Noticiero

May 11th, 2010 | By | Category: Editoriales

Hector Miguel Chàvez

H. Matamoros, Tam.- Las movilizaciones de campaña, hoy y siempre, provocan disgusto en muchos sectores de la población y en especial entre los automovilistas. Se preguntan:

¿Qué necesidad hay de cerrar las calles para que un reducido grupo de personas aplauda a un candidato?

¿Sereà muy dificil registrarse en una céntrica oficina y hacer su mitin en un lugar cerrado o una plaza donde no causen trastornos a la vialidad? Los ciudadanos ajenos a los partidos merecen respeto.

¿Asi van a ser los 50 dìas de campaña?

TRAS LA HUELLA…

Los candidatos a diputados y alcalde se registraron ayer. Por la mañana lo hicieron Daniel  Sampayo y Carlos Valenzuela postulados para diputados. Por la tarde se registró Alfonso Sànchez candidato a presidente municipal.

Despuès del dia l5 empezaràn formalmente sus campañas. Esta misma semana van a dar a conocer sus agendas, los temas y compromisos.

Los futuros diputados fueron acompañados por un puñado de priistas en tanto que el abanderado a la presidencia estuvo rodeado de priistas de todos los mòdulos electorales y muchos contratistas y  aspirantes a un cargo en la administración.

Las campañas van a mostrar què traen los aspirantes.

FOROS DE TORRE

Por su parte, el candidato de la Coalición Todos Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, puso en marcha en la ciudad de Matamoros los foros de expresión “Para que tu estés mejor”.

El primer tema que se puso sobre la mesa es “Salud de Calidad y Cobertura Universal”, en el cual se abordaron las propuestas para la salud del niño y del adolescente, la importancia de la salud en la mujer, atención geriátrica y gerontológica, la vigilancia epidemiológica en la toma de decisiones, las enfermedades crónicas degenerativas como la Diabetes e Hipertensión.

Así mismo se analizaron los temas: Enseñanza e investigación en las Unidades Médicas, que contempla la formación de recursos humanos en Salud; la medicina privada y el turismo en Salud, la bioética en la Atención Médica y el cáncer, como un reto en Tamaulipas.

MUJERES Y SALUD

En el municipio de Tula ante más de dos mil mujeres y hombres del campo, Rodolfo Torre Cantú, se comprometió a introducir el agua a todas las comunidades donde sea posible.

Allí, en esa comunidad rural, empeñó su palabra de llevar a todos los rincones, los servicios de salud, educación y empleo -las demandas más sentidas de este rincón de Tamaulipas-.

Finalmente, en Ciudad Victoria estuvo en un encuentro con

integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Tamaulipas. Con quienes se identificò como sus “compañeros de cientos de jornadas de trabajo… que nos llevaron a poner la salud de Tamaulipas en un lugar prioritario en la agenda de gobierno.De eso, me siento de verdad muy orgulloso.

EL DEBATE Y EL PAN

El candidato del PAN, Josè Juliàn Sacramento, se comprometió a eliminar el pago de tenencia de automóviles y propuso la celebración de un debate. Dijo que ya lo ha solicitado formalmente al instituto electoral para que defina una fecha, siempre y cuando los demás aspirantes lo acepten.

PRD CANCHAS

Julio Almanza, el candidato del Partido de la Revoluciòn Democràtica, el PRD, no ha hecho propuesta y al parece se niega a dar discursos. Su estrategia està basada en la entrega de pequeñas obras como reparación de àreas verdes y canchas deportivas. Le apuesta a los hecho y no a las palabras, según asegura.

Leave Comment

*