Sacramento quiere debate porque anda desesperado por votos: De León Perales

May 12th, 2010 | By | Category: Política 2010

Por.-  José Luís Avila

Es innecesario desarrollar un debate a estas alturas del proceso electoral entre los aspirantes a la gubernatura del estado, quienes representan los diferentes partidos políticos que se encuentran en contienda, dijo Alfonso de León Perales, candidato del Partido Convergencia.

Y apuntó que esto en nada beneficia a la democracia porque el verdadero debate debe ser de frente y ante la sociedad.

En conferencia de prensa, dijo que ningún organismo o institución pública garantiza imparcialidad en la moderación y exposición de los proyectos de gobierno de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que descartó desde hoy aceptar una invitación a foros públicos.

“Los que aspiramos a gobernar el Estado estamos obligados a debatir todos los días, pero de frente a la sociedad, dándole a conocer nuestras propuestas; ir a debatir a las cámaras empresariales o instituciones privadas denigraría la democracia”, agregó aquí el abanderado de Convergencia por la Democracia.

Calificó como un acto desesperado del candidato del PAN José Julián Sacramento, proponer un debate público entre los cinco aspirantes a la gubernatura del Estado, atribuyendo el desdén a la decadente preferencia que está teniendo entre el electorado tamaulipeco.

Aclaró que el proyecto político que encabeza al frente del partido naranja, incluye la vinculación con el sector productivo y comercial, sin embargo dijo que será mediante el diálogo y las propuestas que reciba como habrá de trabajar con ambos sectores en caso de beneficiarle el voto mayoritario en la jornada electoral.

Por último, comentó que esta semana intensificará su campaña de proselitismo por diversos municipios del Estado, sosteniendo reuniones con grupos vecinales, recorridos por colonias y agrupaciones civiles a fin de fortalecer el proyecto político de Convergencia, al que confirmó, ya se sumó el panista Raúl García Vivían.

Leave Comment

*