cabildo local.

De acuerdo a los informes obtenidos, el pasado martes ocurrió algún evento extraordinario en las oficinas del presidente municipal, que derivó en el cese fulminante de la funcionaria.

En el Departamento de Personal, incluso, rechazan que la señora Terán Ibarra haya sido dada de baja de la nómina del personal de confianza y aseguran que sigue desempeñándose en su cargo, lo cual es desmentido por los empleados que laboran en la Secretaría Particular, aunque nadie acepta hacer declaraciones precisas al respecto”.

Más tarde, en otra colaboración, Noticias Mante dio a conocer que el cese fulminante de la funcionaria de Relaciones Públicas se había ordenado desde el DIF.

Sobre la misma negra administración de El Mante, que comenzó el uno de enero del 2008, el periodista Pérez Uscanga realizó en su portal una encuesta con los siguientes resultados.

-Señale la frase que mejor retrate a Héctor López González en su desempeño como alcalde de El Mante.

-Le quedó grande el cargo, 46.2 por ciento

-Decepcionó a propios y extraños, 19.2 por ciento

-No cumplió con sus compromisos, 9.6

-Es el mejor de la historia, 3.8

-Tiene endeudado al ayuntamiento, 5.8

-Ha transformado a El Mante, 1.9

La historia será muy larga y ya veremos como termina, si es que termina la administración de este enamorado.

http://www.janambre.com.mx

One comment
Leave a comment »

  1. Enserio q no tienen verguenza…
    Yo solia leer las notas de jananmbre porq relataban la puritita verdad
    Ahora solo se dedican a difamar a personas de altura como el Dr. Héctor López González , porfavor amigos de janambre quiten esa nota del internet no sean groseros…

Leave Comment

*