Rodolfo es la esperanza de tultecos

May 11th, 2010 | By | Category: Política 2010

Ejido Celso Huerta, Tamaulipas.- Ante más de dos mil mujeres y hombres del campo, pertenecientes al municipio de Tula, Rodolfo Torre Cantú, candidato de la Alianza Todos Tamaulipas que encabeza el PRI se comprometió a introducir el agua a todas las comunidades donde sea posible.

Allí, en esa comunidad rural, situada a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Tula, Rodolfo empeñó su palabra de llevar a todos los rincones, los servicios de salud, educación y empleo -las demandas más sentidas de este rincón de Tamaulipas-.

El candidato dejó a un lado el protocolo y les habló directo, franco, como habla la gente del campo.

“Vamos a luchar juntos para que esta tierra prospere”, les dijo.

Y viéndolos de frente se comprometió a dar todo su esfuerzo y más para que los tultecos y las familias que conforman el altiplano tamaulipeco, puedan estar mejor.

Señaló que atacará con acciones concretas, la desigualdad y la marginación, llevando obras de infraestructura a todas las comunidades, y acercándolas a los servicios de salud y educación, para que no tengan que salir de sus lugares en busca de atención médica y escuelas para educar a sus hijos.

Así mismo dijo que con el apoyo de todos, impulsará la instalación de una oficina, dependiente del Gobierno del Estado, para atender las demandas y necesidades de los paisanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos.

De lo que se trata, dijo, es brindarles a ellos y sus familias el apoyo al momento que lo necesiten.

En el mismo contexto se comprometió a darle seguimiento a los proyectos estratégicos que permitan arraigar en sus comunidades a los jóvenes y hacer que los que están fuera regresen junto a sus familias y encuentren nuevas oportunidades de vida.

A su llegada, en el contacto cuerpo a cuerpo, los campesinos le pidieron mejorar los sistemas de riego y de producción, petición que hizo suya y se comprometió a realizar.

Y fue más allá al señalar que desde el gobierno impulsará proyectos alternativos como la siembra y procesamiento de sábila.

Del mismo modo aseguró que trabará para hacer más eficiente la comercialización de los productos que se generan en esta región y  anunció que terminará con el intermediarismo que tanto lacera la economía de las familias del campo.

¡Soy de palabra! ¡Soy de compromiso!, les dijo al tiempo que selló el compromiso de dar todo su esfuerzo y más por el bien de Tula, por el bien de Tamaulipas y por el bien de México.

Leave Comment

*