Sereno moreno, sereno

May 11th, 2010 | By | Category: Opinión Pública

SERENO MORENO, SERENO

Para este miércoles, el jerarca tricolor tamaulipeco, Ricardo Gamundi Rosas, debe estar volando hacia Yucatán para “darle la mano” a sus colegas peninsulares que tienen elecciones el domingo 16.

Personalmente El Ricky anunció su traslado en conferencia de prensa, como si para problemas no tuviera los de Tamaulipas, donde las campañas están en marcha.

Claro que no irá solo, sino con al menos 15 “operadores políticos” que ya le han dado vuelta a la República, dizque haciendo ganar al PRI en diferentes lugares.

El moreno todo es triunfalismo. Pero alguien debería decirle que serene sus inquietudes, que sea más cauto en abrir su boca.

“Vámonos a Yucatán, aquí ya tenemos todo ganado”, dijo el jarocho ante los micrófonos de la prensa.

Esto nos recuerda que, cuando la campaña de Labastida Ochoa, el Gobernador Yarrington le dijo que ya no regresara por Tamaulipas, “que aquí ya tenemos todo ganado”.

Pero ya en las urnas (año 2000), el tricolor perdió en Tamaulipas la primera elección de Presidente de la República. Ganó el botudo Fox.

Alguien debería decirla al dirigente, en su oreja, que no es el más fregón de México, que a lo mejor si estuvo en San Luís Potosí y Guerrero con bastante éxito,  fueron garbanzos de a libra.

Y eso de que tiene todo ganado en nuestra tierra, está por verse.

En Yucatán permanecerá cuando menos seis días. Si las elecciones son el domingo, de seguro esperará los resultados y regresará a su tierra adoptiva hasta el lunes o martes ¿es necesario que viaje? ¿por qué no meterle esos centavitos a las campañas de Tamaulipas?.

Ahora bien, en la península los comicios son intermedios, diputados y alcaldes ¿se necesita que vaya al prieto?.

Como sabemos, en Yucatán hay una Gobernadora; la presidencia del PRI estatal está en manos de una mujer, lo mismo que la candidatura de Mérida (capital) la tiene una dama ¿les va a enseñar el moreno? ¿qué les va a enseñar?.

Mucho triunfalismo pero también soberbia.

En aquella entidad la, mayoría de las alcaldías están en manos del PRI, lo mismo que sus diputados son mayoría en el Congreso.

De llegar a ganar todo el PRI ¿Gamundi se adjudicará el triunfo?.

Sereno moreno, sereno, hay que poner los pies en el polvo. Los tamaulipecos te necesitan más aquí; los cabezones ni te conocen. Se más modesto, que no se te suba algún triunfo que hayas obtenido, aunque haya sido propio y con los méritos suficientes. Actúa sí con el corazón ardiente, pero con la cabeza fría; en unos cuatro meses ya no estarás en la dirigencia del CDE y entonces ¿qué será de ti?.

Otro dirigente estatal que anda por en case la fregada es nada menos que el presidiario (como le dicen sus compañeros) Jorge Sosa Pohl, del PRD. De su mismo partido ya lo quieren echar de patitas a la calle.

Enrique Yáñez Reyes comenzó una serie de actividades tendientes a renovar el partido y erigirse él como presidente estatal.

“Hay que decirle adiós a Sosa”, indica, y comenta que su partido “no se debe empalizar” como lo está permitiendo la dirigencia.

Si vamos por partes lo entenderemos. En la lista de candidatos plurinominales a diputados, los dos primeros lugares “son ocupados por gente de Gamundi”, o sea Juan Manuel Rodríguez Nieto y Raymundo Mora Aguilar.

El tercero y cuarto sitio fueron entregados al PAN, a Silvia Almanza Armas y Enrique Duéñez Pérez ¿y los perredistas? Se pregunta Yáñez.

Como sabemos, Silvia es la hermana del candidato a la gubernatura, Julio César Almanza, y Duéñez el coordinador de la campaña, y provienen de Acción Nacional.

Y debe tener razón Enrique ¿Cuándo llevará a las oficinas de Sosa los marranitos y burros que sacó a  los líderes del PAN en Matamoros? Porque el escándalo es su especialidad.

Resume: “El señor Sosa no es de partido, es de intereses”.

No hay duda que Enrique Yáñez tiene toda la razón: El por ejemplo, tiene 21 años partiéndose el alma por el partido, y jamás ha ocupado ni una regiduría. Almanza y Duéñez llegaron hace 21 días al partido, y ya son candidatos.

En general, nunca como ahora se había visto tanto “chapulineo” de políticos entre los partidos. Cambian de ideología y de partido como cambiar de calzones, de la noche a la mañana.

Así por ejemplo, ya tenemos que el señor Raúl García Vivián dejó las filas del PAN para darse de alta en el que le ofrezca candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Allá por 1996, García militaba en el PRI en una corriente democrática. Luego se fue con los azules, que lo hicieron diputado federal. Ahora cree que tiene ganada la presidencia del pueblo.

Pero en fin, mejor nos vamos no sin antes mencionar que como no resultó el intento de chantaje al gobierno del estado, el Grupo Antorcha Campesina (Revolucionaria) efectuó este martes una manifestación en el centro de la capital.

Pero no, mire que no reunieron los dos mil que decían, sino alrededor de 300 almas.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*